Inicio Análisis Análisis fantasy Valencia: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Valencia: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Valencia CF. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

22
Baraja Valencia fantasy
Fuente: Valencia CF

El conjunto de Rubén Baraja arranca una nueva temporada con muy pocas incorporaciones y alguna salida destacada. Está por ver la importancia que tendrán los canteranos, pero habrá que hilar muy fino con las nuevas incorporaciones para que cubran el déficit de las salidas con garantías y asuman responsabilidades de cara a gol. El Valencia CF aspira a no repetir el sufrimiento de la pasada temporada y posicionarse en la zona tranquila de LaLiga EA Sports. El mercado en su «rush final» puede ser movido.

OBJETIVO: zona tranquila

Aguas revueltas en Mestalla para la desesperación constante de una afición que empuja hasta el final, pero les lidera la figura de un Peter Lim que no les representa en absoluto. Tras coquetear en demasía con el descenso, no hay otra cosa en la mente de los aficionados chés que evitar pasar otra temporada tan sufrida. La planificación no invita al optimismo, optando por confiar en jugadores del filial que tuvieron un rendimiento por encima de los esperado en situaciones complicadas. La veteranía y dominar situaciones de partido, clave para generar equilibrio en el equipo. La escasez goleadora de la temporada pasada fue uno de los hándicaps, pero el bloque instaurado desde la llegada de «el Pipo» es la parte del vaso medio lleno que los más optimistas desean ver. Las incorporaciones en ataque, claves para el devenir del equipo.

DUDAS: la delantera

Como decíamos, todo equipo necesita nutrirse del gol para mantener las esperanzas jornada a jornada. La temporada pasada entre Marcos André, Hugo Duro y Edinson Cavani sumaron la irrisoria cifra de 7 tantos. Hasta la fecha a nivel de incorporaciones en está siendo tan pobre como la implicación del máximo accionista en revertir la situación del club. Antes de finalizar el mercado veraniego, se espera que lleguen refuerzos que mejoren y aumenten la capacidad goleadora del equipo.

Jugadores como Diego López o Alberto Marí han demostrado que pueden aportar mucho y bueno. Podría ser la consagración del primero, teniendo que esperar un poquito más al segundo debido a una lesión importante que le mantendrá alejado varios meses de los terrenos de juego.

FICHAJES: Pepelu y a la espera

El conjunto ché solo cuenta con una nueva cara: Pepelu. Tras su tira y afloja con el Levante UD, el centrocampista de Denia llega a Valencia para darle más solidez al medio campo. Rumorología veraniega agitada por las necesidades en la zona de arriba, pero sin el beneplácito de Peter Lim para dar el «ok» para afrontar cuanto antes las incorporaciones necesarias para el equipo. Salidas sí, pero fichajes no.

Con dicho panorama, inexplicable o no, a estas alturas el club no cuenta con incorporaciones que complementen a los jóvenes y eleve el nivel de la plantilla que ya la temporada pasada, casi se acaba quemando.

MERCADO: mediocentro, extremo, delantero centro…

Muchas necesidades y con un mercado poco movido. Se antoja imprescindible la llegada de un centrocampista de carácter ofensivo que aporte más veteranía al equipo, sumado a jugadores de banda que aporten verticalidad, desborde y gol (han salido Samu Lino y Justin Kluivert).

Jugadores que compensen las marchas y que nutran al equipo de velocidad y último pase es vital para las aspiraciones del equipo. La llegada de una referencia, un 9 de garantías que busque los espacios y llegue a Mestalla con ganas de ser el delantero referencia del equipo, y si son dos, mejor.

LA ESTRELLA: Jose Luis Gayá

Gayà Valencia 2022

Nunca falla. El capitán de lo poco salvable la temporada pasada, sufrió de lo lindo ante la desesperación de ver como el barco casi se hunde. Lateral incisivo, que nunca pierde la posición y se suma al ataque con asiduidad. Gran asistente y encargado de los saques de esquina, siempre dejando asistencias y muy buenos balones a los delanteros. Obtuvo 151 puntos en Diario AS y 178 en Sofascore, con una media de 4,9 y 5,7 respectivamente. Datos muy relevantes teniendo en cuenta que es un jugador poco tarjeteado y muy bien puntuado por su cronista y todo un filón en estadísticas. No puede faltar en tu equipo.

LA REVELACIÓN: Javi Guerra

La temporada pasó de ser un desconocido al ser el salvador del equipo con su gol antológico frente al Valladolid. Con una planta y un temple fuera de lo común, y sin tener experiencia en la máxima categoría. Pasó de 2ª RFEF a Primera sin inmutarse, dando serenidad y un trato exquisito a la salida de balón valencianista. Jugador de ida y vuelta que ha sorprendió a propios y extraños, ésta podría ser su temporada de explosión portando el 8 a la espalda. Con unos registros en clave fantasy TOP PICAS sumando en sus 10 participaciones, 62 puntos en Diario AS (media de 6,2). En Sofascore algo más terrenal, con 33 puntos y una media de 3,3. Con un valor de 4,4M€ y subiendo, lo hace ser imprescindible en tu equipo fantasy, sobre todo si tu sistema de puntuación se rige en picas.

