Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Soler, infalible en fantasy: ¿cuánto debemos pujar?

Soler, infalible en fantasy: ¿cuánto debemos pujar?

92
Carlos Soler
Fuente: LaLiga

Carlos Soler fue el jugador más regular del Valencia en la temporada 20/21. Tenía el objetivo de hacer olvidar a Parejo y asumir galones. Lo hizo y cumplió con las expectativas. Nadie mejor que él para ponerse el brazalete de capitán y ejercer como líder en un equipo que parecía ir a la deriva. Y no iba a ser menos en este nuevo curso, al contrario, porque ya incluso es decisivo con la camiseta de la ‘Roja‘.

Su espectacular inicio de temporada ha provocado que su valor de mercado, que ya era alto por el gran rendimiento que dio meses atrás, haya subido hasta el puntos de estar entre los centrocampistas fantasy más caros. Algunos se preguntarán y este arranque es un espejismo y algo puntual o ha llegado para quedarse. ¿Qué puja merece el bueno de Soler? Lo analizamos para Biwenger y demás plataformas.

Tres goles en tres partidos

Ningún jugador de LaLiga Santander lleva más goles que él: solo Vinícius, Lamela y Correa han mantenido la estela de un futbolista que parece ser infalible desde el punto de penalti. Los tantos ante Getafe y Granada fueron a través de los once metros, pero en ambos encuentros estuvo a gran nivel.

La culminación previa de al parón de selecciones llegó con un fantástico tanto con la espuela. Una diana ante el Deportivo Alavés para mantener esa media de un gol por encuentro. Y eso no es todo, porque con el conjunto dirigido por Luis Enrique ha anotado otros dos más.

Sus puntuaciones fantasy

Soler durante un partido del Valencia
Fuente: LaLiga

La media cosechada hasta el momento puede ser algo irreal porque difícilmente vaya a terminar la temporada con 38 goles (uno por jornada), de modo que es conveniente mirar hacia el pasado. Sin embargo, repasamos rápidamente su espectacular comienzo en función del método que tengamos en nuestra liga: 10,7 si jugamos con picas, 10,3 en el caso de Sofascore y un punto menos respecto a este último si lo hacemos con Jornada Perfecta.

Además, si atendemos a las cinco temporadas anteriores, Soler también ha presentado unos registros muy interesantes. 22 partidos disputó en la 16/17 para una media de 5,5, que es un punto más que en la siguiente (jugó 33 partidos). Tanto la 18/19 como la 19/20 fueron peores (3,9 y 2,9 respectivamente) y la última volvió a coronarle entre los mejores de su posición con un cinco por jornada.

¿Cuánto debemos pujar?

Hemos explicado anteriormente que está condenado a reducir sus prestaciones fantasy porque este nivel no se puede mantener durante mucho más tiempo. A partir de ahí, cabeza a la hora de pujar, sobre todo si no tenemos un equipo compensado y equilibrado en todas las líneas. Su valor de mercado en Biwenger es superior a los once millones, así que su fichaje es recomendable únicamente si gozamos de estabilidad presupuestaria y una plantilla de ciertas garantías.

Si vemos otros ejemplos de mediocentros de nivel similar, como podría ser Pedri, podemos hacernos una idea de cuál puede ser el techo fantasy de Soler. Es probable que llegue a superar los 13 o 14 millones más adelante, aunque ahora podríamos dejar nuestra puja en torno a los 12,5 con el fin de recuperar la inversión a medio plazo y ahorrarnos un desembolso mayor.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

92 Comentarios

  1. Buenas crack!
    Vender a Casemiro para intentar fichar a Guedes?
    Delantera de 3. Cuales?
    – Merquelanz, G.Moreno, Juanmi, Danjuma.?

  2. Hola, cracks!
    Debo dejar fuera del 11 de esta semana a uno de estos jugadores: Comesaña, Nteka, Capoue, Boulaye Dia o Idrissu Baba. Por quien optar?

    Muchas gracias de antemano. Soys cojonudos

  3. Buenas, para esta jornada 4

    Casemiro o Unai Lopez
    Bardhi o coutinio
    Enzo roco o rober Suárez
    Tomas Alarcón o Javi Martínez

    Modo picas gracias

  4. Buenas crack!!
    En el marca fantasy, cual te quedas para toda la liga?
    Suárez, griezzman, Gerard, oyar o aspas? Andan todos en un valor más o menos similar. Saludos!

  5. Le alineo esta jornada??
    Bordalás le sacará de titular despues de los tres partidos q ha jugado con España?? es jugarsela a q sea suplente?

  6. Hola cracks: ¿Cuál de estas 3 opciones?
    1.- Carrasco
    2.- David Silva
    3. William José + Yéremi PIno

    Gracias!

  7. Muy buenas teniendo en cuenta el siguiente equipo y una deuda de 32 m. en futmondo modo prensa:

    Agirrezabala
    Maffeo-Manu Sánchez-Haroyan-Arias
    Kike Barja-Soler-Oyarzabal-Rodri-Alarcón-Sancet-Pere Pons
    Aspas-Kike García-Boulaye Dia-Lozano

    Sabiendo que necesito un portero (a la espera de Rulli)
    A quien venderías?
    Principalmente dudo entre:
    Oyarzabal/Soler/Boulaye Dia y Kike García

    Muchas gracias y saludos!

  8. Hola buenas en biwenger :
    Estoy en rojos a quien venderíais para salir :
    – Opción A : Baba
    – Opcion B : Salva Sevilla + Camarasa
    – Opcion C: Salvi + Bardi
    Gracias un saludo .

  9. Que orden de más recomendable le pondrías a estos defensas para toda la temporada:

    Aridane, Carvajal, Iñigo, Pezzela y Hermoso

  10. Para esta jornada estoy en una duda , no sé quién dejar necesito 2 de titular , quienes me recomiendas poner ??

    Moncayola, galán, marcos andre

    Gracias

  11. Te quedarías a modric, pondrías 3 parches y venderías a cherischev, baba y ahien Muñoz? O venderías a Modric? En picas. Un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.