Inicio Biwenger Análisis fantasy primera vuelta: CD Leganés

Análisis fantasy primera vuelta: CD Leganés

1

En esta segunda aventura en Primera División, el Leganés ha conseguido un gran número de papeletas para convertirse en el equipo revelación de la temporada. Dando un rendimiento muy superior al que se esperaba al principio.

A pesar de haber sido muy castigados por las lesiones, actualmente se encuentran decimoterceros con un partido menos. Esto se debe en especial al gran labor en defensa, que les ha otorgado el galardón de ser unos de los equipos menos goleados de LaLiga.


Expectativas cumplidas

Muchos futbolistas pepineros han dado un rendimiento muy alto en este primer tramo de temporada, pero hay algunos que han destacado por encima del resto de sus compañeros. Estos jugadores han sido: Cuéllar, Rubén Pérez y Gabriel Pires.

El guardameta apuntaba a titular pero se esperaba que tuviese que pelear el puesto junto al resto de sus compañeros, esto no ha sido así y su titularidad no ha peligrado en ningún momento.

Garitano ha dejado los partidos de LaLiga para Cuéllar y los de Copa del Rey para Champagne, todo esto sumado a que Serantes decidió transferir su ficha debido a una grave lesión. Ha sumado un total de 88 puntos en 18 jornadas disputadas debido a que sus paradas han sido determinantes cuando su equipo le necesitaba. Actualmente posee una media de 4,9 puntos por partido.

Rubén Pérez, el engranaje del equipo, siempre hace partido muy serios y es uno de los jugadores más imprescindibles del Leganés. Ha sumado la respetable de cifra de 76 puntos en 14 partido y posee la media más alta del equipo pepinero, 5.4 puntos por partido.

Gabriel Pires es el jugador más talentoso del conjunto pepinero, su visión de juego y su gran capacidad para organizar a su equipo es casi el único jugador que impone orden en el equipo. Está cumpliendo con las expectativas puestas en él y suma un total de 84 puntos en 16 partido faltando el encuentro ante el Real Madrid. Solo se ha perdido dos encuentros, uno de ellos por lesión y otro por rotación.


Revelaciones

Los futbolistas sinónimos de revelación de este Leganés han sido Nabil El Zhar y Eraso, ambos jugadores han tenido un papel principal.

El marroquí venía a asumir un papel secundario ya que la banda derecha iba a ser en un principio para su compatriota Amrabat. Pero gracias a su velocidad, esfuerzo y gran capacidad de ruptura de líneas, se ha hecho poco a poco con un puesto fijo en el once y actualmente la banda derecha es suya.

Su compañero Eraso iba a compartir destino similar, ya que se pensaba que iba a protagonizar una dura lucha con Pires. Pero la situación no ha sido la esperada, Garitano ha sabido encajar con escuadra y cartabón a los dos jugadores en terreno de juego, retrasando la posición del brasileño a unas tareas más organizativas y asignándole el enganche a Eraso.

1
2
Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

1 Comentario

  1. Hace poco fiché a Rubén Pérez porque tras el cambio de Sergi Roberto a defensa me quedé con lo justo en centrocampistas, y fiché a Rubén Pérez porque creí que era de lo poco potable que parecía quedar libre en mi liga… Juego con estadísticas SofaScore, donde el jugador tiene una media de 5’4 puntos… ¿Véis recomendable mantenerlo? Aunque no quede casi nada más interesante, lo pregunto por no perderle más dinero, y porque me deja dudas ver que Garitano no lo alineara contra el Betis, a ver si ahora resulta que ha perdido el puesto.
    Gracias. Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.