Inicio Destacados Ansu Fati recibe el alta médica

Ansu Fati recibe el alta médica

42

El Barcelona de Ronald Koeman ya ha echado a andar con los dos primeros amistosos de la temporada. El conjunto blaugrana venció primero al Nàstic de Tarragona y posteriormente al Girona. Dos encuentros de pretemporada para encarar una campaña complicada en lo institucional y, quizás, en lo deportivo. Uno de los jugadores que no estuvo en ninguno se esos dos partidos, además de Luis Suárez, a punto de fichar por la Juventus, fue Ansu Fati.

El canterano de solo 17 años se vio obligado a parar por una contusión en la cadera. Desde el momento de la lesión quedó claro que el futbolista iba a estar de vuelta en los próximos días y que solo se iba a perder los primeros amistosos. Así ha sido. Este viernes ha entrenado con el grupo y ya está disponible para el estreno del Barcelona en la competición liguera. Aún habrá que esperar una semana para ver al equipo en acción en partido oficial y, muy probablemente, también a Ansu Fati, cuyo rol puede ser importante. Ya ha recibido el alta médica.

Ansu, noticia en clave fantasy

El atacante del cuadro blaugrana ha sido uno de los grandes nombres del verano. No ha sido ningún fichaje y, por tanto, no ha tenido la repercusión de Silva, Parejo y compañía. Pero si lo trasladamos al fantasy, Fati ha sido uno de esos jugadores cuyo valor de mercado más se ha revalorizado. Quizás tuvo mucho que ver la más que posible salida de Leo Messi, que automáticamente beneficiaba a jugadores como Griezmann o el propio Ansu (según desde qué perspectiva se mire, aunque ese es otro tema).

Lo cierto es que Ansu ha pasado de tener un precio más o menos asequible en Biwenger a ser uno de los jugadores más caros, todavía un escalón por debajo de futbolistas consagrados en LaLiga, e incluso dos o tres respecto a los mejores. Pero de los casi cinco millones y medio de hace un mes a casi el doble ahora, con un valor muy cercano a los 10 kilos. El crecimiento ya es moderado y, casi seguro, empezará a bajar pronto.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

42 Comentarios

  1. Hola cracks,
    Resumo que si no no hay respuestas jajaja
    1) fichamos a djene? Parece que se va y sigue bajando estando ya carito…
    2) ha salido estupiñan en 3,6. Jugando a picas cuanto sobrepujarias? Muy recomendable?
    3) se sabe algo de si se va rui silva?

    Muchas gracias

  2. Hola buenas, aun asi confiais en ansu o aprovechariais para vender ahora que esta alto?
    biwenger con sofascore

    Gracias!

  3. Hola cracks,
    1) que hacemos con djene? Fichar? Parece que se va y sigue bajando estando ya carito…
    2) ha salido estupiñan en 3,6. Jugando a picas cuanto sobrepujarias? Muy recomendable?
    3) recomendacion sobre german granada? Cambiar por estupi?
    4) gil – cadiz – recomendable para next jornada?
    5) se sabe algo de si se va rui silva?

    Muchas gracias

  4. Cambiarías a parejo por ansu? En mi media además de dani tengo a casemiro, coutinho, milla, pere pons, melero. De delantero solo tengo a joselu

  5. Gracias Javi!
    Y si no puedo la solución 3 porque es de otro jugador y no me lo quiere vender que solución te quedarías?
    1/ vender Roberto Torres para fichar a Ansu
    2/ vender Roberto Torres + Gonalons para fichar a Morales + Vinicius
    Jeje
    Gracias muy bueno el Podcast y os voté en los premios IVOOX

  6. Buenos dias
    Para completar alineación esta semana poner mejor a trigueros o Dani Escriche?
    Gracias por la ayuda
    Un saludo

  7. Para fichar a kondogbia tendria que vender a pere pons y ver esperar que no mw lo quiten y me quede sin los 2, arriesgarias? Pongo pera pons porque de mi plantilla es el que peor inicio tubo

  8. Buenos días, gracias de antemano por vuestras respuestas.
    En LFM estamos 14 en una liga sin clausulazos.
    Mi plantilla es: Unai Simón-Pulido-Mathías Olivera-Cala-Gabriel Paulista-Wass-Pau Torres-Joaquín Fernández-Paulo Oliveira-Lodi-Emerson-Álex Fernández-Renato Tapia-Moi Gómez-Alcaraz-Carlos Soler-Bardhi-Maksimovic-Rakitic-Lucas Pérez-Messi-Luuk de Jong-Ferreiro.
    Ayer fiché a Messi y vendí por lo mínimo a Griezmann a un amigo.
    Me queda una plaza libre en el equipo y dispongo de 4 millones.
    Como no voy a poder fichar jugadores caros libres: Oblak, Pjanic, Benzema.
    Mi duda es para cuando ahorre lo de un par de jornadas más, ¿entre fichar a Claudio Bravo, a Carlos Soler para cuando se recupere, a Manu Vallejo o a Yeray qué veis mejor? ¿cuál sería vuestro orden de preferencia?
    Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y colaboración. Que os vaya bien el día.
    Un saludo

  9. Bueeenas equipo

    Iborra o cocquelin para esta jornada?

    Y entre Weismaan, Borja o nolito (teniendo en cuenta qie pomdre a aspas) ?

    Saludos

  10. Buenas Crack!
    Tu orden de preferencia para fichar entre estos 3: Ansu, Morales y Vinicius?
    y que solución te parece más interesante:
    1/ vender Roberto Torres para fichar a Ansu
    2/ vender Roberto Torres + Gonalons para fichar a Morales + Vinicius
    3/ vender a Roberto Torres para fichar a Canales
    Gracias 😜

  11. Mister mixtas.
    Jjorge Molina tendrá minutos este finde?
    Jesús Vallejo titular?
    Opciones de jugar este finde de Gaston silva? Y a medio plazo?

    Gracias!

  12. Buenos días,

    En modo mixto para esta jornada Oyarzábal vs Madrid o Lucas Pérez vs Granada?

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.