Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de vender a Brian Oliván?

¿Momento de vender a Brian Oliván?

5
Oliván

En el partido contra el Levante, Brian Oliván vivió su primera suplencia como jugador bermellón en Primera División. En los juegos fantasy, parece que ya alcanzó su valor máximo y su tendencia actual es ir bajando de precio lentamente.

Estos acontecimientos generan dudas entre los aficionados sobre si vender o mantener al lateral izquierdo, por lo tanto, en este post se explicará si es buena idea venderlo en el parón de selecciones en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM. De esa forma, podríamos invertir el dinero en un defensa que tenga más asegurada su plaza en el once, pero también hay motivos para mantener.

Un inicio de temporada notable

Hasta el partido contra el Levante, era el único jugador del Mallorca que había jugado el cien por cien de los minutos en el terreno de juego. A pesar de ser lateral izquierdo, tuvo que jugar de central hasta en 3 partidos debido a las bajas que presenta el conjunto insular. Aun así, cumplió con lo que se le pedía, con una media de 4,8 en Jornada Perfecta, 4,3 en Sofascore y 4,1 en Diario AS. Actualmente, lleva un total de 38, 34 y 34 puntos en JP, Sofascore y Diario As respectivamente. Hay que tener en cuenta que Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por portería imbatida, y el Mallorca lleva cuatro porterías a 0.

Competencia por el puesto

Jaume Costa
Fuente: rrss Jaume Costa

Las dudas sobre si vender o mantener a Brian Oliván son generadas directamente por su competencia, Jaume Costa. El experimentado jugador de 33 años no empezó bien la temporada debido a unas molestias que le hicieron retrasar su debut liguero. Sin embargo, ya recuperado y habiendo jugado 3 de los últimos 4 partidos de titular, va a luchar por la titularidad del lateral izquierdo con Brian Oliván.

Hasta ahora, Brian Oliván ha sido de los jugadores más en forma del equipo. Su concentración y su polivalencia le han hecho ser un jugador importante para Luis García Plaza. Lo más probable es que ambos jugadores vayan rotando, ya se vio en la temporada pasada cuando Brian Oliván fue titular en 26 partidos y Braian Cufré en 20 partidos.

¿Vender o mantener?

Si lo que se busca con Brian es un seguro fantasy que puntúe cada jornada, probablemente no sea la mejor opción, pues habrá partidos que se quede en el banquillo y no puntúe. Sin embargo, puede actuar como parche ya que irá teniendo continuidad en el equipo y ante cualquier posible lesión de Jaume Costa, él se encargaría de ser el titular.

El valor de mercado actual es de 2.790.000 € y bajando 60.000 € por día, por tanto, si hay un recambio en el mercado que pueda garantizar mejores puntuaciones, no sería mala opción venderlo. Por su valor, hay jugadores más recomendables como Fali, Hugo Duro o Luis Rioja, entre otros.

No obstante, también está la opción de mantener al jugador, es un poco más arriesgada en cuanto a dinero, pues la tendencia es a disminuir el valor de mercado, pero su rendimiento ha sido francamente bueno y puede seguir siendo importante en los esquemas de Luis García Plaza.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

5 Comentarios

  1. Dani máquina, una duda existencial jejejej:
    – Vendo a Kross, aunque soy muy krossista, ganándole 2 kilos+venta de Bellerin para fichar al bueno de Oyarzabal????
    – Aun vendiendo a Kross me quedaría un centro del campo apañado con Koke, Parejo, Baba, Salvi y Brasanac.

    lo harías???
    Gracias crack!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.