El Sevilla FC tiene una dura temporada de LaLiga EA Sports por delante. Con nuevo entrenador, Matías Almeyda, los de Nervión tienen muchas cosas que intentar olvidar. La afición está completamente en contra de la directiva, el equipo quedó a un punto de LaLiga Hypermotion la pasada temporada, y tiene una situación económica crítica. Así pues, en el Ramón Sánchez Pizjuán tendrán que hacer de tripas, corazón, para alejar los fantasmas del descenso.
Salvo sorpresa, para bien o para mal, el objetivo de los hispalenses esta temporada es mantenerse lo más alejado de la parte baja que pueda. Sin embargo, tal y como ocurriera la pasada temporada, hay ciertos nombres que podrían sernos útiles en clave fantasy. Os dejamos varias claves del Sevilla FC para esta temporada.
Alineación probable del Sevilla para LaLiga 2025/26
Dudas y alternativas en el once
Aparte de lo que la actualidad del mercado y las lesiones puedan dictar, hay varias dudas en el once de los de Nervión. Nyland jugaría en portería, salvo fichaje, con Alberto Flores, del filial, como portero suplente.
En la defensa, la línea de cuatro que hemos mencionado previamente sería titular indiscutible, aunque hay varias alternativas. Por su parte, en el lateral izquierdo, el canterano Oso debe ser el suplente de Suazo. En el centro de la zaga, Kike y Badé pueden rotar con Ramón Martínez, Gudelj, Marcao y Nianzou, siendo los dos últimos propensos a las lesiones. Por el lateral derecho, Carmona será titular, al menos, hasta que llegue un fichaje, pues la salida de Juanlu es inminente.
En el centro del campo, la dupla Gudelj – Agoumé podría romperla Sow, en principio por Gudelj. También esperamos papel importante de Manu Bueno en este curso ante la situación económica del club. En la mediapunta, el sistema de Almeyda invita a pensar que Vargas y Alfon se disputarán ese puesto, con Idumbo y Peque como otras opciones.
En las bandas, en principio, Alfon o Vargas y Lukebakio parecen titulares indiscutibles, salvo lesión, al menos en el inicio. Idumbo ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada y podría jugar tanto en ambas bandas como en la mediapunta. Ejuke debería ser la principal alternativa en la banda izquierda si falta alguien. En punta de ataque, Akor Adams parece titular ante el mal momento de Isaac Romero, con un Iheanacho que Almeyda espera recuperar como tercera opción.
Fichajes del Sevilla FC
Por el momento, solo dos fichajes oficiales en el Sevilla. Alfon González llega tras su temporada de explosión en el Celta, y se espera que sea titular, ya sea en la mediapunta o como extremo. El esquema de Almeyda utiliza mucho las bandas para atacar, con un mediapunta que se descuelga para acompañar la jugada. Así pues, parece un jugador muy recomendable para fichar en fantasy.
Por otra parte, encontramos a Gabriel Suazo. El chileno fue fichado como toda una oportunidad de mercado y será titular y un líder que le hace falta al Sevilla como el comer. Es un lateral con mucha aportación ofensiva que la propuesta de juego del entrenador promete explotar. De hecho, es algo que se ha podido ya ver en la pretemporada, con Suazo como uno de los grandes nombres en ataque. Así pues, es fichaje obligatorio, ya que es un defensa que puede sumar muchísimos puntos con sus aportaciones ofensivas.
Mercado del Sevilla FC: puestos aún a reforzar
Prácticamente todos los puestos salvo los extremos y el lateral izquierdo necesitan reforzarse. El director deportivo quiere renovar completamente la portería y Nyland podría salir si llega un titular. En la zaga, Almeyda ya ha pedido refuerzos con urgencia, por lo que llegará un jugador, como mínimo, aunque la salida de Badé puede causar otra llegada. Por el lateral derecho, ante la inminente marcha de Juanlu, tiene que ficharse a algún futbolista.
En el medio campo también tienen que llegar fichajes, pues Saúl y Lokonga han salido. Manu Bueno podría quedarse con el primer equipo y, en principio, parece que vendría solo un futbolista. En la mediapunta también debería llegar un nombre, mientras se baraja una posible salida de Peque.
En ataque, Iheanacho y el descartado Rafa Mir se espera que salgan, además de que también podría marcharse un Isaac con bajo ritmo, por lo que uno o dos jugadores podrían llegar.
La Estrella: Dodi Lukebakio
El gran nombre en el Sevilla es Dodi Lukebakio. El belga firmó una primera vuelta la pasada temporada eléctrica, llamando la atención de todo el mundo. Aunque se desinfló en la segunda mitad del curso, se debe más al bajón de rendimiento del club que a pérdida de nivel suya.
