Inicio Consejos Análisis de los cronistas de AS para la jornada 27

Análisis de los cronistas de AS para la jornada 27

0

El equipo de Jornada Perfecta vuelve como todos los inicios de jornada con un análisis de los partidos enfocado a los cronistas que se van a encargar de hacer las puntuaciones.

Tras una jornada 26 donde la sorpresa fue las puntuaciones del cronista del Sporting a su equipo, ahora nos encontramos con una inminente con la sombra de Alfonso Herrán planeando.


Espanyol – Las Palmas 
Cronista: Iván Molero

Por enfrentamientos directos el Espanyol es el equipo favorito cuando juega en casa porque ha ganado los 3 partidos en los que se han enfrentado.

En cuanto al cronista, es de los que más picas reparte y este partido con un rival que le gusta jugar al fútbol seguro que tiene excusa para puntuar bien a ambos equipos.

Claves del cronista:

– Media: 40,6 picas
– Posición: 3º
– 14 partidos (8 + Esp / 4 Reparto / 2 + Rival)

Predicción: Gana Espanyol
Jugadores en forma: G. Moreno / Jesé


Valencia – Sporting ♠
Cronista: Conrado Valle

El Valencia no consigue carburar y el Sporting quiere encadenar victorias para conseguir la permanencia. Este partido puede ser bueno para el equipo de Rubí. Se le suele dar bien el campo de Mestalla últimamente.

Cronista que ha bajado su media en el último partido seguro que no puntuará nada bien como el Valencia no consiga la victoria. Suele ser bastante justo.

Claves del cronista:

– Media: 36,6 picas
– Posición: 10º
– 11 partidos (4 + VAL / 2 Reparto / 5+ Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Soler / Burgui


Sevilla – Leganés 
Cronista: Juan Jimenez

El Sevilla en casa tiene que ganar sus partidos para seguir optando al titulo de liga y no puede perder puntos por el camino. El Leganés está mas desahogado tras la victoria frente al Granada pero la diferencia de plantilla es notable.

Juan Jimenez un asiduo de las dos picas en mis artículos suele respetar su media. No creo que sea el partido con mas picas de los que ha puntuado, pero sí debería puntuar bien en ambos equipos.

Claves del cronista:

– Media: 39,2 picas
– Posición: 5º
– 10 partidos (5 + SEV / 4 Reparto / 1 + Rival)

Predicción: Victoria Sevilla
Jugadores en forma: Sergio Rico / Herrerín


Málaga – Alavés  
Cronista: Carlos Cariño

Esperemos que el estreno de Michel en el banquillo traiga buen juego al Málaga  y sobretodo resultados positivos. El Alavés sigue haciendo proezas en cada partido pero en algún momento tiene que bajar el nivel. Espero un partido con muy pocos goles.

Cronista que nos tiene acostumbrados a malas puntuaciones y este partido tiene todas las papeletas para que sea igual. Si se cumple el guión de partido duro, bronco y ajustado con pocos goles seguiremos viendo pocas picas.

Claves del cronista:

– Media: 33,7 picas
– Posición: 19º
– 14 partidos (5 + MAL / 3 Reparto / 6 + Rival)

Predicción: Gana Málaga
Jugadores en forma: Fornals / Camarasa


Granada – Atlético ♠
Cronista: Patricia Cazón

Aparentemente favorito el equipo de Simeone pero que este año parece que no está tan fino y suele tropezar mas de lo normal. El Granada se juega la vida y en casa puede  que le salga un partido bueno. El Atlético este año no me convence mucho pero debería ganar.

Patricia Cazón al igual que yo espera que el Atlético de Madrid se lleve la victoria y además juegue bien. Todo lo que no sea eso se convertirá en puntuaciones bajas. Cuantas picas echamos de menos este año…

Claves del cronista:

– Media: 35,5 picas
– Posición: 14º
– 24 partidos (10 + ATM / 5 Reparto / 9 + Rival)

Predicción: Gana Atlético
Jugadores en forma: Carcela / Griezman


Real Sociedad – Athletic 
Cronista: Alfonso Herrán

Derbi por excelencia en el País Vasco. Esta temporada tiene el aliciente de que la Real llega mejor tanto en juego como en resultados. Aún así, eso no quiere decir nada y lo normal es que el partido sea muy igualado. Espero un empate.

