Inicio CD Leganés Análisis fin de temporada: CD Leganés

Análisis fin de temporada: CD Leganés

0

El último partido frente al Alavés, puso fin a la primera temporada del Leganés en la Primera División. Ha sido un año duro, pero no ya sabían que no iba a ser fácil.

En clave Fantasy, ha sido un año movidito en el equipo madrileño. Las lesiones que vinieron en los meses de octubre-noviembre se contaban con los dedos de dos manos. Además, vinieron jugadores en el mercado de invierno, lo que siempre es inquietante en los juegos Fantasy, «más vale malo conocido, que bueno por conocer»

Os dejamos un análisis de los mejores y peores del equipo y sus puntuaciones en Jornada Perfecta.

Los más puntuados

Encontramos en el top 5 a dos de los héroes del ascenso, Szymanowski y Mantovani, que han sabido adaptarse a LaLiga Santander. Lo que también significa que los pepineros han apostado por la columna vertebral que les ascendió.

Szymanowski: 143 puntos. 8 goles y 2 asistencias, han ayudado a la permanencia del club pepinero. Sobre todo, sus dos actuaciones ante Betis y Athletic dieron muestra que el argentino aparece cuando más se le necesita.

Gabriel Pires: 117 puntos. El brasileño ha tenido un gran inicio y final de temporada. Es verdad que flaqueó en los meses intermedios de campeonato, pero sus últimos pases ha dado ese plus para la permanencia.

Mantovani: 110 puntos. El capitán ha faltado en muy pocos partidos. Su garra y temple en el terreno de juego ha hecho que, la pareja que forma con Siovas, sea intratable para cualquier delantero.

Los fiascos

Samu García: 9 puntos. No ha vuelto a ser el que deslumbró en Málaga. Fichado en el mercado de invierno, no se le ha visto en sus 11 partidos disputados.

Omar Ramos: 49 puntos. El invierno afectó con fuerza al canario. La llegada de El Zhar y Samu, Omar lo tenía muy difícil para volver a la titularidad además de las lesiones que le han acompañado en los últimos meses.

Luciano: 58 puntos. Sólo apareció en un partido, con su doblete frente a Las Palmas. El resto del año, una sombra por Butarque que no consiguió arrebatar el puesto a Guerrero, ni cuando el ex del Sporting tenía un racha larga sin ver puerta.


Esperamos que os haya gustado este análisis de cierre de temporada. Las muchas lesiones que habido en los albiazules y los fichajes que vienen a mitad de temporada a equipos de la permanencia, siempre dan problemas para poder ganar nuestra Liga Fantasy.

También me gustaría daros las gracias por confiar en Jornada Perfecta y en @JornadaLeganes para ayudaros. Vamos a seguir trabajando para crecer y dar la mejor información Fantasy. ¡Ha sido un placer! Y el año que viene…

¡Nos vemos en PRIMERA!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.