La pasada temporada sumó 181 puntos en Biwenger (Picas), 229 en SofaScore y 225 en LaLiga Fantasy. Destaca su puntuación en SofaScore, donde los goles y asistencias cuentan más. El extremo disputó todos los partidos de la competición doméstica, anotando 11 goles y dos asistencias. Así pues, puede ser nuevamente uno de los nombres más clave del curso.
La Revelación: Gabriel Suazo
Nuestra revelación para esta temporada es, claramente, Gabriel Suazo. El lateral chileno se adapta a las mil maravillas al sistema que propone Almeyda y esperamos que aporte mucho tanto en ataque como en defensa. Está llamado a ser el gran nombre de la temporada y sus números en la pretemporada lo confirman.
Además, también tiene la titularidad prácticamente asegurada. Pedrosa saldrá y su suplente será el joven Oso, sin experiencia en la élite. Así pues, con grandes capacidades ofensivas, un estilo de juego perfecto para el entrenador, y presencia fija en el once, Suazo está llamado a ser no solo uno de los mejores nombres en el Sevilla, sino en toda la competición.
El Jugador Nº 12: Ejuke
Nuestro jugador número 12 es Ejuke. El nigeriano empezó con muy buen pie la pasada temporada, pero una desafortunada lesión contra el FC Barcelona le alejó varios meses de los terrenos de juego. Tras su regreso, no demostró el mismo nivel, quedándose sin jugar con Joaquín Caparrós.
Sin embargo, con Pimienta ya demostró ser un jugador muy válido para los extremos y la mediapunta, permitiendo incluso que Lukebakio y Vargas avancen a la punta de ataque, si fuera necesaria. La pasada temporada disputó 25 partidos, anotando dos goles y una asistencia. Por esta participación obtuvo 92 puntos en Biwenger, 110 en SofaScore y 113 en LaLiga Fantasy. No son especialmente destacables, aunque con un rol de suplente en la mayoría de encuentros, es entendible.
Atentos a Idumbo
La gran sorpresa de la temporada esperamos que pueda ser Stanis Idumbo Muzambo. El joven extremo belga no tuvo una participación nada destacable el pasado curso, con un García Pimienta que no le dio bola ni le dejó bajar al filial, mientras que Caparrós tampoco ayudó a que se desarrollara. Sin embargo, esta temporada puede ser su temporada de explosión con Almeyda.
Idumbo es un jugador que puede aportar mucho tanto en la mediapunta como en el extremo, siendo un jugador con muchísimo desborde. Le falta mejorar en el juego en equipo, pues calidad le sobra. Así pues, con este sistema en el que los extremos son capaces de desbordar y generar muchas ocasiones, Idumbo entra como anillo en dedo. Por lo tanto, aunque en el principio de temporada puede no tener muchas oportunidades, a medida que avance la misma, esperamos que sea muy importante. Lo ficharíamos pronto, mientras su valor sea bajo, aunque tenemos que tener en cuenta que podremos sacar beneficio más tarde que pronto.
Cuidado con Isaac Romero
El delantero lebrijano, uno de los grandes nombres del club en la temporada 23/24, dio un considerable bajón el pasado curso. Sus actuaciones fueron muy poco remarcables y se le vio muy perdido por el campo. Además, en el aspecto mental se le nota hundido. Prueba de ello fue la expulsión contra el Real Madrid en la penúltima jornada, tras estar sobre el verde un único minuto. Además, vio diez tarjetas amarillas la pasada temporada, por lo que fue baja dos veces más por acumulación.
Sus números la pasada temporada son de 86 puntos en Biwenger (Picas), 95 en SofaScore y 93 en LaLiga Fantasy. Estos números los consiguió en 31 partidos, con cuatro goles y dos asistencias. No son buenos números para un delantero, menos aún con sus expulsiones y tarjetas. Además, Akor Adams parece haber dado un paso adelante en la pretemporada y se firmará a otro delantero, por lo que Isaac podría ser el tercer punta este curso.
Lanzadores del Sevilla FC
El principal lanzador de penaltis en el club es Dodi Lukebakio. El extremo ya marcó la pasada temporada, por ejemplo, en la victoria en el derbi contra el Real Betis. Isaac Romero y Akor Adams también podrían lanzarlos, aunque, en principio, son segunda opción.
En cuanto a las faltas, Gudelj es el principal lanzador si se tiran de forma directa. El centrocampista tiene muchísima potencia y no es para nada extraño con marcar desde lejos. Lukebakio también podría lanzarlas, con Vargas como tercera opción.
