Inicio Análisis Ferreyra al Celta, ¿fichamos?

Ferreyra al Celta, ¿fichamos?

4
Ferreyra
Foto de Ferreyra vía AS.com

El ‘Chacho’ Coudet ya tiene al delantero que tanto necesitaba, como ya pedía su antecesor Óscar García. Se trata finalmente de Facundo Ferreyra, que en el día de ayer rescindió su contrato con el Benfica portugués. Se trata de un delantero argentino, que bien conoce Coudet, y que recordaréis de su paso por el Espanyol. Un delantero que si recupera su mejor nivel puede dar muchas alegrías en Vigo. El argentino llega para competir por un puesto de titular con Santi Mina. Analizamos la llegada del delantero a la disciplina del conjunto vigués, y damos nuestras recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Mister.

Facundo Ferreyra, un viejo conocido

Facundo Ferreyra, a sus 29 años, es ya todo un veterano de guerra. Llegó a Europa en el año 2014 al Newcastle inglés. No llegó a disputar un solo minuto con los ‘urracas’, relegado a jugar en las categorías inferiores del conjunto británico. Pero el Benfica se fijó en él para su delantera y lo fichó para la temporada 2018/2019.

Tampoco con los lisboetas el jugador consigue establecerse con protagonismo en el equipo, así que en esa misma temporada llegó al Espanyol de Barcelona. En el equipo de los periquitos si que consiguió más protagonismo, pero también le faltó regularidad en una campaña en la que no consiguió evitara el descenso del equipo, volviendo al Benfica para el presente curso.

Números de Ferreyra

El jugador llega tras jugar 12 encuentros con el Benfica y anotar solo un gol. Ciertamente un bagaje algo pobre, por lo que tendrá que recuperar la forma y la confianza poco a poco en el Celta. En cuanto a España, en su paso por el Espanyol jugó 36 partidos, logrando 9 tantos y 1 asistencia. Números que serían bastante aceptables para este Celta que tiene en Aspas una gran dependencia goleadora. Coudet tendrá que analizar el nivel en el que llega su compatriota, ya que debido a su poca participación este año, quizá tendrá que someterse a trabajos específicos para recuperar el tono, antes de entrenar con sus compañeros.

El delantero argentino, con pasaporte italiano, llega para competir por un puesto en el once con Santi Mina. A priori, el español cuenta con ventaja, ya que con la vuelta de Aspas podría recuperar el nivel de antes de la lesión de su compañero, donde estaba siendo muy importante. Pero el rol de Ferreyra como revulsivo puede ser muy interesante para el equipo y para nuestros fantasy.

Recomendación fantasy

Wu Lei o Ferreyra ¿Apuesta Fantasy? - Jornada Perfecta

Falta por conocer el valor de mercado con el que partirá Facundo Ferreyra en los diferentes mercados, si bien no debería ser demasiado alto, dada su escasez de apariciones en la presente campaña. Si es demasiado caro, en ese caso no interesa incorporarlo a tu equipo. Es difícil que de un rendimiento a corto plazo como para ser titular y muy recomendable en tu once fantasy.

Eso sí, en caso de tener a Santi Mina en tu equipo, una buena estrategia sería fichar a Ferreyra e ir viendo como va desarrollándose su competencia. Así tendrías siempre al acompañante de Aspas en la delantera viguesa.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

  1. Buenas! Vendemos a Dmitrovic por la lesión? En caso de que sí, quién es mejor para sustituirlo? Unai Simón o Bono? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.