Inicio Biwenger Análisis fantasy primera vuelta: Sevilla FC

Análisis fantasy primera vuelta: Sevilla FC

Una vez finalizada la primera vuelta de la temporada 2017/2018, pasamos a analizar la evolución de los jugadores del Sevilla en clave fantasy. ¿Qué jugadores serán recomendables para la segunda vuelta?

0

El rendimiento de los jugadores del Sevilla FC no ha sido para nada el esperado. La situación con Berizzo (y ahora Montella), su juego y las piezas que no encajan, hacen del conjunto nervionense un equipo al que no depositar mucha confianza en el terreno fantasy. Al menos durante esta primera vuelta.

Sarabia, el jugador con más puntos del equipo suma 70, mientras otros equipos ya han alcanzado más de un jugador del mismo equipo las 3 cifras (Girona, Espanyol, Betis…).


Expectativas cumplidas

Si alguien se salva de esta situación actual son Sarabia, Banega y Lenglet.

El central francés está cumpliendo dentro de lo que cabe las bajas importantes de Pareja y Carriço. Suma 69 puntos en Biwenger con una media de 4,1 puntos por partido. Seguirá siendo importante esta segunda vuelta pues Carriço y Pareja están en la fase final de la recuperación pero llegarán sin ritmo de competición.

Al argentino no se le puede pedir más y su puntuación, 60 puntos, se debe básicamente a lo solo que se encuentra en el centro del campo para organizar la ofensiva nervionense. En muchos partidos se le ha visto luchando con más corazón que opciones, pues a su lado ha tenido a GansoKrohn-Dehli, Mudo, Pizarro y N’Zonzi. Ninguno ha cumplido en esta mitad de temporada.

Banega en el derbi sevillano

La nota positiva la pone el madrileño Sarabia, 70 puntos, y con una media de 4,1 puntos. Con Berizzo tuvo un importante papel en esta primera vuelta, ahora con Montella sus números se pueden caer, de momento Navas gusta más al italiano.


Decepciones

Las decepciones a día de hoy son muchas, pero las destacadas son los hombres de arriba: Muriel, Ben Yedder y Nolito. Por otro lado, Steven N’Zonzi, ha sido uno de los protagonistas de este Sevilla FC 2017/2018. Precisamente, no en lo positivo.

El colombiano aún no ha justificado el alto precio que pagaron por él. Ha tenido oportunidades para destacar y no las aprovechó. Cierto que la parcela de creación no ayuda, pero sólo ha sumado 3 goles en 19 jornadas.

N’Zonzi celebrando un gol la pasada temporada

El otro delantero centro, Ben Yedder, suma 2 goles más que el delantero cafetero y eso lo dice todo. Cierto que su trabajo en el campo y su búsqueda de gol le han ayudado a puntuar por encima a pesar de su escasez de gol. Evidentemente sin un centro del campo creativo, su estadística goleadora seguirá siendo pobre.

Nolito funciona a chispazos, pero no es suficiente en un fantasy. Necesita regularidad y lejos está de sus registros con el RC Celta de Vigo. Suma tan solo 46 puntos con una media de 3,3 puntos.

Steven N’Zonzi tuvo una primera vuelta horrorosa y a eso se le sumó el encontronazo con Eduardo Berizzo. Ahora con Montella tiene una segunda oportunidad y de momento lejos está del nivel que mostró en la pasada campaña. Sus números son 28 puntos con 2,2 puntos de media.


Expectativas para la segunda vuelta

El Sevilla FC está lejos de luchar un puesto de Champions contra Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid. Aunque ese sigue siendo el objetivo principal, deberá afrontar una segunda vuelta casi perfecta para ocupar al menos el puesto que da derecho a luchar la previa.

Con Montella ahora hay otro guión distinto. Jugadores como Jesús Navas, Corchia, Nolito, Rico y N’Zonzi cuentan con la titularidad. Se espera mucho de los extremos en los que tiene mucha confianza el entrenador italiano.

  • Jugadores recomendables: Banega, Jesús Navas, Ben Yedder y Rico.
Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.