Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergi Gómez y resto de fichajes del Espanyol: ¿recomendables?

Sergi Gómez y resto de fichajes del Espanyol: ¿recomendables?

18
Gómez
Fuente: RCD Espanyol

El RCD Espanyol ha realizado su primera incorporación en el mercado de fichajes. Sergi Gómez se convierte así, en el primer refuerzo del conjunto perico. Sin embargo, no es la única adquisición, ya que tras conseguir el ascenso el club ejerció las opciones de compra acordadas en las operaciones de cesión de varios jugadores, asegurando su continuidad en el club para la temporada 21/22. Se trata de Landry Dimata, Miguelón y Álvaro Vadillo. Analizamos en clave fantasy a estos jugadores para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM


Trayectoria deportiva

Sergi Gómez
Fuente: LaLiga

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Sergi Gómez dio el salto a la máxima categoría en el Celta de Vigo, disputando 22 partidos en su primera temporada. En Vigo, el futbolista fue ganando experiencia y consolidándose en la categoría, llegando a ser indiscutible en su última temporada. Tras cuatro temporadas, se marchó al Sevilla, como petición expresa de Pablo Machín. Con el técnico soriano disputó 32 encuentros ligueros. Sin embargo, con la prematura destitución de Machín y la llegada de nuevos entrenadores, se vio relegado a un segundo plano, sin sitio en el once.

Dimata llegó cedido del Anderlecht en el mercado invernal, siendo un auténtico desconocido para el aficionado. El jugador, de 23 años, ha jugado en el Standard de Lieja, KV Oostende, VfL Wolfsburg y Anderlecht. A pesar de su gran proyección, no ha tenido la continuidad suficiente para consolidarse en ningún equipo, lastrado por las lesiones en los últimos tiempos. Sin embargo, el delantero acumula buenos registros goleadores en sus temporadas más regulares en la Jupiler Pro League, superando los diez goles. En su primera temporada en el Espanyol ha jugado 19 partidos, anotando 5 goles y repartiendo una asistencia.

Por otro lado, Miguelón llegó cedido al Espanyol para fortalecer el lateral derecho. El “expreso de Benidorm” empezó su andadura en la cantera del Villarreal, ascendiendo categoría a categoría hasta debutar con el primer equipo castellonense. Tras un año en Primera, en el que disputó 8 partidos, salió cedido al Huesca. En el equipo oscense disputó 26 partidos, en los que marcó 2 goles y dio 3 asistencias, consiguiendo el ascenso a Primera.

Finalmente, la carrera de Vadillo se ha visto marcada por las lesiones, dificultando así su  progresión. El jugador gaditano ingresó en la cantera del club de Heliópolis, debutando con el primer equipo con solo 16 años. Tras sufrir graves lesiones, dejó el Betis para recuperar sensaciones en Segunda, con el Huesca. En su primera temporada anotó 7 goles y participó en 35 encuentros. Después de dos temporadas en el conjunto oscense, se marchó al Granada, convirtiéndose en un hombre clave para el ascenso, firmando 4 goles y 11 asistencias en los 40 partidos disputados. Sin embargo, ya en Primera, fue perdiendo protagonismo por problemas físicos. En el Celta, Óscar Garcia no ha contado con el futbolista, que finalmente salió cedido al Espanyol.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga Smartbank

El Espanyol cuenta con varios jugadores en las distintas posiciones, de manera que ninguno lo tendrá fácil hacerse con un sitio en el once de Vicente Moreno. Sergi Gómez llega para reforzar la zaga, pero tendrá que pasar por delante de jugadores como Calero, que ha disputado 28 partidos el pasado curso, o David López, que también puede jugar en posiciones de la medular. En parte, el papel de Sergi Gómez dependerá de la posición que ocupe David López, ya que la pareja de centrales prevista es Cabrera y David López

Por otro lado, jugadores como Dimata o Miguelón, que han contado para el técnico en Segunda, deberán demostrar de qué son capaces en la máxima categoría, y su participación dependerá en gran parte de su rendimiento. Miguelón tiene como competidor directo a Óscar Gil, que fue de menos a más y aprovechó su baja para ganarse la confianza del mister. Dimata también cuenta con una dura competencia. De Tomás y Embarba son intocables, mientras que Puado ha acumulado muchos minutos en Segunda y se vislumbra como titular. Así pues, Wu Lei, Matías Vargas o Melamed serán los principales competidores.

