Inicio Osasuna Apelación deja fuera de Conference a Osasuna

Apelación deja fuera de Conference a Osasuna

El equipo navarro puede apelar al TAS, pero parece muy difícil que pueda jugar torneos europeos esta temporada

2
Osasuna Conference League
Fuente: CA Osasuna

Momentos tristes para todos los seguidores de Osasuna, y para el club en general. El equipo había realizado una temporada histórica, con la llegada a la final de Copa del Rey y la clasificación final a torneos europeos. Sin embargo, la UEFA ha terminado chafando la celebración. Tras la decisión de dejarlos fuera de Conference League, el club recurrió al Comité de Apelación. Sin embargo la respuesta ha sido la misma.

Osasuna no jugará competiciones europeas

A pesar de que al club le queda aún la vía de recurrir ante el TAS esta sanción, no parece que vayamos a ver a Osasuna jugando entre semana competición europea este año. Esto dice el propio comunicado del club:

«El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado en el día de hoy la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna. Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días«.

Ante esta situación, y a la espera de ver qué pasa finalmente, aún hay dudas sobre lo que puede pasar con esa plaza de Conference League. Algunas fuentes hablan sobre que al no jugar Osasuna, no iría ningún equipo español a esta competición. La otra opción que existe es la de que sea el Athletic Club el que ocupe la plaza de Osasuna para representar a LaLiga en Europa este año.

Aún así, un duro varapalo para un Osasuna que ya se estaba reforzando con jugadores como Catena para seguir subiendo el nivel y pelear en Europa incluso. Tendremos que esperar para ver en qué queda todo esto.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.