Inicio Análisis Análisis de los fichajes del Leganés para la nueva temporada

Análisis de los fichajes del Leganés para la nueva temporada

18
Mauricio Pellegrino LaLiga

El Leganés se está reforzando de cara a la nueva campaña y lo hace con seis caras nuevas en sus vestuarios. Después de otra más que aceptable temporada, ha sufrido varias bajas en posiciones clave, que ya ha empezado a subsanar en este mercado estival, con fichajes como el de Juan Muñoz (Alcorcón) o Fede Varela (Oporto).

A continuación analizaremos estas nuevas incorporaciones del Lega para Comunio, Biwenger y Mister.


Juan Muñoz (DL)

Juan Muñoz LeganésLlega procedente del Alcorcón y ficha hasta 2023. El delantero ha firmado una gran temporada en la que ha anotado 13 goles en LaLiga 123 siendo el quinto máximo anotador.

Con sólo 23 años ya ha debutado en primera con el Sevilla en Primera y ha militado en varios equipos de Segunda como Almería, Zaragoza o Alcorcón.

Creemos que el de Utrera opta a ser una de las sorpresas en el once de Pellegrino. Es un jugador sin duda a tener muy en cuenta en fantasy. Es desconocido y empezará con un valor bajo, por lo que puede ser una apuesta muy recomendable.


Aitor Ruibal (DL)

El extremo es otro gran fichaje del equipo de Pellegrino, que llega procedente del Real Betis cedido con opción de compra. Además tiene gol, en la temporada 18/19 jugó cedido en el Rayo Majadahonda consiguiendo anotar 11 dianas en 34 partidos jugados.

En principio creemos que el catalán luchará por la titularidad con compañeros como José Arnáiz, y podría tener más opciones en la delantera, dependiendo de lo que ocurra con Youssef En Nesyri.


Fede Varela (MC)

Fede Varela LeganésOtro importante fichaje. Mediocentro argentino traspasado del FC Porto que ficha hasta 2021.

Varela jugó cedido en el Rayo Majadahonda la pasada campaña donde, a pesar del descenso, fue uno de los jugadores determinantes con un total de 37 partidos, anotando 3 goles y asistiendo en otros cinco.

Creemos que Fede no llega para ser titular indiscutible pero si es una buena apuesta para nuestros fantasy.


André Grandi (POR)

André viene del Inter de Madrid y firma hasta 2021. El joven cancerbero de 22 años militó la pasada temporada en Segunda División B, donde disputó 21 partidos

En principio el italobrasileño llega para ser el tercer portero de los pepineros por lo tanto no interesa para nuestros fantasy.


Juan Soriano (POR)

Juan SorianoSegundo refuerzo para la portería pepinera con la cesión de Juan Soriano procedente del Sevilla. Tiene 21 años y una amplia participación en Copa del Rey que a priori podría ser de nuevo su competición.

Como decimos, Cuéllar es el titular indiscutible a día de hoy si se confirma su continuidad, y tendrá que tener actuaciones muy destacadas para poder optar a quitarle el puesto. Poco recomendable.


Álex Martin (DEF)

Álex se une a la zaga pepinera desde el Real Madrid Castilla. Se trata de un central que la pasada temporada logró el cuarto puesto del Grupo 1 de Segunda División B clasificándose así para los play off de ascenso.

En principio parte como suplente ya que la zaga del Leganés es una posición bien cubierta y que, a expensas de Omeruo, recibirá un nuevo inquilino a buen seguro.


Continuidad de Óscar y Jonathan Silva

Jonathan SilvaDos de las peticiones expresas de Pellegrino, Óscar Rodríguez y Jonathan Silva, continuarán con la elástica pepinera una temporada más. Dos jugadores llamados a ser indiscutibles y a mejorar sus cifras en esta segunda temporada.

El centrocampista encaja perfectamente con con el sistema de Pellegrino y fue una pieza clave la pasada temporada consiguiendo 4 goles y 3 asistencias en 31 partidos.

El lateral fue clave la pasada temporada. Marcó 3 goles y dio 6 asistencias unas cifras mas que notables para ser defensa. Sin duda es muy recomendable no solo por sus estadísticas, sino porque además su vocación ofensiva suele estar bien valorada por los cronistas.

Apasionado del futbol y Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Leganés?⚪

18 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.