Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Sevilla: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis fantasy Sevilla: estrella, cronista, revelación y once tipo

25
Análisis fantasy del Sevilla FC en Biwenger y Comunio 2021-22

Tras un gran temporada pasada donde incluso se llegó a soñar con la pequeña posibilidad de alzarse con el título de liga, el conjunto sevillista está preparado para la nueva campaña. Los resultados llegaron y cuando algo funciona nada se debe tocar, por lo que apostamos por que siga con su 4-3-3, alternando entre jugar con mediapunta o no.

La plantilla es similar a la de la temporada pasada, el once de gala parece el mismo y de momento solo han llegado dos refuerzos, Dmitrovic y Lamela, pero ninguno parece titular por el momento. Habrá que seguir el mercado por posibles llegadas o posibles salidas, como los rumores respecto a la marcha de Koundé.

OBJETIVO: Champions League

Por historia, presupuesto y status en La Liga el Sevilla está obligado a estar en la pelea para la mejor competición a nivel de clubes. La temporada pasada finalizó en cuarta posición, pero en cuanto a puntos se quedó más cerca del primer clasificado que del quinto.

Las sensaciones mostradas la pasada temporada y la confección de una gran plantilla obligan a Julen Lopetegui a mantenerse en los puestos de Champions League.

DUDAS: algunos puestos concretos

Sevilla
Fuente: LaLiga

El once de gala parece claro, pero el disputar tres duras competiciones dará lugar a la entrada de nuevos jugadores.

La zona más poblada y la que más rotará será la de ataque. En la posición de nueve, En Nesyri es el titular, pero veremos a De Jong jugar como titular más de un partido. En las bandas hay overbooking. Ocampos y Suso son los titulares y por detrás parten Lamela, Papu y Munir. Además hay otros jugadores como Rony Lopes o Idrissi.

En el centro del campo Jordán y Fernando son fijos. La incógnita viene de si jugará Rakitic de mediocentro o Papu Gómez en la media punta. El croata parte con una ligera ventaja, pero dependiendo del rival, la forma y de otros factores pueden pasar a jugar con doble pivote.

La defensa y portería están bastante claras, Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas y Bono. El Sevilla finalizo la temporada siendo una muralla atrás y cuando algo funciona no hay que cambiarlo.

FICHAJES: un intercambio mediático

Aun con el mercado de fichajes abierto y con muchos rumores rondando al conjunto sevillista, solo han llegado dos incorporaciones oficiales: Dmitrovic, procedente del Eibar, y Erik Lamela, del Tottenham. El meta serbio deberá hacer las cosas muy bien si quiere tratar de arrebatarle el puesto a Bono, quien viene de una espectacular temporada.

Por otra parte, Lamela (que ha venido a Sevilla a cambio de Bryan Gil y 25 kilos para los andaluces) también tendrá que luchar para hacerse un hueco en el once. El argentino ha demostrado que tiene calidad, pero estos últimos años no han sido los mejores de su carrera. Veremos si vuelve a su mejor estado de forma y se asienta en el once.

MERCADO: puestos aún a reforzar

En el mercado el principal objetivo es reforzar la defensa. Actualmente cuenta con muy poco fondo de armario y si se hicieran ciertos los rumores de la marcha de Koundé se quedaría un gran hueco atrás.

Hay varios nombres en la lista de Monchi para reforzar defensa, como Florenzi para el lateral derecho. Pero el principal objetivo es la llegada de un central y los jugadores que mas han sonado han sido: Ozan Kabak llegaría procedente del Schalke 04 por unos 10 millones; Boubacar Kamara es otro de los candidatos, jugador del O. Marsella que puede jugar de pivote o central; también suena Nikola Milenkovic, central que actualmente milita en la Fiorentina y por último Nikola Maksimovic, ex del Nápoles que actualmente se encuentra sin equipo.

En posiciones más ofensivas han sonado nombres como Guedes o Belotti, aunque no parece que estos fichajes tengan mucho futuro.

LA ESTRELLA: OCAMPOS

Ocampos celebra un gol
Fuente: LaLiga

No lo demostró la pasada temporada, pero sí en la anterior. El argentino tiene unas condiciones magníficas para seguir triunfando en el Sevilla. Debe volver a su mejor nivel porque, de lo contrario, incluso podría dejar de ser intocabel en el once debido a la alta competencia que hay en la plantilla. Esperamos ver de nuevo al Lucas Ocampos que desbordaba y encaraba, con una gran capacidad para ver puerta.