Por último, los córners suelen lanzarlos los extremos, con Vargas como principal opción por la izquierda y Lukebakio por la derecha. El canterano Oso y Carmona han lanzado esta pretemporada y podrían alzarse como otras opciones.
Cronista AS: Jose Antonio Espina
El cronista del Sevilla FC no suele regalar muchas picas, aunque si un jugador ha hecho un papel decente puede ver las dos picas con facilidad. No es muy común verle las tres salvo actuaciones muy destacadas.
Teniendo en cuenta sus estadísticas, suele valorar tanto a Sevilla como a su rival de forma equitativa. Los porteros suelen ser los que mayor puntuación han sumado con él (1,6 picas), mientras que para el resto de jugadores la media es idéntica independientemente de la posición (1,3 picas).
Opinión del Experto: mitad baja de tabla
En la valoración del experto, el Sevilla FC va a luchar por estar en la mitad baja de la tabla. Considero que el equipo va a estar notablemente mejor que la temporada pasada debido a que Almeyda les está haciendo trabajar duro y estar enchufados a todos. Además, fichajes como Suazo y Alfon hace que el nivel de plantilla suba un poco. Sin embargo, el grueso del plantel es el mismo que hace un par de meses peleaba por no descender, así que no podemos esperar milagros. Teniendo en cuenta ambos aspectos, quedar en mitad baja de la tabla (entre el 11º y el 14º) puede ser a donde aspire el club.
En clave fantasy, espero grandes cosas de nombres en individual. Suazo, Lukebakio, Vargas, Agoumé e Idumbo son cinco nombres que considero que podrían dar bastante de qué hablar. La zaga, salvando a Suazo y algún gol puntual de Kike Salas, no da sensación de seguridad y no es muy recomendada, sobre todo Carmona.
En mediocampo, Gudelj no es un jugador muy recomendable, con Agoumé como pieza importante, continuando su gran final de temporada. Arriba, el delantero centro, deja bastantes dudas y los aprovecharíamos para sacar beneficio económico. Sin embargo, como decía, los extremos es donde está la clave del Sevilla. Todos son válidos y podrán dar muchos puntos, sobre todo Lukebakio y Vargas, siendo, junto a Suazo, los grandes nombres con los que tienes que hacerte sí o sí.
Sigue el canal de Jornada Perfecta en WhatsApp, tu fuente definitiva de noticias y consejos de fantasy. Mantente al día con la actualidad del fútbol, recibe recomendaciones exclusivas para mejorar tu equipo, las noticias de última hora, las predicciones de alineaciones, y las opiniones de los expertos en fantasy. Todo esto, acompañado de podcast, vídeos y ligas exclusivas que harán de ello una mejor experiencia. ¡No te lo pierdas y campeona con Jornada Perfecta!
















































Hola, puesta fuerte por Agoumé, ? Vendo a Pablo Torre? Gracias
No, no
necesito vender a uno de;
Luiz Felipe del Rayo
Carmona del Sevilla
o David Lopez de Girona.
POr que orden los venderias?
David Lopez
buenas, me han salido badé y ejuke en el equipo inicial, ambos bajando, te quedarías con alguno?
gracias
No, vendería
A quien venderias para salir de negativo en Mister?
– Kike Garcia
– Guruzeta y Casado
– Guruzeta o Casado + Akor, Alena y Javi Munoz
Guruzeta y Casadó
Buenos días, ha salido Vinicius Jr en el mercado, vale la pena pujar fuerte o puja moderada?
El año pasado lo tuve casi toda la temporada y fue muy irregular.
Moderada
Quien es más recomendable: ¿Natan o Bartra? Gracias!
Natan
Vendíais a Alfon para fichar a Akor Adams?
No
Buenos días,
entre Oyarzabal y Vargas, ¿Con quién me quedo? y entre ¿Óskarsson y Álvaro Rodríguez ?
Tengo que vender a dos.
Muchas gracias
Un saludo
Oyarzabal, Oskarsson me quedaba de momento
Buenos dias , me tengo que quedar 1 para el inicio entre morlanes y jony castro . Biwenguer mixto . Algun consejito ? Graciasss !!!
Morlanes
Buenas,en orden de preferencia:
Nacho vidal(futbolista)
El hilalali
Elgezabal
Valtjent
Djene
Gracias
Valjent, Nacho, El Hilali, Elgezabal, Djené