Confirmación vía twitter de Roberto Ramajo asegurando que el cronista será Alfonso Herrán. Muy mala noticia. De momento es pronto para hacer una valoración profunda, pero lo que sabemos es que es un cronista muy exigente.

Claves del cronista:

– Media: 22,5 picas
– Posición: 20º
– 2 partidos (2 + ATH/ 0 Reparto / 0+ Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma:  Xavi Pieto / Lekue


Deportivo – Barcelona 
Cronista: Santi Giménez

Barcelona favorito y nada más. Messi y Neymar están en un estado de forma que ellos solos pueden ganar el 90% de los partidos. Por eso de que juegan fuera y el cansancio del partido de Champions haga que tenga alguna posibilidad el Deportivo pero muy pocas.

Santi está algo mas comedido pero sigue siendo de los que mas picas reparten. Si hay resultado abultado habrá picas por encima de la media.

Claves del cronista:

– Media: 40,1 picas
– Posición: 4º
– 23 partidos ( 12 + BAR / 2 Reparto / 9 + Rival)

Predicción: Victoria Barcelona
Jugadores en forma: Colak / Messi


Celta – Villarreal ♠
Cronista: Clemente Garrido

Según estadísticas las ultimas 5 visitas del Villarreal a Balaídos han quedado empate en 4 ocasiones. Dato contundente. El Celta tiene el handicap de Europa League y no sabemos con que equipo afrontara el partido. El Villarreal debería tener el control del balón.

El cronista para este partido como es habitual cuando juegan en Vigo será Clemente Garrido, de los más justos y coherentes del campeonato. No creo que haya excesivas picas.

Claves del cronista:

– Media: 36,8 picas
– Posición: 8 º
– 8 partidos (4 + CEL / 3 Reparto / 1 + Rival)

Predicción: Empate
Jugadores en forma: Aspas / Samu Castillejo


Real Madrid – Betis 
Cronista: Luis Nieto 

El Real Madrid y sus dudas en las últimas jornadas salvadas por el coraje y la garra con la que juega a veces. Debería ganar fácil este partido ante un Betis que no tiene ningún aliciente.

Luis Nieto como siempre comento, tiene el listón muy alto y todo lo que esté por debajo de ese listón será muy mal puntuado. Esperemos que no haya sorpresas.

Claves del cronista:

– Media: 37.7 picas
– Posición: 8º
– 25 partidos (13 + RMA / 5 Reparto / 7 + Rival)

Predicción: Victoria Real Madrid
Jugadores en forma: Isco / Ceballos


Osasuna – Eibar 
Cronista: Uxue Martinez

Llevo varias jornadas esperando la victoria de Osasuna que la necesita para seguir soñando con la salvación pero pasan las jornadas y siempre pierden. El Eibar es un rival muy duro pero ya le consiguió ganar en la primera vuelta. Lo veo complicado la verdad. Ahora o nunca.

Uxue normalmente no la dejan puntuar los partidos, solo lleva 3 partidos, pero ante el Villarreal la tocó a ella, así que entiendo que este partido volverá a hacer la crónica. Cuando puntúa es bastante generosa.

Claves del cronista:

– Media: 38,3 picas
– Posición: 7º
– 3 partidos (1 + OSA / 0 Reparto / 2 + Rival)

Predicción: Gana Osasuna
Jugadores en forma: Kodro / Pedro León


Según mi criterio y las estadísticas de los cronistas así clasifico los partidos:

♠♠♠ partido top % picas
♠♠ partido alto % picas
♠ partido medio % picas
⊗ partido bajo % picas

** Entre paréntesis los partido que puntúa el cronista: a favor de su equipo – reparte por igual – reparte mas al rival.

Espero que esta información sirva de ayuda y os despeje las dudas que tengáis. Aclarar también que me rijo en unas reglas para determinar que cronistas serán los que puntúen pero no siempre se cumple y puede que haya cambios de ultima hora. Estaré atento. Cualquier aclaración que necesitéis no dudéis en contactar conmigo mediante Twitter @MrExcelComunio.

¡También animo a que dejéis un comentario en el post!

Seguiremos informando de los últimos detalles en www.jornadaperfecta.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.