EL JUGADOR Nº12: Fran Pérez

Dadas las bajas producidas y el poco convencimiento con las posibles llegadas, el hijo del mítico «Rufete», podría disfrutar de más oportunidades de las esperadas. Extremo versátil (puede jugar en ambas bandas) y con descaro del que se echa de menos en los extremos, puede ser un jugador muy a tener en cuenta si no acaban llegando jugadores de banda. Tenía su cesión pactada con el Elche CF, pero sin llegar antes incorporaciones, Baraja ha preferido frenar y mantenerlo en plantilla. Con un valor de 150.000€ estamos ante la oportunidad de fichar sin riesgo. Si disfruta de minutos en las primeras jornadas, subirá de valor. Apuesta

ATENTOS A: Pepelu

Único fichaje hasta la fecha de los valencianistas «robándole» la joya de la corona al equipo levantinista. Jugador muy del perfil del técnico y que se adapta perfectamente a las mil maravillas a las necesidades del equipo. Joven, con proyección, experiencia y dotando al equipo de equilibrio y piernas. Se espera que forme tridente de un medio campo junto a Almeida y Javi Guerra que dará mucho que hablar. Media de 5,6 puntos en Sofascore y 4 en Diario AS. Un buen complemento para tu plantilla fantasy. Apuesta

CUIDADO CON: Giorgi Mamardashvili

El guardameta georgiano fue de lo más destacado la temporada pasada, contando con innumerables actuaciones que hicieron sumar puntos. No marca goles, pero gana partidos. La intriga radica en discernir si la situación económica del club, compete con su marcha y poder buscar otro recambio de ciertas garantías. Peter Lim podría hacernos de las suyas en clave fantasy. Muy recomendable pero hasta el 31 de agosto… Mucha precaución por si llegara una oferta.

LANZADOR DE PENALTIS: ¿André Almeida?

Con la marcha de Edinson Cavani y de Justin Kluivert, poca garantía hay sobre el lanzador desde los 11 metros del Valencia CF. Desde Gayá (probó sin suerte ante el Sevilla la pasada temporada), hasta Hugo Duro (otro que también erró ante Osasuna) serían alternativas aunque la que consideramos que puede tener su oportunidad es la de André Almeida, por perfil de jugador tranquilo y con toque exquisito del balón. Si llega un 9 referencia, será el encargado desde los 11 metros.

LANZADOR DE FALTAS: Almeida, Gayá, Pepelu…

Varias son las opciones las que tiene en plantilla a balón parado. Dependiendo del perfil de falta lateral, córner o falta directa cerca del área. Como principal protagonista será Almeida, habiendo anotado ya goles de bella factura como ante el Betis. Gayá y Pepelu como alternativas, aunque quizá con más posibilidades desde los laterales o saques de esquina.

CRONISTA AS: Conrado Valle

Debido a la tan mala temporada del club ché, ni afición ni jugadores acabaron contentos, y quien nos repercute en modo puntuaciones no iba a ser menos. Con una plantilla hecha para aspirar a más, se coqueteó con el descenso en demasía, repercutiendo negativamente en las puntuaciones de su cronista.

Antes de comenzar a achicar agua, los Gayá, Samu Lino, Justin Kluivert y Mamardashvili  fueron sus mejores puntuados. Teniendo a Javi Guerra dos escalones por encima, ya que era un asiduo a las dos picas. Jugadores canteranos como Diego López también fueron premiados por su buen hacer en un momento tan complicado del club evitando el descenso.

Buen cronista, justo en líneas generales, muy crítico cuando las cosas no van bien y generoso cuando hacen un buen partido sin ser resultadista. En gran medida de como carbure este «nuevo Valencia», veremos una versión de Conrado más puntuadora.

OPINIÓN PERSONAL: no sufrir

En mi opinión, creo que si el Valencia CF debe reforzar la zona de ataque con extremos verticales y por supuesto un 9 de garantías. La ausencia de gol se penaliza, y de eso en Valencia ya deben haberlo aprendido de la temporada pasada. Dicen que de los errores se aprende, pero hasta la fecha solo sabemos de salidas, y las entradas están por llegar. A punto de comenzar la temporada y sin un equipo  de ciertas garantías para iniciarlo. Cruzado dedos para que Peter Lim autorice operaciones como la de Sergi Canos, Amallah o Rafa Mir en aras de reforzar el equipo donde más lo necesita. Si no, pintan bastos…

Alineación Posible Valencia CF

Alineación base Valencia CF 2023/24

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy