Inicio Valencia CF Valencia: El murciélago que quiere volver

Valencia: El murciélago que quiere volver

0

El Valencia quiere ilusionar pero empieza algo turbia su preparación pues 8 días del debut liguero sigue sin cerrar su plantilla. Se ha vivido una pretemporada algo irregular en lo deportivo: 7 partidos en los que se perdieron dos y empató uno y salvo contra la Fiorentina y el Feyenoord se enfrentó a equipos sin mucho nombre. A ello se le suma el carrusel de bajas como las de Piatti, Javi Fuego, Negredo, Barragán… pero sobre todo la marcha del «faro de Lisboa», André Gomes, que dejó Mestalla para recalar en el Barça. Dolorosa para el Valencia y el valencianismo.

Por su parte tenemos tres nuevos jugadores hasta ahora. El joven y prometedor Alvaro Medrán, Martín Montoya y el hasta ahora fichaje estrella del Valencia: el actual bota de plata de la Euro, Nani. Queda tiempo pero Suso debe acertar con los fichajes para que el «nuevo» grito del valencianismo TORNEM (Volvemos) se haga realidad.

OBJETIVO: Europa con fe

Con la llegada de Peter Lim el objetivo del Valencia era clasificarse para la Champions League. Sin embargo el mercado y el fair play financiero está provocando la salida de muchos jugadores para que pueda haber refuerzos, y estos contratiempos hacen que el Valencia vaya a contrarreloj. Europa es su meta, pero hay que ver de qué forma.

DUDAS: Una cuestión central

Las dudas que hay son principalmente en el eje central de la zaga. Actualmente hay 5 centrales: Mustafi, Abdennour, Santos, Vezo y Orbán (que puede hacer también de lateral). Pero la baja del central alemán durante toda la pretemporada y las dudas sobre su venta centran las miradas en el mercado. Y es que Abdennour, Santos y Vezo han sido un agujero importante en el Valencia en todos sus partidos de pretemporada.

FICHAJES: Pocos pero esperanzadores

Los tres únicos fichajes del Valencia esta temporada han sido los de Nani, Alvaro Medrán y Martín Montoya. Nani viene como fichaje estrella, procedente del Fenerbahçe, con 29 años el Valencia pagó su clausula de 8,5 millones y firma un contrato de 3 temporadas. Alvaro Medrán es la apuesta para medio/largo plazo en el centro del campo che, con 22 años el Valencia lo ató por una cifra cercana a los 1,5 millones de euros y tiene contrato hasta 2020. Y por ultimo Martín Montoya, llega para reforzar la banda derecha procedente del FC Barcelona y firma hasta el 30 de junio de 2020.

LA ESTRELLA: Paco Alcácer.

La estrella del Valencia es el joven Paco Alcácer, que con tan solo 22 años ha demostrado carácter para ser capitán del conjunto che. Un jugador que ya ha estado en la selección española. Su innato olfato para hacer gol y sus rápidos desmarques a las espaldas de los centrales rivales hacen de el un delantero temible y por la mayor garantía de gol del Valencia.

HOMBRES IMPORTANTES:

Mustafi, Parejo, Santi Mina y Nani.

LA REVELACIÓN: Alvaro Medrán

Las revelación de este Valencia 2016/2017 es Alvaro Medrán, que se ha destapado como buen lanzador de faltas, buen creador de juego y hasta con gol. Atentos a Rodrigo Moreno, máximo goleador de la pretemporada con 4 goles, espantando fantasmas y empezando a sacar toda la calidad que lleva en sus botas.

LANZADOR DE PENALTIS: Dani Parejo.

Parejo es un seguro en la pena máxima, donde desde hace ya algunas temporadas es el que se encarga de lanzar los penaltis. Con buen porcentaje.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Ryan; Gayá, Abdennour, Mustafi, Montoya; Enzo, Parejo, Medrán; Nani, Mina/Rodrigo y Paco Alcácer.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.