Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ander Herrera, ¿un año más en el olvido fantasy?

Ander Herrera, ¿un año más en el olvido fantasy?

El centrocampista del Athletic vuelve a sembrar dudas en fantasy. ¿Competirá el puesto a Galarreta y Vesga?

20
Ander Herrera

Hay un jugador en el Athletic Club que, probablemente, esté pasando algo desapercibido. La temporada pasada Ander Herrera apenas tuvo protagonismo y fue la mayor decepción dentro del reducido mercado de fichajes en el que se mueven los vascos.

Sin embargo, tras completar la pretemporada y sumar minutos ante el Real Madrid, parece que el bilbaíno puede tener un rol más protagonista este curso. Por lo tanto, vamos a analizar a para Biwenger, Míster, Comunio, LaLiga Fantasy o Futmondo si nos encontramos ante un posible chollo fantasy o volverá a ser poco interesante.

¿Conseguirá ser importante?

Si echamos la vista atrás y nos vamos al agosto del año pasado, todos los artículos hablaban sobre el gran fichaje que había conseguido cerrar del Athletic. Con Ander Herrera se subía el nivel del centro del campo vasco y se le dotaba de una mayor calidad. Sin embargo, el estado físico del jugador pronto empezó a generar dudas y, pasado un año, apenas hemos podido ver jugando con continuidad al ex jugador del Zaragoza o PSG.

Sus números fantasy en el pasado curso fueron bastante pobres. Tan solo disputó diecisiete partidos ligueros, siendo titular en diez de ellos y no completando ningún encuentro. Su media de puntos en picas tan solo fue de 1’5 puntos. En cambio, en Sofascore ascendió a 3’1, siendo un dato bastante interesante y a tener en cuenta para quien juegue con este sistema estadístico.

Competencia por el puesto

Galarreta Athletic fantasy

Si algo ha cambiado el Athletic durante este mercado de fichajes ha sido el centro del campo. Por el lado de la competencia directa aparece el fichaje de Ruiz de Galarreta como principal obstáculo para Ander Herrera. El ex del Mallorca está siendo titular desde el principio y va a ser pieza clave para Valverde. Con Vesga como pivote defensivo y siendo muy del agrado del entrenador athleticzale, Ander aparece como principal recambio saliendo desde el banquillo.

Si comparamos con la temporada pasada, quizá el rol de Ander en este inicio de temporada se asemeje al que tuvo Zárraga, jugador que disputó muchos partidos y minutos, pero casi siempre saliendo en las segunda partes. Además, sin Vencedor en la plantilla y con Dani García lesionado, parece claro que Herrera, si las lesiones le siguen respetando, va a tener oportunidades de jugar en todos los partidos.

¿Interesante Ander Herrera en fantasy?

Centrando la mirada en el mundo fantasy, Ander tiene un valor de mercado actual que no llega al millón de euros y está subiendo a razón de 10.000€ diarios. Teniendo en cuenta el punto de la temporada en el que nos encontramos, en la que muchos managers ya estén con problemas de liquidez por las primeras inversiones potentes que se hayan acometido, su fichaje aparece como una opción razonable por su bajo valor y su casi segura presencia en los partidos. Eso sí, siempre como un parche fantasy en caso de necesidad. Lo ideal en el once es tener jugadores titulares.

Además y, salvo sorpresa mayúscula, el Athletic no reforzará el centro del campo y cubrirá las bajas que ha tenido en esa zona con los katxorros Beñat Prados y Unai Gómez. Por lo tanto, somos optimistas en torno a la figura de Ander Herrera. Creemos que está ante una temporada en la que puede recuperar el tono físico que le permita ser más importante en el Athletic y, pese a su veteranía, aportar su calidad entrando y saliendo del once vasco.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

20 Comentarios

  1. Venderías a Vesga y Ruiz de Galarreta habiéndoles tenido desde el equipo inicial o mantendrías?
    Gracias de antemano.

  2. Hola , de mejor a peor recomendable para fichar para mañana entre Antonio Blanco , Carlos Fernández, Sergio Camello y Samu Costa gracias por vuestro trabajo.

  3. Hola crack, jugando LFM tengo a Escanell, Dmitrovic y Villar, cambio a alguno de ellos por Gazaniga o paso?…gracias!

  4. Buenos días cracks!
    En Comunio qué hacemos con Oyarzabal… vendemos y buscamos mejores opciones? Qué os parece Samu Omoroion? Recomendable vaya cedido al equipo que sea?
    Muchas gracias por la ayuda

  5. Buenos días,

    ¿Merece la pena vender a Gazzaniga por Jorgensen y así ganar 2M?

    ¿Cuál venderías para salir de negativo: Isco, Jonathan Viera o Camavinga?

    (Puntos con media de as y sofascore)

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.