Inicio Consejos Fichajes Mercado de Invierno Oficial: Adrián Marín refuerza al Granada: ¿recomendable?

Oficial: Adrián Marín refuerza al Granada: ¿recomendable?

2
Marín cabecea el balón ante Kroos

El lateral izquierdo Adrián Marín, hasta ahora en el Alavés, llega al Granada para reforzar el lateral izquierdo. Termina así la búsqueda del equipo nazarí por reforzar la plaza en la que hasta ahora solo contaba con Carlos Neva.

El canterano ha disputado hasta ahora un número desorbitado de partidos, ya que Diego Martínez no contaba con nadie más para poder darle descanso. Con la llegada de Marín, el técnico podrá rotar y el murciano será ese jugador de garantías que dará refresco a Neva.

El lateral ex del Alavés, no ha contado con minutos esta temporada, disputando solo un encuentro como titular y sirviendo de recambio en los últimos instantes de algunos partidos. ¿Es recomendable, entonces el fichaje del murciano? Analizamos su llegada al conjunto andaluz así como nuestros consejos para Biwenger, LFM, Comunio, Mister y Futmondo.

Adrián Marín, producto de La Cerámica

Adrián Marín llegó a la cantera del Villarreal con tan solo 11 años. Ha jugado en casi todas las categorías del club, además de ser internacional a diferentes niveles, en los equipos inferiores de la Selección Española. Debutó en 2014 con el primer equipo en primera división y desde entonces no ha abandonado LaLiga Santander. En las últimas tres temporadas, el lateral ha formado parte de la plantilla del Alavés. Aunque contó con minutos en sus primeros dos cursos con los vascos, nunca ha pasado más allá de ser un refresco para los laterales titulares.

En esta temporada el murciano ha pasado casi inadvertido por los terrenos de juegos. Ni Machín, ni Abelardo, en los pocos partidos que lleva en el cargo, han depositado su confianza en Marín. Así pues el jugador ha conseguido la carta de libertad, y llega al Granada para servir de refresco a Carlos Neva, uno de los jugadores que más minutos ha disputado de todas las ligas europeas.

Neva como punto de referencia

Neva

La competencia que encontrará Adrián Marín en Granada tiene nombre y apellidos, Carlos Neva. Diego Martínez pedía a gritos la llegada de un lateral de garantías para poder dar descanso a Neva. Una situación ante la cual la sobrecarga de partidos, podía acabar con problemas físicos en el lateral, ante el exagerado número de minutos que ha disputado. Y es ahí donde entra Marín, que en principio viene solo a eso, a servir de refresco a Neva. Pero quién sabe, si consigue cuajar buenas actuaciones en su nuevo club, quizá el técnico lo vea como algo más que la segunda opción.

Recomendación fantasy

Ante las pocas actuaciones de Marín, sus números en cuanto a promedios fantasy son bajísimos, pero no deberían servirnos de referencia a la hora de plantearnos su compra. Su valor de mercado está en el mínimo posible, lo cual su compra no entraña ningún riesgo ni problema para las arcas de nuestros clubes. Nuestra recomendación fantasy es clara, si ya tienes a Neva en tu equipo, es un fichaje seguro para servir de parche, sin riesgo alguno. De lo contrario, mejor dejarlo pasar y pensar que al día siguiente, siempre hay nuevo mercado.

2 Comentarios

  1. Buenos días
    Pacheco está puntuando mal desde hace mucho, es buena opción cambiarlo por Unai Simón?
    Muchas gracias!!!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.