Inicio Valencia CF Análisis Fantasy Valencia – 16 Jornadas

Análisis Fantasy Valencia – 16 Jornadas

0

16 jornadas para el Valencia en la que sólo disputaron 15 partidos, por el aplazamiento de su envite ante el Real Madrid. Pero suficientes para vivir la destitución de Pako Ayestarán y un divorcio total entre afición, jugadores, directiva y el nuevo cuerpo técnico liderado por Prandelli.

Sin duda será de los equipos protagonistas en el mercado de invierno, tanto en el capítulo de entradas como de salidas.


Jugadores vitales por línea

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-20-35-41

En este ranking podemos ver las valoraciones de los expertos de Jornada Perfecta de cada partido del Valencia.

Portería: El brasileño Diego Alves ha vuelto a su nivel y es de los más seguro de su equipo. Sigue en modo para-penalties y ha tenido actuaciones para encumbrar.
En puntuaciones Diario AS registra 4,2 puntos por partido, mientras que en Jornada Perfecta sube a 5,1.

Defensa: Aunque Mangala consta como el que más puntos ha dado, es Garay quien tiene la mejor media, pues ha jugado un menor número de partidos por lesión.
El argentino suma en Diario AS 5,1 puntos de media y en JP sube a 5,5.

Mediocampo: Parejo es el mejor de todos, aunque su situación actual podría provocar un traspaso en el mercado invernal.
En puntuaciones Diario AS y Jornada Perfecta coincide con 5,3 puntos de media.

Delantera: La posición más adelantada es para Nani, prácticamente sin competencia por la irregularidad de Rodrigo y Munir.
En puntuaciones Diario AS consigue 4,7 puntos por partido, mientras que en JP sube a 5,7.


¿Por quién apostar?

Hoy día apostar por jugadores del Valencia es poco menos que jugar a la ruleta rusa por lo que desechamos opciones arriesgadas como Mario Suárez, Enzo Pérez o Gaya, por poner algún ejemplo.

Lo más inteligente es hacerlo sobre seguro con nombres como Diego Alves, Garay, Cancelo, Mangala, Parejo, Rodrigo y Nani. Actualmente están puntuando al alza por lo que a poco que los ché mejoren sus resultados deben subir algunas décimas de media.

Algunas opciones interesantes y que no asumen demasiado riesgo son las de Álvaro Medrán y Bakkali, jugadores jóvenes y del gusto de los cronistas en los que se podría apoyar Prandelli ante la falta de confianza en su plantilla.

Puntuaciones:

-Cancelo: 3,1p (AS); 2,4p (JP)
-Mangala: 3,5p (AS); 4,2p (JP)
-Medrán: 3,8p (AS); 3,0p (JP)
-Bakkali: 4,3p (AS); 2,5p (JP)
-Rodrigo: 4,9p (AS); 4,4p (JP)


Las grandes decepciones

munir

Munir venía como referencia del Valencia para acompañar a Nani en la parcela ofensiva. Sin embargo el ex del Barça no ha asumido galones ni con Ayestarán ni con Prandelli, pasando a ser sólo un goleador intermitente y ocasional. De hecho produce más saliendo desde el banquillo como demostró ante Barça y Sevilla. Pero aún así no es lo que se esperaba del delantero.

Tampoco otros jugadores con cartel como Mario Suárez y Martín Montoya han tenido la regularidad que se esperaba de ellos. En el caso del centrocampista, quitando sus dos goles en el Molinón, su bagaje es muy pobre y no mejora a Medrán.

Por último, Enzo Pérez y Gayá han dado un paso atrás pasando de importantes a nada recomendables por su alto riesgo de puntuación mediocre o no participación.


¿Se puede especular aún?

Las opciones de especular en el Valencia pasan por la confianza que Prandelli de a sus hombres más la llegada de buenos resultados.

Medrán: Su precio invita a afrontar la inversión pues la reacción de su equipo, a falta de fichajes, pasa por jugadores de su perfil. Confianza.
Precio Biwenger: 1.443.000€

Bakkali: Viene de anotar gol y cambiar a su equipo en una buena segunda mitad en Anoeta. Debería tener continuidad. Riesgo moderado.
Precio Biwenger: 954.000€

Carlos Soler: En Copa su técnico le dio la oportunidad y la aprovechó. Jovencísimo, pero a grandes males, grandes remedios. Alto riesgo.
Precio Biwenger: 


El calendario que viene

Con un partido menos y una situación de emergencia en la clasificación, las opciones del Valencia pasan por ganar en el enfrentamiento a vida o muerte del Sadar.

Luego, vendrán dos rivales de mucho peso como Espanyol y Villarreal donde se podría tocar fondo.

Osasuna-Valencia (09/01)
Valencia-Espanyol (15/01)
Villarreal-Valencia (21/01)

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.