Inicio Real Madrid Ancelotti confirma las bajas de Benzema y Mendy

Ancelotti confirma las bajas de Benzema y Mendy

2
Ancelotti
Fuente: web de Carlos Ancelotti

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Real Madrid y Barcelona.


Benzema y Mendy: «Tanto Karim como Mendy no pueden jugar y estarán aquí esta semana». (Confirma que no viajan con Francia).

¿Habrían arriesgado de ser una final?: «Arriesgar no, nunca hemos arriesgado. En París no arriesgó, jugó porque podía. Pero mañana no, porque no ha entrenado con el grupo. Aún tiene alguna molestia».

El posible once: «Ya está decidido pero no te lo digo».

Xavi Hernández: «Creo que la identidad del equipo no cambia, tiene su estilo d ejuego muy claro ynXavi encarna muy bien este estilo. Lo está haciendo muy bien, el equipo está en buena dinámica, muy competo y juega muy bien. Mi opinión personal es que lo está haciendo muy bien».

Alternativas a Benzema (¿Bale?): «Es una de las alternativas, tenemos a Mariano, Jovic, e incluso a Isco o Rodrygo. Escogeré lo que crea mejor para este partido».

¿Barça rival de Liga?: «Si ganamos mañana tenemos tres puntos más que nos acerca a ganar, si empatamos, un punto más, y si no, no tenemos que pensar que el Barcelona está descartado. Todos los equipos van a luchar hasta el último partido».

Plan de partido: «Haremos un partido en el que queremos hacer lo mejor. Tendrá muchas facetas, defensivas, bloque bajo, arriba… Jugamos contra un rival muy fuerte, que lo está haciendo muy bien».

Ganar El Clásico sin Karim: «Creo que sí. Karim es una parte muy importante, porque finaliza todo el trabajo, pero sin él hay que mantener ese trabajo y buscar soluciones diferentes».

El estilo que debe tener el Madrid: «Uno que encarne las características de los jugadores. En eso tienen que pensar todos los equipos. Si tienes jugadores capaces de hacer una buena posesión, puedes jugar a eso; si tienes defensas buenos con los pies, sales desde atrás; pero si no, por ejemplo, el balón largo es una gran opción. Yo no descarto nada. Por mi experiencia, siempre he intentando aplicar un equipo en el que los futbolistas estén cómodos, nunca forzarles a jugar de una forma en la que se sientan incómodos. Para mí el fútbol no es sólo un estilo, hay que poder jugar de varias maneras. Y esta plantilla tiene tanta calidad que puede hacerlo».

Preocupación por las lesiones de Benzema: «No me preocupa. Tiene 34 años y puede pasar, pero siempre que ha vuelto ha marcado la diferencia. Y ha tenido molestias pequeñas. En estas dos semanas se recuperará y volverá para ser importante, marcar la diferencia, en la recta final de temporada».

Nacho: «Es una persona muy equilibrada y sabe muy bien su posición en la plantilla. No pasa nada si juega, si no juega, siempre mantiene el equilibrio y una profesional muy alta».

¿Contento con Hazard y Bale?: «Sí, evidentemente los jugadores de este nivel quieren más protagonismo. Si no lo han tenido es porque he elegido otros jugadores en base a una cuestión profesional. Pero ellos nunca han fallado a un entrenamiento».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

2 Comentarios

  1. Hola crack, para el resto de la temporada 1
    Juego Mister con sistema de puntuación SofaScore

    Dani parejo, de Paul, Depay, rakitik ó Isak

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.