Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Atlético: Análisis fantasy primera vuelta

Atlético: Análisis fantasy primera vuelta

21

El Atlético comenzó la temporada 2019/2020 como un tiro sumando 9 puntos de 9 posibles ante Getafe, Leganés y Eibar. En la jornada 4 sufrió la primera derrota de la temporada ante la Real Sociedad. Desde esa jornada hasta la 15 sumó 3 victorias y 7 empates, perdiendo buena parte de sus opciones por el título.

En la jornada 15 sufrió ante el Barcelona en casa la segunda derrota de la temporada. A partir de ahí 3 victorias y un empate que le han permitido colocarse en la tercera posición de la clasificación.

El conjunto rojiblanco se encuentra en estos momentos en el mejor momento del curso al sumar su tercer partido consecutivo en Liga con victoria. Terminada la primera vuelta, vamos a realizar un análisis en clave fantasy del conjunto colchonero.


Expectativas cumplidas

Pocos han sido los jugadores que han estado a la altura de lo esperado en esta primera vuelta. Sólo Morata, Koke, Thomas y Saúl han cumplido; aunque bien podría decirse que Arias y Savic cumplieron durante los cinco y seis partidos que han disputado respectivamente.

El delantero español, a pesar de sumar 3 veces puntuación negativa, una de ellas por su expulsión, es el jugador con más puntos en picas del equipo y el segundo en Jornada Perfecta y SofaScore.

En estos momentos ningún jugador aspira a sumar más de 200 puntos esta temporada y no hay ninguno que esté entre los jugadores Top de LaLiga.


Revelaciones

Las grandes revelaciones de esta temporada han sido los recién llegados Felipe Monteiro y Trippier junto con Correa y Vitolo.

Correa: ha sido el revulsivo de Simeone esta primera vuelta. Su desparpajo, picardía y determinación, han hecho que haya sido protagonista en la mayoría de los buenos momentos del equipo en esta temporada. Sus puntuaciones y presencia en el campo han estado por encima de lo esperado.

Vitolo: ha tenido altibajos por culpa de las lesiones que le impiden tener regularidad en el juego. A pesar de ello, se coloca como uno de los jugadores a tener más en cuenta en fantasy.

Felipe Monteiro: comenzó siendo suplente pero poco a poco a ido haciéndose un hueco en el once. Y desde la jornada 9 nadie le ha podido quitar el puesto. Su media de puntos por encuentro le sitúan como uno de los mejores jugadores de esta primera vuelta.

Trippier: se ganó la confianza del técnico argentino desde el primer momento. Sus tres asistencias de gol indican su repercusión en ataque al subir la banda con mucha frecuencia.


Decepciones

Joao Félix

Joao Félix: no termina de aclimatarse a LaLiga. Dos goles y una asistencia son su bagaje ofensivo en los quince partidos que ha disputado. La media de 2,4 puntos por encuentro refleja sus discretas actuaciones. El sistema de puntuación donde es más recomendable es en SofaScore, donde puntúa casi el doble que en picas.

Renan Lodi: pese a ser un fichaje que aporta mucho al juego rojiblanco, en picas no esta siendo muy bien puntuado. Si tiene más relevancia en Jornada Perfecta y SofaScore, pero no la que se esperaba.

Giménez: es otro de los jugadores decepción al pasarse mucho tiempo de la primera vuelta lesionado y no terminar de puntuar de forma excelsa. Confiamos en que mejore.

Lemar: es un caso a estudiar. Malas puntuaciones pese a las enormes oportunidades que le ha dado el técnico argentino. El propio Simeone dijo en rueda de prensa que esperaba que mejorará mucho su nivel.

Diego Costa: Otro al que las lesiones le están pasando factura. Además, su efectividad de cara a gol ha sido bastante escasa.


Expectativas para la segunda vuelta

El conjunto rojiblanco ha sumado la peor primera vuelta de la era Simeone. Pero aún sigue en la pelea por los puesto Champions, y cerca de los dos primeros clasificados

  • Jugadores recomendables: Koke, Saúl, Trippier, Felipe Monteiro, Giménez, Morata, y Oblak.
  • Jugadores parche: Vitolo, Correa, y Vitolo.
  • Poco recomendables: Lemar, Joao Félix, Savic, Renan Lodi.
Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

21 Comentarios

  1. Buenas cracks!

    Dos cosillas:

    A. A quién quitarías para meter a Thomas (ATM) (si es que quitarías a alguno), Modric, Ferrán, Muniain, Jason o Brasanac?

    B. Pensáis que Jason puede volver a ser titular esta jornada o será Fajr?

    Muchas gracias!!

    • Me decantaría por Jason. Aunque es cierto que el Getafe está peinando en el mercado un jugador ofensivo… dependiendo del nombre que sea, Jason puede quedar perjudicado de cara a la segunda vuelta.

  2. Muy buenas. Juego LFM. Si Oyarzabal pasa a delantero, a quien me quedo, al propio Oyarzabal o a Aspas.
    También tengo a Benzema y Luis Suárez. Vendo a este último por su más que probable operación??
    Gracias

  3. Pujar por Morata vendiendo a Kross? Teniendo de DC a Messi, Gerard y Lucas Perez.
    O vender a Lucas o Gerard?
    O me quedo como estoy?

    Gracias

  4. Ha salido Rubén García a mi mercado
    A quién venderías para ir a por él, Denis Suárez o Roberto Torres?
    Gracias

    • NO ES OFICIAL!!! Es una posibilidad que ha publicado SPORT y que hemos tenido que hacernos eco, pero de momento no hagáis locuras. Dembelé hasta febrero no se le espera.

  5. Hola,
    Tengo una duda en as/sofascore relativa al Español…tengo a Vargas y Marc Roca, y puedo optar a RDT con clausulazo. Pero, son muchos del español no? Lo haríais? Venderíais a alguno de los que ya tengo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.