Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Antoñín ficha por el Granada: ¿recomendable?

Antoñín ficha por el Granada: ¿recomendable?

10

Antoñín es el refuerzo del Granada para ocupar la ficha que deja libre la grave lesión de Neyder Lozano. El ex jugador del Málaga se suma a la causa nazarí para reforzar la delantera del conjunto dirigido por Diego Martínez.

La competencia en el equipo es feroz. El entrenador pidió abiertamente, en varias ocasiones, un atacante. Pero, ¿tiene sitio? ¿Cuál puede ser su papel? ¿Es recomendable en fantasy? Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Perfil del jugador

La irrupción de Antoñín en esta temporada ha sido una de las mejores noticias del Málaga. El jugador, que tuvo una breve experiencia en las categorías inferiores del Schalke 04, ha sido un soplo de aire fresco y renovado en el conjunto blanquiazul.

Es potente, vertical y tiene un descaro tremendo. Ha demostrado tener capacidad para asistir, marcar y, también, revolucionar partidos. Aunque tampoco ha necesitado ser suplente y entrar en la segunda mitad para destacar.

Empezó el curso en Tercera División, en el Atlético Malagueño, pero Víctor Sánchez del Amo le llamó para la causa en Segunda División. En poco tiempo se hizo con un puesto y se afianzó por delante de jugadores como Keko Gontán o Renato Santos.

Rol en el Granada

Antonio Cortés es un recién llegado. Apenas lleva unos cuantos partidos en el fútbol profesional. De hecho, la mayor parte del tiempo ha jugado con ficha de filial. Tiene un enorme potencial y ya ha demostrado cosas, pero el margen de mejora es amplio.

Puede jugar tanto de punta de referencia como de extremo. Ha sido más en esta última posición donde ha tenido más minutos en el equipo ahora dirigido por Sergio Pellicer, aunque no lo va a tener nada sencillo en el Granada.

Y es que, en principio, será un futbolista para ratos determinados. Diego tiene claro quiénes son sus hombres y mucho va a tener que trabajar Antoñín para desbancar a Machís, que marcó un doblete en Pamplona; su tocayo Puertas; Foulquier, uno de los destacados en El Sadar; o Soldado y Carlos Fernández, importantes en este curso.

Consejo fantasy

De momento no es un jugador recomendable para nuestros equipos. Tiene solo 19 años y tampoco hay prisas con él. Además, el Granada ya se ha reforzado recientemente con un jugador diferente como es Gil Dias, pero competencia directa para el malagueño.

Habrá que ver qué decisiones va tomando el técnico. Su valor de mercado, que será muy asequible, invita a un intento de especulación o, incluso, a un deseo de rendimiento en puntos que resulta algo utópico por ahora.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

    • Carrasco está por ver, pero no lo va a tener fácil
      Según lo de Vaclik. De momento no te sé decir. No hay mucha info de su lesión
      Me quedo con Soria claramente

  1. hola crack que 3 centrocampistas dejarias fuera la siguiente jornada?
    Parejo De jong Kroos Muniain Guedes Alcaraz Zubeldia
    la idea era descartar a los 3 ultimos pero ultimamente me puntuan mejor q los titulares jajaja
    gracias saludos

  2. Buenas noches y gracias por vuestro trabajo.
    Sólo puedo decir ante esta noticia….Vamos Málaga! Y una perdida enorme para nosotros,pero no pienso que en el Granada,tendrá oportunidades pero pocas.
    En cuanto se salve los vecinos granadinos,pienso jugará más.
    ¡Mucha suerte Antolín!
    Saludos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.