LA REVELACIÓN: EN NESYRI

El delantero llegó procedente del Leganés en el mercado invernal de la temporada 19/20. Cuando muchos pensaban que el Sevilla necesitaba el fichaje de otro delantero urgentemente, En Nesyri se reinventó.

Finalizó la temporada pasada con la espectacular cifra de 18 goles en liga. Tras un par de temporadas en la que la posición de nueve ha estado cuestionada, al fin se ha dado con la tecla.

EL JUGADOR NÚMERO 12: PAPU

Papu Gómez compartirá minutos, principalmente, con Rakitic. El argentino ha hecho una gran Copa América y dejó muy buenas sensaciones desde su llegada a Nervión. En teoría parte como suplente, pero no sería de extrañar que lograra un sitio en el once. Eso sí, va a ser complicado que lo veamos disputar los 90 minutos.

ATENTOS A: Lamela

Es el gran atractivo del conjunto andaluz en este inicio de curso y llega con una dilatada trayectoria para demostrar que aún tiene mucho fútbol que dar. Antes tendrá que convencer a Lopetegui, pero no lo va a tener sencillo para asentarse porque Ocampos y Suso cuentan con la confianza del técnico.

CUIDADO CON: Rakitic

Rendimiento bastante mediocre del futbolista croata. Es una incógnita saber qué nivel veremos, pero no deberíamos de ser demasiado ambiciosos. Jugador veterano que puede acusar también la alta carga de partidos. Será uno de los cambios habituales del entrenador vasco, tanto si sale de inicio como si no.

LANZADOR DE PENALTIS: Ocampos

Aún retumba el penalti fallado en Copa del Rey frente al Barcelona, que prácticamente hubiera decidido el partido. Lucas Ocampos, pese a aquel error, debe ser el encargado de ejecutar las penas máximas.

LANZADOR DE FALTAS: Suso

Suso celebra un gol con el Sevilla
Fuente: LaLiga

Tiene una calidad y un golpeo de balón que lo convierten en el responsable de los libres directos e indirectos. También introducimos en la ecuación a Jordán, otro de los habituales lanzadores cuando Suso no está en el césped.

CRONISTA AS: José Antonio Espina

Cronista bastante duro, como ya vimos cuando puntuaba a los jugadores del Betis. Es muy exigente con los rivales y centrocampistas. Los defensas suelen ser mejor puntuados por Espina en el Sevilla. Recomendamos futbolistas del equipo hispalense en picas porque rinden muy bien y ganarán muchos partidos, pero tampoco es conveniente abusar demasiado.

OPINIÓN PERSONAL: cuarta posición

No hay motivo alguno para pensar en que el Sevilla hará una peor temporada que en la 20/21, así que optamos por la cuarta posición. Los hispalenses no deben renunciar a nada porque ya vimos que pelearon hasta casi el último momento por el título, siempre un peldaño por debajo de los tres gigantes. No descartamos que haya sorpresa en este sentido y el conjunto andaluz pueda adelantar a alguno de los candidatos y favoritos a conquistar el trofeo.

Alineación Posible Sevilla

Once Tipo Sevilla FC en Biwenger y Comunio 2021-22

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

25 Comentarios

  1. Apostamos por Navas o con Montiel jugará menos este año? Estoy pensando en hacer un cambio Navas por Campaña. Recomendable?

  2. Buenas:
    N-Nesyri + Sandro + Edgar Badía por Aspas?
    Tengo de equipo:
    Kiko Casilla
    Fran García Haroyan Neva (Guillamon banquillo)
    Alvaro García, Comesaña, Ruibal, Pino, R Guti (sin banquillo)
    RDT (sin banquillo)

  3. Buenas, estoy en un dilema, tengo a melero del levante que lo recomiendan y a Joan Jordan que también veo que lo recomiendan, pero viendo el primer partido de liga en el que el Sevilla ganó bien me llamó la atención que Jordan me hiciera un 3 en futmondo(una puntuación pequeña) y melero me hizo un 6 ganando ajustado. Lo que vengo a preguntar, a cual de los dos venderías? Viendo que el cronista del Sevilla puntúa así me ha hecho pensar en cuál vender, ayuda porfa

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.