Inicio Consejos Análisis fin de temporada: Sevilla FC

Análisis fin de temporada: Sevilla FC

0
Vitolo celebrando un gol. Fuente: as.com

Ya echado el cierre en el Pizjuán con la manita al Osasuna, toca hacer un repaso de lo que ha sido este Sevilla FC en clave Fantasy. Sampaoli (a día de hoy sigue siendo entrenador del Sevilla) ha destacado durante toda la temporada por complicar el once cada fin de semana e incluso en la última dejó un 11 inesperado e irrepetible en otras jornadas. Salvando esas dificultades, lo que ha quedado claro esta temporada 2016/2017 es que jugadores como Vitolo, Sarabia, Rico y N’Zonzi son los más destacados del equipo de Nervión.

Los aciertos

Vitolo ha sido, y seguramente será, un jugador 100% recomendable para fichar y tenerlo en el equipo. Aún no se sabe que destino le depara, pero lo que está claro es que es una realidad que el canario ha llegado para quedarse y también se demuestra en su última convocatoria con la selección española. Es el líder del equipo con 192 puntos en JP y 215 en AS. Se esperan muchas noticias este verano suyas, habrá que estar atentos por si finalmente se queda en España (suena para Atlético de Madrid y FC Barcelona).

Vitolo celebrando un gol. Fuente: as.com
Vitolo celebrando un gol. Fuente: as.com

Sarabia empezó siendo el jugador número 12 de Sampaoli, y durante todo ese momento supo aprovechar sus oportunidades y rara vez era aquella, en la que saliera en el segundo tiempo y no participara algún gol de su equipo. El canterano del Real Madrid cierra en Jornada Perfecta con 175 puntos y por poco menos, 171 en el diario AS. Si comparamos los partidos jugados con el mejor del Sevilla (Vitolo) nos sorprenderá ver que ha jugado incluso más, por lo cual ha sido un suplente muy rentable.

N’Zonzi, la cara y la cruz, que finalmente se decanta por cara. Es innegable que el francés tiene una calidad inconmesurable, pero que su bajón físico ha coincidido con el de su equipo y eso le ha condenado en puntuaciones. Excluyendo esa mala racha que tuvo el equipo, lo cierto es que cuando ha estado bien, al Sevilla FC le ha dado otra cara y que unido a su titularidad indiscutible (acumula 35 partidos en liga, uno menos que Rico y Mudo Vázquez) ha sido una gran apuesta. Cierra la temporada con 185 puntos en JP y bastante menos en AS, 170.

En la portería, el sevillano ha sido el tercer portero en puntuaciones, por delante de contrincantes como Keylor Navas, Ter Stegen, Diego Alves o Diego López. A Rico sólo le superan Rulli (ha disputado todos los partidos de la Liga) y Pacheco (portero revelación). Con 168 puntos en 36 jornadas en Jornada Perfecta y 174 en AS

Los fallos

Aunque comenzase con muy buen pie y fuese el jugador con más calidad de toda la plantilla, lo cierto es que Nasri ha sido un espejismo. Desaparecido desde que entrase el 2017, lo suyo ha sido un quiero y no puedo tras finalizar el año siendo un gran acierto. Se desplomó con el equipo y no volvió a levantar cabeza, eso unido a sus problemas físicos y a su precio elevado ha terminado siendo un jugador poco recomendable. Con 120 puntos en JP y 118 en AS.

Nasri en un partido frente al FC Barcelona. Fuente: Mundo Deportivo
Nasri en un partido frente al FC Barcelona. Fuente: Mundo Deportivo

Otro de los que se esperaba mucho y no fue así es Vietto. Comenzó siendo el primer delantero del equipo sevillista pero empezó a perder protagonismo primero con Ben Yedder y posteriormente con la llegada del montenegrino Jovetic. Pasó a ser el tercer delantero de la plantilla e incluso dejó de ir convocado. Con 77 puntos en JP y 72 en AS, volverá al Atlético de Madrid tras acabar su cesión.

Para terminar, un jugador bastante recomendable y que en sus actuaciones no ha estado mal pero que sus lesiones le han apartado de ser el mejor defensa de la zaga sevillista. Rami que en Jornada Perfecta consiguió 71 puntos frente a los 68 del diario AS, no dejará de ser una apuesta para el próximo año si finalmente decide quedarse en Sevilla y si las lesiones le respetan.

¿Futuro?

A pesar de haber pasado una semana desde el artículo que escribí: El Sevilla que viene, no se ha movido ficha aún para la campaña 2017/2018. Así que a día de hoy el artículo aún nos puede servir para intuir que le deparará al Sevilla FC este verano. En clave Fantasy habrá que hacer especial seguimiento a jugadores como Jovetic que tras su última actuación en casa y con los aficionados volcados claramente con él, se pide a gritos hacerse con los derechos del delantero montenegrino.

Otro que puede dar un salto en puntuaciones tras una temporada lesionado es Krohn-Dehli. Sus actuaciones tras su vuelta lo avalan. Si finalmente Sevilla se hace con los servicios de Berizzo, el centrocampista danés tiene todas las papeletas de seguir un año más en Sevilla puesto que contará con la confianza del mister. Hoy se ha conocido por medio de la cadena SER que si finalmente no renueva, podría ir al Levante UD con la carta de libertad.


Os esperamos a todos la temporada que viene, espero que hayáis disfrutado y sigáis depositando vuestra confianza en nosotros. Lo haremos mejor algunas veces, otras peor, pero lo que está claro es que nos esforzamos día a día para intentar daros toda la información que está en nuestras manos y aconsejaros de la mejor manera posible. Gracias por leernos y hacernos crecer.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.