Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy del fichaje de Rodrigo De Paul

Análisis fantasy del fichaje de Rodrigo De Paul

4
Rodrigo De Paul

El campeón de liga inicia una nueva temporada con el flamante fichaje del centrocampista argentino, Rodrigo De Paul. El internacional albiceleste de 27 años y procedente del Udinese italiano, llega para completar un mediocentro de ensueño. Analizamos la reciente incorporacion del Atlético de Madrid para nuestras ligas en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Vuelta a LaLiga tras su éxito en Italia

Rodrigo De Paul ya conoce la liga española tras jugar en el Valencia CF durante las temporadas 2014-2016. Sus registros fantasy como jugador ‘che’  promediaron 3,2 puntos en picas y una media de 6,88 en SofaScore. Su falta de adaptación, debida a su juventud y a la posición de extremo que no le benefició, hizo que aportara tan sólo 1 gol y 4 asistencias en los 34 partidos en los que participó.

Sin embargo, el centrocampista explotó en el Udinese de la serie A italiana. En la pasada campaña, De Paul aportó 9 tantos y 10 asistencias en un total de 36 partidos. Además, consiguió unos registros espectaculares siendo el futbolista del Calcio con más regates buenos de la liga (122 con éxito) y que más duelos directos ganó (289). Asimismo fue el jugador que más faltas recibió de toda el campeonato (media de 3,5 por partido). En total, 34 goles y 36 asistencias en 184 partidos hicieron que el argentino cosechara unos números espectaculares. En SofaScore registró una media de 7,3 puntos durante las 5 campañas que disputó con el club de Udine (7,53 en la última).

Fuente: Udinese Calcio

Su evolución no pasó desapercibida para el seleccionador argentino, Lionel Scaloni. el técnico le otorgó los galones necesarios para convertir al combinado albiceleste en el campeón de la Copa América. Con una valoración SofaScore de 7,05 De Paul fue decisivo en el torneo. Suya fue la asistencia que transformó Di María en el gol que acabó desequilibrando la final para Argentina.

Un perfil con visión ofensiva y ¿competencia?

Simeone ha visto en su compatriota una pieza fundamental para complementar la medular del equipo colchonero. Rodrigo De Paul se caracteriza por jugar por delante de un pivote, dando soporte defensivo y aportando en la salida del balón. Además, dispone de una gran calidad técnica que le permite tener llegada desde segunda línea. El jugador posee asimismo de una buena visibilidad del juego y una precisión extraordinaria para nutrir de balones a los delanteros.

Con la llegada del medio argentino, el centro del campo del conjunto rojiblanco se convierte en uno de los más potentes del campeonato liguero y de Europa. Jugadores como Llorente, Lemar y Saúl, si se acaba quedando, vendrán a ser la principal competencia del medio argentino. Sin embargo, el giro de timón de Simeone para dotar al equipo de mayor posesión del esférico, sumado a  las altas exigencias a las que debe hacer frente el Atlético esta temporada, invitan a pensar que su participación en el equipo será muy relevante.

¿Abordamos el fichaje de Rodrigo De Paul?

Aunque la competencia en la medular es máxima, parece que a día de hoy De Paul tiene un puesto asegurado en el once titular. Esto es debido precisamente a su rol ofensivo y control del balón. Este hecho hace que sea un jugador muy recomendable para nuestros equipos fantasy, a expensas de lo que pueda mostrar Simeone en los partidos de pretemporada.

Marcos Paulo, juventud con futuro incierto

El Atlético de Madrid también anunció la incorporación de la joven promesa brasileña de 19 años, Marcos Paulo. El delantero carioca, procedente del Fluminense, ha sumado 14 goles en 79 partidos en las filas del ‘Flu’. Destaca por su calidad técnica y verticalidad pese a tener una gran envergadura (1,86 metros).

Fuente: Atlético de Madrid

Su demarcación natural es la de mediapunta, aunque también puede jugar en los extremos, por lo que sería conveniente ver cómo encaja en el sistema del Cholo Simeone. Asimismo, el club está buscando cubrir los puestos atacantes con garantías. Nombres como Moussa Dembelé o Antoine Griezmann suenan con fuerza para llegar este verano. En este sentido, todavía no se sabe si el técnico precisará de sus servicios para la presente temporada o se buscará la cesión del jugador para que vaya adquiriendo rodaje en otro club europeo.

 

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.