El caso de Vadillo es distinto. El jugador ha mostrado su intención de seguir de blanquiazul la presente temporada, pero su continuidad no está asegurada y podría abandonar el Espanyol en forma de cesión. No ha contado para el entrenador, disputando menos de 200 minutos. Si finalmente se queda, tendrá que competir con Dimata, Vargas o Melendo, que no tienen asegurado un sitio en el once.

Recomendación fantasy

Puede que Sergi Gómez, por su experiencia en la categoría, sea el jugador más interesante en clave fantasy. Tomaremos como referencia la temporada 18/19, en la que disputó 32 partidos y cosechó 90 puntos en modo picas. La pasada temporada disputó 9 partidos, todos ellos de titular, e hizo 18 puntos en picas. Con los datos delante, llegamos a la conclusión de que el zaguero es un jugador abonado a la pica, sin destacar para los cronistas. En Sofascore tampoco destaca especialmente, con una media de 6.90, equivalente a 4 puntos.

Su valor es inferior al medio millón en Mister y Biwenger, lo que le convierte en una opción interesante para especular. Su titularidad tampoco está asegurada, y por lo tanto, solo es interesante como parche, ya que el riesgo es asumible.

Por otra parte, el rendimiento fantasy de Miguelón y Dimata es totalmente imprevisible, ya que no cuentan con experiencia en LaLiga. Han sido jugadores muy útiles en Segunda, especialmente Dimata. El jugador belga destaca por su buen juego de espaldas, que le permite descargar balones aéreos y fijar a los defensas. En el esquema juega un rol importante, ya que habilita a los jugadores más talentosos, pero su papel dependerá del rendimiento en la élite del fútbol español.

Ambos tienen un valor inferior al millón en Mister, siendo superior el valor de Dimata en Biwenger. Por ello, consideramos a ambos jugadores una buena apuesta, pero no un seguro fantasy. Su precio seguirá subiendo, probablemente hasta que se pueda contrastar su rendimiento.

Finalmente, el rendimiento de Vadillo dependerá en gran parte de su participación, que se prevé escasa. En Granada, firmó unos buenos puntos fantasy, con 85 puntos en solo 22 partidos en modo picas. Su valor de mercado está en torno al medio millón en Mister y a los 300.000 en Biwenger. Pese a su irrisorio precio, no vemos recomendable su fichaje en fantasy, ya que su continuidad no está asegurada.

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

18 Comentarios

  1. No mencionais a Víctor Gómez en este artículo.
    No lo veis un fichaje recomendable viendo lo que ha jugado en la pasada temporada?

    • Puede salir cedido de nuevo, están ya en esa posición Óscar Gil y Miguelón
      En el post hablamos de los fichajes del Espanyol, esta sería una vuelta de cesión

  2. Buenos días Familia JP.

    Para hacerme con Gerard Moreno tendría que llegar a los 20 millones (en mi comunidad partimos de 60 millones son jugadores) ¿Os parece desproporcionado el desembolso o creeréis que este año seguirá siendo un seguro de rendimiento?

    Y, ¿Thierry Correia es un fichaje interesante este año?

    Mil gracias de antemano, sois los mejores.

  3. Teniendo de 11
    Por:Cilessen
    DF: Yeray, R. Araujo, Foyth, Carvajal, G.Paulista, Gorosabel y felipe ( seguramente venda)
    MC: Trigueros, Arambarri, Case, Alex fer, Trejo, Perea
    DC: Roger, Budimir, Santi mina
    Iríais a por un defensa como piqué o un dc como fekir y fichar tb a algún defensa barato tipo acuña.
    Gracias!

  4. Quien más recomendable para comprar (solo uno), o dejo pasar ??

    Guido Rodríguez, muniain, mikel Merino ??
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.