Inicio Villarreal CF Análisis Fantasy Villarreal – 16 Jornadas

Análisis Fantasy Villarreal – 16 Jornadas

Análisis del equipo de Fran Escriba en clave Fantasy

0

16 jornadas después toca sacar conclusiones de la primera temporada de Fran Escriba como entrenador del Villarreal, tras la sorprendente salida de Marcelino a pocos días de empezar la competición. Analizamos el rendimiento de su plantilla en los juegos fantasy como Biwenger.

Tras la eliminación en la última fase de la previa de Champions ante el Mónaco, el Villarreal estaba muy tocado y todo parecía indicar que no sería una temporada fácil. Empezó con dudas en liga empatando en casa del Granada, pero el equipo cambio la cara frente al Sevilla, en su primer partido en el Madrigal. A raíz de ahí encadenaría una serie de resultados positivos ante equipos complicados como Real Madrid, Celta, Real Sociedad, Las Palmas… que lo alzaban a lo más alto de la tabla en puestos Champions.

Sufrió un pequeño bajón, debido al cansancio y las pocas rotaciones que se hacían entre Liga y Europa. Pero otra vez a vuelto a aparecer el juego que identifica al Villarreal, logrando una victoria importante frente al Atlético y este último fin de semana en Gijón. Lo que le permite irse al parón navideño en una posición privilegiada como es la cuarta plaza.


Jugadores vitales por línea

 

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-18-25-53

Este ranking recoge las puntuaciones de los expertos de Jornada Perfecta sobre el Villarreal y nos sirve para orientar los jugadores más fiables para seguir apostando en fantasy.

Portería: Asenjo el zamora de la liga, ha vuelto a ser el portero que demostro en temporadas anteriores tras su grave lesion, los numeros no engañan y es el portero menos goleado de la Liga solo con 11 tantos en contra.
En puntuaciones Diario AS registra 5,3 puntos por partido.

Defensa: Debido a las continuas lesiones de Musacchio, ha sido su compañero Victor Ruiz el que se ha convertido en el líder de la zaga del conjunto amarillo. Aportando seguridad y liderazgo, siendo parte fundamental de la columna vertebral del once de Escriba.
En puntuaciones Diario AS registra 5,3 puntos por partido.

Mediocampo: Manu Trigueros, jugador mas importante y con mas galones este año en medico campo, maneja y distribuye el juego a su antojo. Con un guante en sus pies y mas llegada al área rival anotando tres goles, se esta destapando como un jugador mucho mas completo. Seguro que no pasa desapercibido para el seleccionador español.
En puntuaciones Diario AS registra 7,0 puntos por partido.

Delantera: Sansone extremo italiano reconvertido esta temporada en delantero, se esta destapando como el goleador del equipo y la referencia en el ataque amarillo con 6 goles.
En puntuaciones Diario AS también consigue 4,6 puntos por partido.


¿Por quién apostar?

Después de lo visto en el punto superior: Asenjo, Víctor Ruiz y Trigueros son los jugadores más destacados. Pero además hay otros nombres que tienes que tener en cuenta, ya que están dando un rendimiento extraordinario al equipo, y otros que se espera que lo den. Por lesiones, o por bajo rendimiento no han aportado todo lo que se esperaba de ellos.

Sobre todo, en los casos de Samu Castillejo, Bruno y Roberto Soriano, fijos en el once de gala de Fran Escriba.

  • Samu ha vuelto a ser el jugador que nos demostró en Málaga, desparpajo buen uno contra uno y con libertad de movimientos en el ataque amarillo.
  • Bruno el capitán amarillo, pese a los altibajos en la competición es un seguro ya que lanza penaltis y faltas. Seguro que vuelve a deleitarnos con su buen juego.
  • Soriano uno de los fichajes estrella de este año, está aportando goles (4) y buen juego asociativo, aparte de ser un jugador muy peligroso en banda izquierda.

Otro jugador que está volviendo a demostrar lo que fue en el Milán es Pato. Parece ser que esta volviendo a ser el jugador que era, y puede ser la pareja de baile en ataque que tanto añoraba el equipo. Con las bajas de Soldado y la marcha de Bakambu a la Copa África, sera un jugador a tener muy en cuenta.

