Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis Fantasy del fichaje de Fede San Emeterio

Análisis Fantasy del fichaje de Fede San Emeterio

5
Fede San Emeterio

Fede San Emeterio es nuevo jugador del Cádiz CF. El centrocampista llega cedido por el Real Valladolid hasta el final de la presente temporada con una opción de compra parte del club gaditano que no será obligatoria.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Fede San Emeterio puede aportar en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva

El centrocampista empezó su carrera en los juveniles y el primer del Racing de Santander. El Sevilla se hizo con su fichaje para que formara parte del filial. De ahí pasó al Real Valladolid, y luego fue cedido al Granada, donde fue importante en el ascenso del conjunto nazarí a primera división. Esta temporada no estaba teniendo minutos y tiene la oportunidad de buscarlos en el conjunto amarillo.

En su carrera ha anotado un total de 9 goles y muchos partidos disputados. Un jugador que puede aportar experiencia en el centro del campo.

Centrocampista defensivo

Álvaro Cervera incorpora a un mediocentro de corte defensivo, un jugador que ha reclamado en varias ocasiones para el equipo. El Cádiz está en puestos de descenso de LaLiga Santander y el conjunto amarillo necesita refuerzos para la permanencia. La primera incorporación llega con Fede San Emeterio después de no contar demasiado para los planes de Pacheta en el Valladolid.

En principio, su lugar idóneo será en el doble pivote. En el Valladolid vimos a un mediocentro contundente en defensa y con buena salida de balón.

Jonsson, competencia para Fede San Emeterio

La competencia que tendrá será grande, ya que el Cádiz CF cuenta con varios jugadores que pueden jugar en su posición. Al que vemos más competencia es a Jonsson, que está jugando en esa posición aunque son compatibles. Otro jugador importante es Tomás Alarcón, que también puede jugar un poco más adelantado. José Mari es otro de los que juega en el doble pivote pero está lesionado. Álvaro Bastida también juega ahí pero no cuenta mucho. Garrido no parece que vaya a tener oportunidades. Fali puede jugar de central y pivote, aunque rinde mejor de central. Y Álex Fernández es polivalente y puede jugar en varias posiciones.

Creemos que Fede San Emeterio va a tener sus oportunidades de ser titular, pero el rendimiento ya es otra cosa.

Recomendación fantasy: Fede San Emeterio

La temporada anterior, Fede San Emeterio jugó 24 partidos en el Real Valladolid en los que consiguió sumar 52 puntos en Diario AS, 51 puntos en Jornada Perfecta y 65 en Sofascore. Son números mediocres y hay que tener en cuenta que restó en dos ocasiones en el sistema de Jornada Perfecta y una vez en Jornada Perfecta. Ninguna en Sofascore. En cuanto amarillas, vio 7 en total, no siendo expulsado ninguna vez pero se tuvo que perder un partido por sanción de amarillas.

Por todo lo mencionado anteriormente, lo vemos un jugador fichable para especular un poco en fantasy pero poco más. En principio no lo vemos muy recomendable pero al estar tan barato no supone ningún riesgo acometer su fichaje y ver si puede ser un pequeño parche.