Inicio Análisis Análisis fantasy Sevilla: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Sevilla: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Sevilla FC. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

62
Rakitic Sevilla FC Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El Sevilla FC este año no ha agitado mucho el mercado, pero eso no quiere decir que hasta el 31 de agosto no nos sorprenda, como siempre, con esos fichajes que luego acaban en equipos grandes. De momento, mantiene la mayoría del bloque de la temporada pasada. La línea reforzada es la defensa, con la compra de Loïc Badé y la llegada de Pedrosa.

OBJETIVO: Champions League

Con una temporada anterior de altibajos, empezando la liga con muy malos resultados y rozando el descenso, y siendo eliminados de la Champions League, luego fueron reconduciendo con la Europa League hasta ganarla. Eso hace que tengan el pase para volver a la Champions League. En Liga deberán aprender de los errores del pasado y engancharse al tren de las primeras posiciones para no perder pistón, ya que hay otros equipos que sueñan con clasificarse, como Villarreal, Betis o Real Sociedad.

DUDAS: Portería y lateral izquierdo

Los rumores de la marcha de Bono a la Bundesliga, y con el Sevilla FC con interés en ingresar dinero, hace que el titular en la portería sea Dmitrovic. Siguen pasando los días y esta venta no se ha concretado. Así que puede ser un dilema poner al portero en cada jornada. Para el lateral izquierdo, Mendilibar puede dudar entre el experimentado Acuña, que también tiene ofertas para salir, o el recién fichado Pedrosa. El catalán viene de una temporada en blanco con el Espanyol, pero con la calidad que tiene, puede apoderarse del lateral.

FICHAJES: Pocas novedades a la espera de fichajes

El conjunto hispalense de momento se ha reforzado en la línea defensiva. La compra de Loic Badé, que había jugado cedido media temporada y con sus grandes partidos ha conseguido que lo fichen. Sin olvidar al otro central Federico Gattoni, que lo compraron en Navidad y lo dejaron cedido en Argentina. Para el lateral izquierdo, han fichado gratis a Pedrosa del Espanyol. El jugador catalán viene con ganas de demostrar que puede ser titular. También es oficial el fichaje de Djibril Sow, reforzará una demarcación en la que el club estaba muy necesitado de físico y fuerza.

MERCADO: extremo, delantero centro…

Con la llegada del centrocampista Djibril Sow, se completa una de las tres peticiones que ha realizado Mendilibar a Víctor Orta para esta campaña. Al suizo le tendrían que acompañar un extremo zurdo y un atacante más, que son las operaciones en las que se encuentra enfrascado el director deportivo. Para ello, primero habrá que hacer hueco en una plantilla con excedente de jugadores. Tras las salidas de Rekik y Rony Lopes, se trabaja en buscar destino para Augustinsson, Januzaj, Delaney y Óscar Rodríguez, así como llegar a un acuerdo por Rafa Mir con el Valencia.

LA ESTRELLA: En-Nesyri

En-Nesyri, delantero del Sevilla FC Biwenger Copa del Rey
Fuente: Sevilla FC

El marroquí debe ser el goleador que necesita el Sevilla FC. El inicio de la temporada fue para olvidar con la pólvora mojada, pero cuando el equipo de Nervión se recuperó a media temporada, sus 8 goles fueron claves para poder subir de posiciones. Obtuvo 94 puntos en Diario AS, con una media de 3 que debería subir más este año esperando que haga una mejor temporada. Logró anotar 8 goles y dar una asistencia. Recomendable

LA REVELACIÓN: Loïc Badé

Badé llegó como regalo de Navidad y menudo regalo se llevó el Sevilla FC. Han encontrado un jugador que es el líder del centro de la defensa. Su buena media temporada ha servido para que se queden con él en propiedad. Obtuvo 83 puntos en Diario AS en los 19 partidos disputados. Con un valor que no llega a los 5.000.000, puede ser un defensa apetecible para fichar en fantasy. Muy recomendable para tenerlo como titular.

EL JUGADOR Nº12: Gudelj

El comodín de Mendilibar en su plantilla. Nemanja puede jugar de pivote, como de central y como mediocentro. El año pasado, cuando el equipo estuvo flojo en defensa, se arremangó y tiró del carro como central. Un jugador que sumó 136 puntos en Diario AS con una media de 4 puntos. Recomendable, ya que probablemente durante la temporada juegue de titular en cualquier posición que lo necesiten.

ATENTOS A: Pedrosa

Adrià Pedrosa llega como lateral izquierdo al Sevilla FC. Es una apuesta de futuro. Con Acuña partiendo como titular, pero con el catalán al acecho, podría ganarse la titularidad. Tiene un potencial y futuro prometedor y puede ser el lateral titular si la suerte le acompaña. Apuesta

CUIDADO CON: Óliver Torres

La temporada pasada fue fijo y jugó muchos minutos, pero este año con el cambio de sistema podría ser el perjudicado. Se cree que empezará la temporada desde el banquillo. Incógnita

LANZADOR DE PENALTIS: Ocampos

El argentino es infalible desde el punto penal, marcando 3/3 la temporada pasada. En el caso de que no esté sobre el campo, el encargado de lanzarlos es Rakitic.

LANZADOR DE FALTAS: Rakitic, Acuña

Son los dos futbolistas que se repartieron los lanzamientos de falta de la temporada pasada. No consiguieron anotar mucho, pero sí colgaron buenos balones para que sus compañeros remataran

CRONISTA AS: J.A Espina

J.A Espina ha puntuado un total de 21 partidos del Sevilla FC esta temporada. Es un cronista duro que suele premiar la calidad y el esfuerzo, en ese orden, pero que castiga sin compasión la falta de nivel. Es especialmente crítico con el Betis. Espina hizo la mitad de la temporada cubriendo las crónicas de los partidos del Sevilla. Lo que desconocemos por el momento es si va a hacerlo también esta temporada. Su jugador favorito ha sido Óliver Torres. También han sido de su agrado Ocampos y Gudelj. Pero también puntúa muy bien la portería, como a Dmitrovic y Bono.

OPINIÓN PERSONAL: Posiciones europeas

En mi opinión, creo que si el Sevilla FC logra ganar sus primeros partidos y no se baja del tren de las primeras posiciones, no va a sufrir para alcanzar su objetivo. Hay que recordar que también comenzará en la Champions League, lo que podría distraerlo un poco. Viendo el efecto Mendilibar con una defensa fuerte y teniendo gol, pueden estar donde quieran.

Alineación Posible Sevilla FC

Alineación base Sevilla FC 2023/24

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."