Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Rayo Vallecano: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Rayo Vallecano: estrella, cronista, revelación y lanzadores

15
Análisis fantasy del Rayo Vallecano en Biwenger y Comunio 2021-22

El último en llegar a LaLiga gracias a un playoff casi perfecto ante Leganés y Girona. El Rayo Vallecano logró el sexto puesto en la última jornada a pesar de perder ante el Lugo, pero mostraron todo su potencial en el playoff de ascenso.

El 1-4-2-3-1 será el sistema más utilizado, siendo el 1-4-4-2 la variante principal. También se utilizará el 1-3-4-3 ante algunos rivales que utilicen línea de tres atrás. Habrá que estar muy atentos a las próximas llegadas, que pueden ser determinantes de cara a la confección del once tipo.


OBJETIVO: salvación

No puede ser otro. El cuadro rayista ha descendido las dos últimas temporadas que ha disputado en LaLiga, por lo que lograr la permanencia será un auténtico reto.

El propio Iraola reconocía tras el partido ante el Fuenlabrada que el Rayo Vallecano era, a día de hoy, el favorito para perder la categoría, por lo que buscarían 8 o 9 refuerzos más (ya han llegado 2 más).

DUDAS: pocos fijos

Catena
Fuente: Rayo Vallecano

A día de hoy pocos jugadores del Rayo se pueden considerar indiscutibles. Catena y Álvaro fueron y, seguirán siendo los más importantes para Iraola. Fran García es otro fijo del once junto al capitán Trejo. Si Balliu rinde como debería, también se podría apuntar a la lista de los intocables, sentando a Mario. Aun así, todos deberían tener competencia de nivel en sus puestos, o esa es la idea del cuerpo y del área técnica.

Veremos que pasa de aquí al cierre de mercado, pero casi todos los puestos tendrán dura competencia, y otros, como la portería o el centro del campo, ya lo tienen.

FICHAJES: por la mitad del camino

Balliu, Ciss, Nteka, Merquelanz y Kevin Rodrigues son los refuerzos del Rayo a día de hoy. Es prematuro, pero a día de hoy el más titular parece Balliu, que ha venido a reemplazar a Advíncula.

Merquelanz también debería ser importante, ya que es bien conocido por Iraola gracias al tiempo que compartieron en Anduva, pero tendrá que sentar a Isi, otro de los jugadores clave en el ascenso. Los tres restantes, sobre el papel, parten de suplentes pero ofrecen un perfil distinto a los jugadores titulares en su puesto. El rendimiento en el campo dictará sentencia.

MERCADO: puestos aún a reforzar

Faltan todavía otros cinco fichajes, o eso es lo que pretende el club. Dos centrales y dos delanteros, porque la permanencia se gana en las áreas. También se incorporará a un enganche de calidad si el mercado lo permite.

LA ESTRELLA: Fran García

García
Fuente: LaLiga

No existe una estrella como tal en La Franja, pero Fran es un jugador con unas condiciones terribles y un techo muy alto. Asciende una categoría por año, y parece no importarle. En su debut en LaLiga Smartbank firmó una temporada espectacular, y confiamos en que pueda repetirlo este año.

Veloz, fuerte, potente, con gran capacidad para superar líneas y atacar la profundidad, todo ello sumado a unos buenos atributos defensivos. Jugador que hará disfrutar a los aficionados rayistas y al aficionado neutral.

LA REVELACIÓN: Catena

Sé que no es fácil recomendar defensas del Rayo, pero esta temporada el estilo de juego será completamente distinto al que recordaréis muchos aficionados de LaLiga.

El Rayo cederá la iniciativa al rival en casi todos los encuentros, la fase defensiva se basará siempre en dos líneas de cuatro bien juntitas… y ese juego le beneficiará en LaLiga al igual que le ha beneficiado ante los equipos más fuertes de Segunda División (y perjudicado ante otros más débiles).

En este contexto Alejandro Catena destacará por encima del resto. Jugador alto (194 cm), un privilegiado en el juego aéreo, cuenta con una gran salida de balón y gran desplazamiento en largo. De hecho, ha sido el defensa con más más balones largos precisos, con más balones largos totales, con más duelos aéreos ganados y que más ha disparado y con más acciones con balón en área contraria. A todo esto hay que sumarle que es uno de los líderes del equipo y llega en una edad perfecta.