Seguimos considerando a Mario, Jaume Costa, o Dos Santos como muy buenas opciones de fondo de armario o parche para jornadas puntuales. Están volviendo a coger el nivel que se les espera para jugar en un equipo de puestos Champions. Sobre todo, Mario Gaspar, parece que el lateral ha vuelto a dar su mejor versión después de un principio de liga muy discreto.

Puntuaciones:

-Samu Castillejo: 5,1p (AS); 5,6p (JP)
-Bruno: 4,9p (AS); 5,3p (JP)
-R.Soriano: 5,5p (AS); 4.1p (JP)
-Pato: 3,4p (AS); 3,5p (JP)
-Mario Gaspar: 3,8p (AS); 3,6p (JP)
-Jaume Costa: 4,1p (AS); 4,2p (JP)                                         –Dos Santos: 3.1p (AS); 3.1p (JP)


Las grandes decepciones

cherychev_7

El fichaje estrella Denis Cheryshev tras su vuelta al equipo después de dos temporadas, no está siendo el fichaje que todos esperaban y en el que se tenían depositadas muchas expectativas. Tras deslumbrar en su primer año en el conjunto amarillo, las continuas lesiones le están impidiendo acoplarse a la dinámica del grupo, y coger el protagonismo que debería tener un jugador como él.

  • En puntuaciones Diario AS también consigue 2.0 puntos por partido.

Otro jugador que no está agradando a la parroquia amarilla es Alfred N´Diaye. Llego esta temporada procedente del Betis como un jugador rocoso para el medio campo, un sustituto de garantías para el «capi» del equipo. Sus apariciones no han sido lo más acertadas, incluso probando en defensa debido a la carencia de centrales en el equipo.

  • En puntuaciones Diario AS también consigue 2,0 puntos por partido.

Bakambu no está demostrando ser el delantero letal de la temporada pasada, solo anotando 2 goles. Perdiendo la confianza de su entrenador, ha sido relegado a un segundo plano y más ahora con la marcha a la Copa África. Pato se puede afianzar como el delantero del equipo en detrimento de Bakambu.

  • En puntuaciones Diario AS también consigue 3,8 puntos por partido.

El caso Musacchio

Pero quien más personaliza esta decepción es Musacchio. El central argentino se ha convertido en el quebradero de cabeza de muchos fantasy tras alternar un gran arranque de Liga con  continuas lesiones que le impiden afianzarse en el once.
En las cinco primeras jornadas fue un seguro donde solo en una ocasión bajó de los 6 puntos, mientras que en las 10 siguientes no ha tenido continuidad alternando partidos muy buenos con lesiones y apariciones discretas. Valoración media en Jornada Perfecta: 5,2 puntos por partido. Diario AS 4,5 puntos por partido.


¿Se puede especular aún?

Siempre se puede seguir especulando, aunque 16 jornadas después las opciones se reducen mucho. En el Villarreal quedan opciones que desgranamos en función de su riesgo.

Rodri: Jugador de gran calidad y toque, sustituto natural de Bruno, puede ser un jugador interesante de cara al resto de temporada. Lo recomendaría si tienes a medios del Villarreal y mas si cabe si tienes a Bruno en tu equipo. Riesgo moderado.
Precio Biwenger: 435.000€

Alvaro Gonzalez: empezó como tercer central y esta siendo un sustituto de garantías en la defensa amarilla por las lesiones de Musacchio. Cada partido esta cogiendo mayor confianza y esta demostrando que puede alzarse con un puesto en el 11.
Precio Biwenger: 790.000€. Riesgo moderado.


El calendario que viene

Después de lograr dos victorias importantes en las ultimas dos jornadas de liga, en casa ante el Atlético por 3-0 y a domicilio en Gijón por 1-3, las Navidades serán mas dulces que nunca para el Villarreal. Dormirán en puestos Champions.

Tras la vuelta de vacaciones y como colofón a la primera vuelta, los amarillos tienen un calendario difícil por delante:

Villarreal-Barça (08/01)
DeportivoVillarreal (15/01)
Valencia-Villarreal (21/01)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.