Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rodrigo Riquelme llega al Girona, ¿es recomendable?

Rodrigo Riquelme llega al Girona, ¿es recomendable?

34
Rodri Riquelme
Fuente: Girona FC

Ya es oficial el aterrizaje de Rodrigo Riquelme al Girona CF, que llega cedido por parte del Atlético de Madrid. El club se hace con los servicios de un jugador con mucho potencial y margen de mejora. Así lo demuestra el propio el club colchonero que antes de volver a ceder al jugador se a asegurado de renovarle hasta 2028.

El jugador estará cedido en el Girona CF durante esta temporada y la operación parece beneficiosa para ambos clubes, ya que por parte del club catalán refuerza una posición que necesitaban con un jugador que viene de hacer una gran campaña sin coste de traspaso. Por parte del Atlético de Madrid se aseguran que el joven español pertenecerá al club hasta 2028 y le dan la oportunidad de tener minutos de calidad en Primera División, ya que en el club madrileño eso se antojaba imposible.

Oportunidad de oro en Primera

Esta temporada será una prueba de fuego para Rodrigo Riquelme. Después de dos años siendo cedido a equipos de inferior categoría esta será su primera oportunidad de tener minutos en la máxima categoría, momento para demostrar que ya es un jugador de élite.

El jugador fue cedido en la temporada 20/21 al Bournemouth, que militaba en la segunda división inglesa, donde no tuvo demasiado protagonismo. En la temporada siguiente, la 21/22, estuvo cedido en el Mirandés de la Segunda División española. Este pasado curso ha sido en el que el jugador ha explotado y se ha ganado tener una oportunidad en la máxima categoría del fútbol español.

Competencia en el puestoBorja García

Rodrigo Riquelme viene a disputar la posición que ahora mismo ocupan Borja García y Samu Saiz. Era una posición que a reforzar por parte del club ya que Borja García no estará disponible hasta finales de octubre y Samu Saiz deja muchas dudas sobre su posible rendimiento en primera división. A sus 22 años, Rodrigo Riquelme llega al Girona para demostrar que está preparado para jugar contra los más grandes y que el rendimiento que ofreció la temporada anterior no fue un espejismo.

El joven extremo español, que también puede actuar como media punta, destaca por su habilidad con el balón, su velocidad y su visión de juego, lo que le convierte en un jugador polivalente y en el perfecto aliado para sus compañeros Valentín Castellanos y Stuani.

Rodrigo Riquelme será quien parta como favorito para hacerse con la titularidad hasta la recuperación de Borja García, pero incluso una vez recuperado ambos serían compatibles.

Números fantasy

La temporada 20/21 marcó 7 goles y repartió 12 asistencias, por lo que se espera que también pueda hacer una buena aportación en este sentido al club catalán esta temporada. Consiguió un total de 181 puntos en SofaScore y un total de 191 puntos en picas, por lo que es recomendable para los dos sistemas de puntuación. Donde si se nota la diferencia es en cómo consiguió esos puntos, ya que jugando en casa consiguió casi el doble de puntos que jugando de visitante, 116 puntos en casa y 65 fuera en SofaScore y 113 puntos en casa y 78 fuera en picas.

Recomendación fantasy

Como decimos, Rodrigo Riquelme debería partir como titular pero no lo tendrá fácil. Actualmente tiene un precio bastante asequible y está aumentando su valor, por lo que recomendamos su fichaje ya que puede ser importante para el equipo y hacer puntuaciones parecidas a las que ofreció la temporada anterior.

Fanático del fútbol y de los fantasy. Con ganas de aportar mi granito de arena a este mundillo y de compartir mi afición con con los demás. Informo de la actualidad del Girona FC

34 Comentarios

  1. Buenas … usamos puntuación jornada perfecta. Quien veis más recomendable nico wiliams o ramazani?

    Un saludo

  2. Buenas.
    Con quién me quedo en puntuación sofas./picas? Luis Felipe, Nahuel Molina o Plata?
    Gracias.
    Un saludo.

  3. Hola, a quien ves mas recomendable para la primera jornada, Barrenetxea, Rodrigo Riquelme o Falcao?
    Tengo a Parejo, Papu, Luis Milla, Moncayola, Joselu.
    Me falta uno de esos 3 para completar el equipo. Graciass 🙏🏻

  4. Entre tchouameni y Rodrigo, cual creéis que va a dar más puntos en modo prensa y cuál gozará de más minutos?
    Gracias

  5. En las alineaciones del Marca Fantasy, Osasuna…
    Ponen a Juan Cruz en vez de Aridane??
    Tengo a Aridane en mi equipo… Quien jugará entonces?
    Me le quedó o le vendo?
    Muchisimas gracias!!

    • Es una incógnita, nosotros apostamos por Aridane, pero no vemos una locura Juan Cruz. Intentaremos ir afinando y ver si hay pruebas en los últimos entrenamientos.

  6. Hola jefes! Feliz finde!

    Tengo overbooking en el MC, a quien me recomendais vender entre Trejo, Grenier, Lemar, Muniain, Ciss, Monchu, Mascarell y Swedberg. (Sofascore) Jugaria con 5 MC.

    Jesus Vezquez recomendable?

    Muchisimas gracias amigos!

  7. Buenas tardes! Juego LFM
    El mejor «top» Quitando a Benzema, Vini, Aspas y Dembele…
    Es Gerard Moreno?? O quién…?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.