Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Sorloth, la pieza que faltaba en la Real Sociedad: ¿lo ficho?

Sorloth, la pieza que faltaba en la Real Sociedad: ¿lo ficho?

51
Sorloth
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad ya tiene al delantero que le faltaba tras la grave lesión de Carlos Fernández y la marcha de William José al Real Betis. Sorloth llega cedido procedente del RB Leizpig y estaba siendo un delantero cotizado en el mercado. En este post analizaremos las prestaciones y cualidades del jugador y lo que el atacante puede aportar en clave fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

A pesar de su juventud, el noruego Alexander Sorloth, de 25 años, ha pasado por varios campeonatos europeos. Inició su carrera deportiva en las filas del Rosenborg, club que lo cedió en el año 2015 al Bodo/Glimt (equipo perteneciente también a la liga noruega) donde marcó 13 en 26 partidos. Su gran temporada le valió el billete para iniciar su aventura europea, donde cabe destacar su año en la Liga danesa con el Midtjylland, club con el que hizo 10 goles en 19 partidos.

Tras un paso sin demasiado protagonismo en la Premier con el Crystal Palace y un año en las filas del Gent belga, puso rumbo a Turquía para jugar con el Trabzonspor en la 19/20, equipo con el que hizo su mejor temporada, anotando 24 goles y dando ocho asistencias en 34 partidos. Fue entonces cuando apareció el RB Leizpig de la Bundesliga, donde consiguió cinco dianas en 29 partidos (solo 13 de titular). Destacar que es internacional con Noruega donde ha marcado 11 goles en 32 partidos.

Características del jugador

A primera vista, Sorloth destaca por su estatura (1,94cm), pero no es el típico delantero tanque que solo baja balones aéreos. Es un jugador al que le gusta caer, preferentemente, a banda derecha, ya que es zurdo. Es habilidoso con el balón en los pies y busca el uno contra uno en conducción. Se asocia bien con sus compañeros, buscando terminar jugada dentro del área. Gracias a su estatura el juego aéreo es un plus más, por lo que le hace un delantero bastante completo e interesante.

Competencia por el puesto

Isak
Fuente: Real Sociedad

En un principio, viene para ser el recambio de Alexander Isak y hacer las funciones que desempeñaba Carlos Fernández. No obstante, es posible que jueguen los dos juntos en determinados momentos, partiendo el noruego desde la banda, o que lo hagan de inicio en función del rival, como hiciera Imanol la temporada pasada con el delantero español. No hay que olvidar que también está en nómina Bautista, pero su presencia en el equipo parece bastante residual, por lo que es probable que Sorloth disponga de muchos minutos durante la temporada.

Recomendación fantasy

Habrá que ver cómo se adapta Alexander Sorloth al campeonato liguero, pero a pesar de sus 25 años, tiene amplia experiencia internacional. Por las características del jugador y la capacidad de Alguacil para dar minutos de calidad a casi la totalidad de la plantilla, creemos que puede ser un jugador interesante y bastante vistoso. Los primeros días de mercado servirán para especular con su valor y, teniendo el parón de selecciones cerca, puede ser una inversión que nos aporte réditos si decidimos especular con él en el mercado fantasy.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

51 Comentarios

  1. Hola. Crees que Capue va a jugar la jornada 4?
    Para la jornada 4 estaran listos Ansu fati y Joao Felix? A cual venderias para fichar a embarba ( Sofascore): Baba, Alarcon, Capue, Darder o Arrambarri?
    Gracias.

    • Yo creo que sí, pero es pronto
      Ansu no y Joao puede estar para unos minutos
      Darder quizás, pero están bastante bien todos

  2. Buenass!!

    (mister)
    Robo a luis J. Suarez o compro a arambarri k ha salido en el mercado? Los dos me costarian lo mismo (8M).

    Graciaaass!!!

  3. peligra Fernando con la llegada de Delaney al Sevilla?

    Ha salido Fer Niño, recomendable antes que Jordi Mboula o solo es un bluf hasta que vuelva Angel?

    Gracias

  4. Hola!
    Alinear 3 para esta jornada: milla,alex Fernández, coutinho ( si va convocado pienso puede tener minutos de calidad) rodri, darder
    Gracias!

  5. Rafa Mir recomendable¿no se si apostar por el desde esta jornada ::::
    Apostar por Roberto torres por la baja de borja..?
    Tengo que vender uno entre melero o Ruben GARCIA

  6. Buenas!
    Para esta jornada 3 dentro entre alderete, manu sanchez, valjent,d.duarte, catena y foyth

    Muchas gracias!

  7. Buenos días Capi!! en modo comunio… Tras la llegada de LOREN MORON, recomiendas vender a WU LEI o aguantamos?
    Gracias

  8. Buenos días

    Para seguir mejorando mi equipo me vendría bien fichar un dc o defensa.

    Tengo la oportunidad de pujar por boulaye día, trippier y tb Barrenetxea.

    Veis a Día como una buena Inversion o es mejor pujar por poco más de vm, visto que alcacer puede empezar a jugar como titular?

    Diríais que trippier esta jornada es muy posible que siga siendo suplente?

    Pujar por Barrenetxea y Vender a Galarreta si se da el caso? (tengo a kubo)

    Gracias cracks

  9. Hola buenas unas preguntas

    Para esta jornada q cinco medios elijo entre trigueros, dany Rodriguez, busquet, Silva, campaña, moncayola o juego con 4 y meto a domingos duarte

    Gracias

    Saludos

  10. Buenas!

    Para esta jornada, en estadísticas:
    Salir con Hazard y Vinicius juntos o quitar a uno de ellos para meter a Cheryshev?
    En defensa, poner a Fran García o Haroyan (ya iría también con Fali)?
    En cuanto al del Rayo y de cara al futuro, mantenemos o ya es momento de darle salida?

    Muchas gracias!

  11. Buenas!

    Tengo a Diego Carlos, David López, Cabrera, Navas, Nacho Vidal y Brian olivan como defensas y Maxi y Gerard como Delanteros
    A qué 2 defensas venderías para fichar a Luis J Suárez? (Tiene que ir 1 de los 4 primeros)
    O no ficho a Luis J Suárez?
    Gracias cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.