Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Valencia CF: análisis de los cedidos que vuelven

Valencia CF: análisis de los cedidos que vuelven

22
Fuente: Valencia CF

El Valencia ha vivido un año duro, ya que ha visto cómo su equipo pasaba de la clasificación a la Champions League durante dos años seguidos, a una temporada desastrosa sin conseguir ni siquiera entrar en puestos europeos. Esto ha obligado al club a reducir gastos de forma drástica.

Una situación así complica mucho el mercado de fichajes, y es que el equipo valencianista, tras vender a sus futbolistas más importantes, no ha anunciado ningún fichaje hasta la fecha. Ante esto, la única esperanza, de momento, para reforzar la plantilla, son los jugadores que han vuelto de sus cesiones con otros equipos durante la temporada anterior. Los jugadores más destacados en esta situación son Toni Lato, Jason Uroš Račić.


Rendimiento durante sus respectivas cesiones

Fuente: LaLiga
Toni Lato

El lateral izquierdo comenzó su cesión en el PSV Eindhoven, donde, a pesar de ser una de las promesas para la zaga por su juventud y habilidades, acabó siendo relegado a un segundo plano y dejó de contar para el entrenador. Solo fue titular en tan solo dos partidos con el equipo holandés. Así, en enero acabó su cesión con el club holandés y pasó a formar parte de Osasuna, donde jugó hasta finalizar la temporada.

Su etapa en el equipo rojillo empezó de manera complicada, con una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Aun así, volvió en marzo para redimirse y ser una pieza importante en el fin de temporada. A pesar de no ser titular indiscutible debido a las garantías que aportaba Estupiñán en ese puesto, cumplió con creces cuando tuvo que sustituirle. Durante este período disputó ocho partidos, que le hicieron sumar 27, 35 y 27 puntos en JornadaPerfecta, Sofascore y picas respectivamente.

Uroš Račić

El jugador serbio de 22 años jugó cedido en el FC Famalicão durante la pasada temporada. El mediocentro ha sido una pieza clave en el proyecto del equipo portugués, que se quedó a las puertas de la clasificación a la Europa League. Durante este período, Uroš ha disputado 33 encuentros, con tres goles y una asistencia. Pero a pesar de que sus números no son los más destacados, el mediocentro valencianista ha destacado bastante en el conjunto de la Liga portuguesa.

Jason

El centrocampista gallego de 26 años llegó al Valencia procedente del Levante antes del verano pasado. Tras empezar la pretemporada, el equipo ché decidió cederlo al Getafe. Durante su etapa en el equipo madrileño tuvo un comienzo bastante bueno. Fue titular indiscutible durante las primeras semanas. Sin embargo, Bordalás dejó de contar con él de la noche a la mañana. Aun así, después del parón volvió a disputar encuentros, pero su forma fue baja, al igual que la de todo el equipo. En cuanto a sus puntuaciones fantasy, Jason ha disputado 20 partidos de Liga, con 85, 83 y 85 puntos en JornadaPerfecta, Sofascore y modo picas respectivamente.

Expectativas para esta temporada

Fuente: Valencia CF

Toni Lato: Aún falto de experiencia, el lateral izquierdo está llamado a ser una de las promesas de la defensa del conjunto ché. Este año va a ser difícil que destaque debido a la competencia porque Gayá es el dueño de la banda izquierda en el equipo. Aun así, contará como suplente de garantías para cubrir el puesto.

Uroš Račić: El centrocampista serbio tiene pinta de ser una de las sorpresas de la temporada. Ha demostrado en Portugal tener mucha calidad y puede ser una de las piezas importantes en el centro del campo valencianista. Aunque tiene bastante competencia en el puesto, es uno de los candidatos a la titularidad, según el sistema que utilice Javi Gracia.

Jason: La baja de Ferran ha creado una incógnita en el equipo ché, y es que no se sabe quien será el sustituto natural para la banda derecha del cuadro valencianista. Aunque Jason no es favorito para ser titular en ese puesto, es posible que ante la falta de efectivos en esa zona del campo, el centrocampista adquiera un papel importante en el Valencia de Gracia.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nuestra recomendación es tener en cuenta a JasonUroš Račić como apuestas a la espera de ver cómo se desarrolla el papel de ambos en el equipo. En cuanto a Toni Lato, no es recomendable su fichaje debido a la presencia de Gayá como principal competencia por el puesto.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

22 Comentarios

  1. Buenas!
    Entre Racic, Gonalons, Tapia, David Garcia y Joaquín del Valladolid, cual sería tu orden de mejor a peor?
    Gracias por todo, hacen un gran trabajo.

  2. He fichado a Racic y Carlos Soler por poco más de su valor de mercado. Son buenas opciones?
    Por otra parte, fichamos a Carlos Fernández por si ficha por el Celta? Gracias

  3. Muy buenas!, quería preguntaros:
    -Miranda y Carles aleña del FC Barcelona, merece la pena ficharlos por poco + para una hipotetica cesión? se sabe algo?
    -Tony Sanabria merece la pena aguantarlo por si se hace con la titularidad en el Betis o mejor venderlo?
    Muchas gracias de antemano

  4. Muy buen análisis, ves recomendable a Manu Vallejo desde principio de liga o lo dicho más adelante como fondo de armario.

  5. Hola, buenas tardes, con q 3 delanteros os quedariais entre maxi, chymi, carlos fernandez, rafa mir y marcos Andre, gracias hacéis un trabajo excelente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.