Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy del fichaje de Ander Herrera

Análisis fantasy del fichaje de Ander Herrera

27
Ander Herrera

Se hizo esperar, pero durante el pasado fin de semana se anunció el retorno de Ander Herrera al Athletic Club. El futbolista bilbaíno llega cedido, pero con opción de compra desde el PSG, donde había perdido mucho peso en la plantilla. Su fichaje supone un soplo de aire fresco para la afición athleticzale, poco acostumbrada a movimientos interesantes durante las diferentes ventanas de fichajes.

Su llegada supone, sin duda, un salto de nivel para una plantilla que tiene como aspiración volver a conseguir una plaza para cualquier competición europea. Así pues, vamos a analizar para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo cómo encajará en el esquema de Valverde un Ander Herrera que retorna a la que fue su casa.

Ander Herrera, salto de nivel en el centro del campo

Ander Herrera (33 años) retorna al Athletic siendo un jugador mucho más maduro. El vasco salió del club hace ocho años rumbo a Manchester, donde jugó para los Red Devils desde 2014 hasta 2019. En Inglaterra alcanzó los 132 partidos, donde marcó 12 goles y repartió 17 asistencias. Tras su buen rendimiento en la Premier, el PSG se fijó en él y, 25 millones de € mediante, sirvieron para que el ex del Zaragoza pusiera rumbo a París. Sin embargo, en el gigante parisino nunca consiguió ser un fijo y deja el PSG tras jugar 58 partidos, anotar 5 goles y dar 6 pases de gol.

En esta segunda etapa en el club vasco, Ander Herrera busca recuperar esa sensación de ser importante, de ser uno de los jugadores referencia del club dentro y fuera del campo. Está claro que viene para ser titular y darle al club un empujón en su lucha por volver a los ansiados puestos que den acceso a las competiciones europeas. Además, a su presentación se acercaron más de 2.000 aficionados, generando una ilusión que hacía tiempo no se veía en la afición athleticzale.

Principales damnificados

Sancet, competencia de Ander Herrera

Obviamente, todo fichaje de postín tiene unas consecuencias dentro de la estructura de la plantilla. El Txingurri y Ander ya coincidieron en la segunda etapa del entrenador en Bilbao, donde el jugador ya fue una pieza clave para el míster en aquella época. Sin duda, dentro del 4-3-3 por el que está apostando Valverde, Ander Herrera será uno de de los tres centrocampistas del equipo. Con Vesga asentado en el pivote defensivo, Muniain y él serán los encargados de generar fútbol en una apuesta mucho más atractiva respecto a temporadas anteriores.

Por lo tanto, uno de los principales damnificados es Oihan Sancet. Su nuevo rol, jugando más retrasado que la temporada pasada, ya estaba siendo objeto de debate y con la presencia de Herrera habrá que ver si Valverde le reubica como falso 9, le acomoda en un costado o pasa a ser un jugador de segundas partes. Por otro lado, las opciones de minutos para Zarraga se ven mermadas a pesar de la buena pretemporada que había hecho el centrocampista. También puede suponer un jarro de agua fría para Vencedor, titular para Marcelino el año pasado, pero con un rol mucho más secundario esta temporada.

Fichaje muy recomendable

Centrándonos ya en el mundo fantasy, el fichaje de Ander Herrera es, sin duda, muy recomendable. Recién salido del horno en Biwenger, su valor de mercado de salida es de 4 millones de €, cifra que, previsiblemente, subirá en las próximas semanas. A pesar de no ir convocado para la cita ante el Cádiz, entrará en dinámica para la jornada 4, por lo que no debemos temer a una inoportuna puesta a punto antes de volver a debutar con el Athletic. Las expectativas son altas, pero a poco que los rojiblancos funcionen bien, Ander puede alcanzar una velocidad de crucero en sus puntuaciones parecidas a las de su compañero Iker Muniain.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

27 Comentarios

  1. Buenas, venderías a moi Gómez o castillejo para ir a por papu? En caso de q si, a cual venderías? Graciass

  2. Hola crack
    Venderias a ruibal y aidoo para fichar a nico del valencia?
    En medio iria con..soler..kroos…trejo..brais y nico
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.