Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Tierney, refuerzo de lujo para la Real: ¿posible TOP fantasy?

Tierney, refuerzo de lujo para la Real: ¿posible TOP fantasy?

Tierney es el nuevo lateral de Alguacil y hoy analizamos su fichaje en territorio fantasy.

36
Kieran Tierney es nuevo jugador de la Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad continúa apuntalando su plantilla de cara a la dura temporada que tiene por delante, marcada por su participación en la Champions League. En este nuevo post toca analizar el fichaje de Kieran Tierney, que llega cedido procedente del Arsenal para añadir competencia al puesto de lateral izquierdo. El jugador internacional con Escocia le disputará el puesto a Aihen Muñoz, y podría además ser un defensa muy interesante en nuestros fantasy.

Tierney es nuevo jugador de la Real Sociedad y hoy vamos a analizar su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Tierney, el lateral perfecto para la Real

Después de 4 temporadas completas con Imanol Alguacil al mando, la Real Sociedad tiene un estilo de juego muy marcado por el técnico vasco. Con el 4-4-2 en rombo como formación, los ‘txurriurdines’ son un conjunto que junta muchos jugadores de buen pie por el carril central, por lo que necesita laterales que sean muy profundos para abrir el campo y ensanchar al equipo. Teniendo esto en cuenta, Tierney es un futbolista ideal para esta manera de jugar. El ex del Arsenal es un lateral que ataca constantemente esa banda izquierda y no duda en subir al ataque, como demuestran sus cifras de ocasiones creadas, goles y pases progresivos, en los que destaca como uno de los laterales más prolíficos del fútbol europeo (según datos de FBRef).

En sus 4 temporadas en el norte de Londres, Tierney ha sido uno de los pilares del equipo de Mikel Arteta. El escocés se ganó tanto al entrenador como a la afición gunner gracias a su entrega total y su capacidad para jugar al ataque. Durante esta última campaña, el ex del Celtic perdió algo de protagonismo con la llegada de Zinchenko, aunque disputó 36 encuentros durante el curso.

Competencia en el puesto

Aihen
Fuente: LaLiga

Con este fichaje, la Real refuerza una de las zonas más débiles de su plantilla. En la 22/23, Aihen Muñoz y Diego Rico se disputaron el puesto, sin que hubiera un titular indiscutible. Este año, la incorporación de Tierney supone un salto de nivel en cuanto a la pasada temporada. A priori, el escocés debería tener como principal competidor a Aihen, que convence más a Imanol, mientras que Diego Rico se fue al Getafe el último día de mercado.

Aunque Tierney debería ser el titular, no debemos olvidar que este año la Real disputa la Champions League. Con dos partidos por semana, podríamos ver a Tierney disputar los encuentros de la competición europea, mientras que Aihen se quedaría con los de LaLiga EA Sports en esas semanas de rotaciones, al conocer ya la competición después de varios años en el primer equipo de la Real.

Recomendación fantasy: Tierney

Pese a la mencionada rotación que podría realizar Imanol, lo cierto es que Tierney parte como el principal favorito para hacerse con el puesto de titular a partir del próximo partido contra el Granada. El ex del Arsenal demostró un gran nivel en los últimos años y debería encajar perfectamente con el estilo de juego de los ‘txurriurdines’.

Kieran Tierney ha entrado en Biwenger con un valor algo superior a los 3 millones y medio. Ha comenzado bajando un poco, aunque debería establecerse e incluso empezar a subir si disputa el siguiente encuentro. Teniendo en cuenta este bajo precio, recomendamos el fichaje de Tierney si sale en nuestros mercados, ya que es un encaje perfecto para la Real de Alguacil y podría convertirse en uno de los mejores defensas de toda LaLiga.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

36 Comentarios

  1. Muy buenas!! una vez mas felicidades x el trabajo y muchas gracias por todo el trabajo q hacéis
    Cuanto de recomendable pensáis de Aihem?? Estoy pensando en venderlo para poder quedarme a Nahuel…el fichaje de Tierney y la Champions nos puede dar dolor de cabeza..
    Y otro jugador con el q tengo dudas Abner Vinicius….andaba tocado, no?? Recomendable? O le mando al Carrer también
    gracias de antemano 😉

  2. Buenasss, tengo a Sadiq que de momento no esta jugando mucho y a Aspas que no esta haciendo goles. Cambiarias por Griezmann y otro delantero como Boye por ejemplo? O aguanto con lo que tengo. Creo q es buena pareja de ataque pero no han empezado bie
    Gracias crack

  3. Holaaa, para fichar a vinicius..
    1 ayoze y tchoumeni
    2 ayoze, Chris ramos y Rafa mir
    3 ayoze, Rafa mir, lucas Vázquez y Guevara
    4 me quedo cómo estoy y no lo compro
    Gracias crack!!!

  4. Buenos dias
    Mi equipo
    Remiro
    Fali, akieme y chumi
    Viera, Álvaro García, aleix y de frutos
    Sadik, darwin y kaba
    1:fichar a gaya
    2:fichar a nauel Molina y tener pasta ahorrada
    3:vender a de frutos y fichar a de jong
    Creo que tengo que mejorar a chumi como sea, y de frutos va a empezar a funcionar
    Muchas gracias y buen dia

  5. En mi mercado aparecido araujo, es recomendable ficharlo? teniendo en cuenta q tengo a kounde, rudiguer, yeray, paredes cenk
    Teniendo en cuenta q estoy en rojo debería de vender a kounde, rudiguer morata o rapinha para poder fichar a araujo o a darder q Tb esta en mi mercado 😅 liga míster
    Cuál elegirán?? Comprar y vender🥹

  6. Hola ha salido lewandosky, jugamos sofáscore
    Lo fichó o espero a griezman o Bellingham sin saber cuando saldrán?

  7. Hola crack
    Tengo plantilla de 11 jugadores…justa no..lo siguiente
    Y uno es chumi…
    Cambiarias a fran garcia…mio…por lamela+fali?
    Gracias

  8. Buenos días!!

    Que hacemos con Kounde? Está bajando 40k al día en Biwenger. Vender o mantener?

    Puntuará bien? O Se verá afectado por la llegada de Cancelo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.