Debe tener más concentración, ya que muchas veces le llevan a error, y el error a falta y tarjeta amarilla.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Bebé

Bebé Rayo Vallecano
Fuente: Rayo Vallecano

Uno de los revulsivos de LaLiga. De esos que rinden mejor entrando desde el banquillo en los minutos finales que siendo titular. Puede jugar por ambos sectores y su pretemporada está siendo de nivel. Podría entrar en el once en cualquier momento de la temporada o no debería extrañar a nadie.

Sus principales fortalezas son el golpeo de balón y la velocidad gracias a su zancada. Jugador a tener en cuenta. Parche fantasy perfecto.

ATENTOS A: Álvaro García

Creemos que será, nuevamente, un hombre importante. La pasada campaña firmó 39 partidos jugados, 38 de titular. Sólo Catena fue titular más veces, dato que nos deja claro la importancia de ambos para el cuerpo técnico de Iraola.

Jugador muy dinámico, veloz, vertical, incisivo. Quizás sus datos de cara a puerta no sean los mejores y deba mejorar en la toma de decisiones en el último tercio del campo, pero ya dejado 11 G+A en la 20/21. Además, su despliegue físico y trabajo en la fase defensiva le hacen un jugador recomendable, ya que suele destacar tanto a nivel estadístico como a ojos de cronista. 5,7 puntos de media en Diario AS y 5,1 en Sofascore la pasada temporada.

CUIDADO CON: Qasmi

6 goles en 51 partidos es su balance desde que llegase el Rayo Vallecano en el invierno de la 19/20. Números que no van a mejorar en Primera División, por lo que el área técnica tiene la intención de invertir en un delantero y sumar otro más de suplente. Podría quedar como la tercera opción, ya que Andrés Martín no es un ‘9’ al uso.

LANZADOR DE PENALTIS: Trejo

Trejo Rayo Vallecano
Fuente: Rayo Vallecano

El principal responsable es el capitán, aunque también hemos visto como Isi o incluso Qasmi los lanzaban. Tras la incorporación de Martín Merquelanz, está claro que también será uno de los principales responsable del BP, como lo fue en el Mirandés.

LANZADOR DE FALTAS: Isi/Merquelanz

El que esté en el campo en ese momento será el encargo del BP. Además, cuando esté Bebé, seguro que se encarga de lanzar las faltas de media-larga distancia.

CRONISTA AS: Maite Martín

Tiende a darle un número de negativos mucho mayor al rival que al propio Rayo. Sigue la misma línea de exigencia a la hora de dar las dos picas, le sale mucho más fácil al cuadro local, con quien suele ser benévola y generosa. Si es cierto, que es raro verle repartir las tres picas.

OPINIÓN PERSONAL: salvación in extremis

Desde la renovación de Iraola hasta la renovación de Bebé, pasando por la compra de Fran García, sin olvidarnos de los 5 fichajes realizados hasta la fecha. De momento todo se está haciendo bien en las oficinas de Vallecas, al contrario que otros veranos. Si el Rayo consigue sumar competitividad en las áreas, sumada al buen hacer de Iraola y Unai desde el banquillo, estaremos hablando de un equipo con serias opciones de salvarse. También debemos mencionar que la forma de jugar del Rayo le beneficiará más en Primera que en Segunda, pero si no se firman, al menos, un buen central y un buen delantero, todo será mucho más complicado.


Alineación Posible Rayo Vallecano

Once Tipo Rayo Vallecano en Biwenger y Comunio 2021-22

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

15 Comentarios

  1. Ayer Fran García no hizo muy buen partido…ya empieza a bajar valor…

    Vendemos o aguantamos?

    No me da muy buena espina este rayo

  2. Muy buenas!!
    1. ¿Cambiarías al Chimi y a RDT por Benzema?
    2. Casilla o Escadell para las primeras jornadas.
    3. ¿Aguanto a Jose Macías o a Osmajic?

  3. hola equipo:
    1- Vender a Tomás Pina+amath para comprar a Raul Guti o me quedo como estoy?
    2- Os quedarías con Januzaj? me parece un jugador de mucha clase….
    3- con el Comandante Morales a Muerte????

    Gracias por vuestras respuestas
    un abrazo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.