Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy primera vuelta: FC Barcelona

Análisis fantasy primera vuelta: FC Barcelona

Una vez finalizada la primera vuelta de la temporada 2017/2018, pasamos a analizar la evolución de los jugadores del Barça en clave fantasy. ¿Qué jugadores serán recomendables para la segunda vuelta?

0

El F.C. Barcelona comenzó la temporada 2017/2018 con dudas. El Real Madrir se llevó la Supercopa de España antes del inicio liguero. En la Liga Santander y la Champions todo comenzó de maravilla. Un total de 19 jornadas, con sólo 3 empates en Laliga, 2 en Champions y uno en la Copa del Rey.

Todos a día de hoy habrían firmado la primera vuelta realizada por el F.C. Barcelona. Llegados a este punto pasamos a analizar en clave fantasy el crecimiento del conjunto azulgrada.


Expectativas cumplidas

Al inicio de temporada se esperaba mucho de dos pesos pesados del equipo como Leo Messi y Luis Suárez. Tras la marcha de Neymar se esperaba que Messi y Suárez tiraran del carro. También se esperaba mucho de centrocampistas como Busquets, Iniesta o Sergi Roberto.

Mucho se ha hablado de Messi, incluso algunos que decían que no iba a ser el mismo. Sigue teniendo mucho gol y asiste a todos sus compañeros. Ha demostrado superarse y se ha afianzado como el mejor jugador en clave fantasy.

Suárez no tuvo su mejor inicio de liga, y aportó más trabajo que goles. Su trabajo incordiando a los rivales está siendo valorado por los cronistas del Diario AS. En las últimas 5 jornadas ha marcado y brillado, y parece que el pistolero está de vuelta.

Parecía que Sergi Roberto volvería a la medular, pero sus buenas actuaciones en el lateral lo han hecho ser un fijo en el once. Incluso su posición pasa a defensa en Biwenger.

En la posición de mediocentro defensivo nadie dudaba de la presencia de Busquets, y prácticamente no ha descansado y ha puntuado bien. En cambio, el bueno de Andrés, ha tenido y parece que tendrá algo más de descanso.


Revelaciones

Las grandes revelaciones de esta temporada en el Barcelona han sido UmtitiVermaelen Paulinho. Y como reivindicación, tenemos la vuelta del mejor Jordi Alba.

Umtiti fue el mejor central hasta la Jornada 14 con un rendimiento espectacular. A partir de ahí y contra todo pronóstico llegó un gran Vermaelen, con un rendimiento parecido.

Paulinho llegó con mucha polémica por su costoso fichaje, aún así, el brasileño se ha reivindicado a base de goles, rentando muy bien sus minutos.

Por el contrario, Alba, ha vuelto a su mejor versión tras la marcha de Neymar. Se ha convertido en el dueño de la banda, con una sociedad con Messi que le está dando una gran cantidad de puntos.

También destacamos a Ter Stegen, a pesar de no ser una revelación, pero si consideramos que es un jugador que está demostrando haber sido una buena apuesta de futuro, con actuaciones y puntuaciones espectaculares.

1
2
Ofrezco consejos sobre fichajes, lesiones, cronistas, rotaciones. Todo lo que necesitas para triunfar con tu once perfecto. Colaborador oficial de @JornadaPerfecta en @JornadaBarca

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.