Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Denis Suárez, nueva suplencia y gol: ¿es apuesta segura?

Denis Suárez, nueva suplencia y gol: ¿es apuesta segura?

14
Denis Suárez
Fuente: LaLiga

Se dibujó la preocupación en el rostro de los mánagers que habían alienado a Denis Suárez y vieron como salía suplente por segunda vez consecutiva, pero no duró mucho su desilusión, pues el gallego anotó el gol que le dio la victoria a su equipo. En este post vamos a tratar de analizar su situación para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.


Suplente por segunda vez

Denis
Fuente: LaLiga

Pese a ser uno de los jugadores indispensables en el once de Coudet la temporada pasada, su posición parece haber cambiado este año. El mal inicio del Celta ha obligado al entrenador a dar una vuelta de tuerca a las alineaciones, lo que ha repercutido directamente en el mediapunta, que ha visto como en los dos últimos encuentros le tocaba salir desde el banquillo.

Su rendimiento individual tampoco estaba siendo excesivamente bueno. Sin apenas poder ser importante para el equipo, no estaba logrando encontrar su mejor versión con un equipo muy trabado en la zona de tres cuartos y con dificultades para enlazar el último pase. Sus puntuaciones, acorde con lo visto en el terreno de juego, no estaban siendo muy buenas, acumulando incluso dos negativos en las picas de As o uno en los puntos de JP.

Primer gol y… ¿titular de nuevo?

Parece claro que Denis Suárez va a volver a los onces celestes. No es solo el gol o que haya subido su nivel, sino que no existe ningún jugador con sus características dentro de la plantilla del Celta de Vigo. Su sustituto estos dos partidos ha sido Fran Beltrán, quien pese a mostrarse sólido y jugar bien, carece de la calidad que atesora sobradamente Denis en sus botas.

El equipo ha echado en falta al centrocampista vigués los minutos que no ha disputado, pues sin él no se han puesto por delante en ningún partido. Ha sido el cambio en el minuto 45, saltando al campo en el descanso, y aunque su papel no ha sido especialmente destacado, el equipo se ha desatascado con él en el campo.

¿Qué podemos esperar de él? Denis no es un gran goleador, y mucho menos desde su llegada al club celeste en 2019. Sin ir más lejos, su tanto frente al Granada ha roto una sequía de quince meses sin ver puerta. No por este motivo su aportación en el ataque es menos importante, pues la temporada pasada repartió un total de nueve pases de gol, el segundo máximo del equipo y solo superado por la mejor versión asistente de Iago Aspas. Su mejoría vino con el “Chacho” Coudet, que supo sacar su mejor versión, por lo que podemos confiar que vuelva a hacerlo de nuevo.

Recomendación final

Denis Suárez ante el Villarreal
Fuente: LaLiga

Este primer gol puede haber sido un antes y un después en la temporada de Denis Suárez, y de momento parece haberle asegurado la titularidad para este fin de semana. Con un precio de mercado que pese a ser algo elevado, se encuentra en sus mínimos, merece la pena confiar en el centrocampista, porque puede haber iniciado la senda que le conduzca a su mejor versión. Sin cometer ninguna locura, el fichaje del gallego es bastante recomendable y debemos de tratar de incorporarlo a nuestros equipos.

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

14 Comentarios

  1. Buenas,
    En sofascore:
    1.- Para esta jornada de titular Busquets o Rodri del Betis
    2.- Para toda la temporada te quedarías a Busquets o Rodri del Betis
    3.- Ahora por el mismo precio ficharías a Ansu Fati o Gerard Moreno
    4.- Ahora venderias a Parejo y Boulaye para comprar a Gerard Moreno?
    Gracias

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.