Inicio Análisis Fantasy de Fichajes André Silva, la bomba fantasy que llega a la Real Sociedad

André Silva, la bomba fantasy que llega a la Real Sociedad

El delantero portugués llega como cedido a la Real para hacer olvidar a Sorloth. ¿Le fichamos en fantasy?

22
André Silva Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

André Silva llega a la Real Sociedad como cedido desde el RB Leipzig en una operación in extremis tras la sorpresa del fichaje de Sørloth por el Villarreal y la necesidad de un recambio de garantías para pelear en Champions League.

La Real consigue un delantero de garantías con experiencia en LaLiga y con buenos números, con lo que puede hacer que, junto a Sadiq y Carlos Fernández, el conjunto donostiarra consiga ese extra de pólvora que tanto estaba acusando estas últimas temporadas.

En este post analizaremos al jugador y lo valoraremos en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Kickbase.

Trayectoria y experiencia en LaLiga

El portugués se formó en las categorías inferiores del Oporto hasta que en 2017 el AC Milán apostó por él pagando 38 millones de euros. Una cantidad que no pudo rentabilizar con goles en su primera temporada ya que tan solo metió dos goles en 24 partidos en la Serie A. Lo compensó metiendo ocho goles en 14 partidos de Europa League, pero no bastó para que los de San Siro buscasen una cesión para que fuera acumulando minutos y goles.

La temporada siguiente llegó a las filas del Sevilla FC en calidad de cedido y no pudo empezar mejor la temporada, metiendo un hat-trick al Rayo Vallecano en la primera jornada. Desgraciadamente, las lesiones y un bajón de forma hicieron que en liga solo marcara seis goles más.

André Silva

Tras esto, salió cedido al Eintracht de Frankfurt y al año siguiente se quedó en Alemania por 3 millones de euros, llegando a marcar 16 goles en 38 partidos en su temporada cedido y la friolera de 29 goles en 34 partidos en su segundo año, lo que disparó su valor e hizo que un club como el RB Leipzig pagara 23 millones de euros por su fichaje.

Su primera temporada en Leipzig fue bastante buena, llegando a meter 11 goles en 33 partidos sin ser titular indiscutido. La segunda, fue algo peor ya que jugó bastante menos con la vuelta de Timo Werner, con quien fue intercalando titularidades.

Competencia en el puesto

André Silva llega a un equipo falto de gol tras no concretarse el fichaje de Alexander Sørloth, pero que aún así tiene buenos delanteros con los que se va a tener que pelear para conseguir un puesto en el once titular.

El primero de todos y hasta hace dos días titular, Umar Sadiq. El nigeriano viene de marcar en pretemporada aunque no ha viajado con el equipo a Estados Unidos por unas molestias. A priori es el que más posibilidades tiene de empezar la temporada ya que Silva también viene renqueante de una lesión en el muslo, con lo que es probable que se pierda el inicio de la temporada.

Sadiq Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Por último tenemos a Carlos Fernández, el tercero en discordia. El sevillano no tiene muchas papeletas de disfrutar de titularidades aunque cada vez que ha salido algunos minutos ha dado el máximo, con lo que no sería descabellado pensar que puede tener algunos minutos en partidos donde haga falta una marcha más para marcar algún gol.

Perfil de André Silva

El portugués donde más destaca es siendo el único punta del equipo. Es un delantero centro nato, con rapidez y agilidad pero con altura para rematar de cabeza.

Se asocia bastante bien, con lo que la opción de jugar con dos delanteros junto con Sadiq abre más posibilidades a Imanol para plantear partidos complicados. Regatea bastante bien, y su capacidad goleadora que ya mostró en Alemania nos hace pensar que puede llegar con facilidad a más de 10 goles esta temporada, sobre todo si la Real acaba encontrando un sustituto de garantías al desgraciadamente retirado David Silva en el mercado, ya que lo único que necesita para marcar es un centro del campo a la altura, y la Real Sociedad tiene a la medular perfecta para asociarse con este tipo de delanteros como Take Kubo, Brais Mendez, Mikel Oyarzabal o Mikel Merino.

Recomendación Fantasy de André Silva

Su precio de salida en Biwenger es de superior a los 5 millones, aunque este valor irá incrementando a medida que se vaya recuperando de la lesión. De hecho, aún tocado ya está subiendo. Por ello, ficharlo ahora nos podrá dar bastante beneficio en un futuro, tanto en puntos como en dinero si decidiéramos venderlo.

La temporada pasada promedió 6,70 puntos en Sofascore sin marcar muchos goles, por lo que si consigue asociarse y adaptarse bien al equipo, podrá conseguirnos bastantes puntos este año si lo tenemos en nuestro equipo.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

22 Comentarios

  1. Buenos días, que 2 delanteros cojo de entre estos 3? Uzuni, Sadiq y De Tomás?
    Jugando en Mister subirías la clausula de Uzuni que está en 8 millones? Es un delantero para aguantar o para sacar dinero?
    Gracias

  2. Hola! Que os parecen los fichajes de Rubén Alcaraz y Yangel Herrera? Si tuvierais que elegir uno? Modo picas. Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.