Inicio Análisis ¿Apostamos por Negredo o por Choco Lozano?

¿Apostamos por Negredo o por Choco Lozano?

67
Fuente: LaLiga

Álvaro Negredo ha sido el fichaje más destacado del Cádiz durante el mercado de verano. El veterano delantero cuenta con una trayectoria más que suficiente en LaLiga Santander. El ex del Valencia o del Sevilla ha visto cómo se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, tal y como cabía esperar tras su contratación. Pero su suplencia y posterior sanción en el Nuevo San Mamés le dio la oportunidad de brillar al Choco Lozano.

Ahora está de vuelta Negredo y toca ponerse en la piel de Cervera para tratar de ver qué puede pensar el técnico respecto a la delantera del Cádiz. Analizamos quién de los dos cuenta con más opciones de ser titular de cara a las decisiones que debemos de tomar en nuestros equipos de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Negredo, el primer elegido

Las alineaciones del conjunto andaluz han sufrido muchas variaciones durante estas primeras cinco jornadas de la competición liguera. El entrenador ha optado por tres porteros diferentes y, aunque ha mantenido una base de jugadores durante este arranque de curso, ha hecho las suficientes modificaciones como para poner en dificultades la predicción de sus alineaciones. Uno de los fijos fue Negredo.

El atacante marcó su primer tanto durante el choque frente a la SD Huesca. Los oscenses fueron la primera víctima del que fuese internacional con España. Aunque ha sido la prioridad del entrenador en este arranque, lo cierto es que nos encontramos ante un jugador que no ha completado ninguno de los encuentros disputados hasta el momento. Titular en las tres primeras ocasiones y sustituido durante la segunda parte; suplente en la cuarta y expulsado a los minutos de entrar. Esa circunstacia ha lastrado su media (por debajo del tres en Jornada Perfecta y en cuatro puntos en ‘Diario AS’).

Lozano, al alza desde la ‘Catedral’

Sin duda, el encuentro ante el Athletic Club puede ser un punto de inflexión de cara a la competencia entre ambos delanteros. Lozano fue suplente contra Osasuna y se quedó sin jugar ante el Huesca en el triunfo de los de la Tacita de Plata. Volvió a tener minutos contra el Sevilla, aunque insuficiente para ofrecer un buen rendimiento, ya que entró en el 77′ y en el 78′ respectivamente.

Fue contra el conjunto vasco cuando firmó su primera gran actuación del curso. Carrerón para superar a Unai Núñez y gol en propia puerta de Unai López por ‘asistencia’ (no pondera) de Lozano. Por su parte, en el empate frente al Granada fue también un futbolista trascendental pese a no marcar tampoco. Cuenta con un promedio de entre cuatro y cuatro puntos y medio.

Competencia para toda la temporada

Fuente: Cádiz CF

Probablemente no sea este el último artículo en el que hablemos de Cholo Lozano y Álvaro Negredo porque se trata de dos futbolistas que van a competir durante todo el curso. Además, se trata de dos jugadores que son muy diferentes y que le van a ofrecer al entrenador ventajas opuestas en función del rival y del tipo de partido. También se chocarán la mano con frecuencia porque se sustituirán con frecuencia.

En cualquier caso es poco probable que podamos ver a los dos juntos. Cervera tiene claro que debe jugar con solo un hombre arriba. No parece, por tanto, que puedan compartir alineación, si bien un resultado en contra podría favorecer el hecho de que ambos se encuentren en la punta de lanza. Apuesta arriesgada para tratarse de un técnico con las ideas muy fijas y que debería de cambiar así su formación habitual.

Decisiones fantasy

Cabe tener en cuenta que no vamos a encontrar en el Cádiz a un delantero titular fijo. A partir de aquí hablamos de un jugador cuyo valor de mercado se encuentra al alza y de otro que aún se ve influenciado por su horrenda participación en San Mamés. Por ello, la diferencia de precio resultado poco menos que importante.

Si mantuvimos a Negredo pese a la roja, debemos seguir confiando en él porque ha demostado su capacidad anotadora. Sin embargo, juega el Cádiz contra el Real Madrid y, en caso de no destacar, seguirá bajando su valor de mercado. Llegó a superar los cinco millones de euros y aún está cerca. Sin embargo, su fichaje ahora no es recomendable.

Por su parte, el ex del Girona cuesta algo más de dos millones de euros y su precio sigue subiendo. Ha demostado que no necesita marcar para puntuar bien, aspecto más que positivo. Su venta no debe ser una opción en estos momentos, mientras que su incorporación para nuestros equipos fantasy sí que resulta, a priori, un gran acierto.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

67 Comentarios

  1. Buenas!
    Me he llevado a leo y tengo que vender a dos entre Lucas Perez, Negredo y Vinicius . Que me recomiendas?
    Gracias Saludos!

  2. Tengo 4 DF y 2DL, y 3 millones en negativo. Mi pregunta es la siguiente:
    A) Vendo a Marcos Mauro y me quedo con tres defensas y dos delanteros
    B) vendo al Choco Lozano y me quedo con Guardiola y le gano un millón y medio al Choco
    C) vendo a Guardiola y me quedo con el choco, que no sería mi opción

  3. Hola buenas tengo en estos momentos 4 defensas y dos delanteros (choco y Guardiola), mi idea es vender:
    a) un defensa Marcos Mauro y me quedaría con 3 o
    B) un delantero que sería Choco y me quedo con uno.
    C) Guardiola que no es mi opción
    Que harías? Contando qué si vendo al Choco le ganaría más de millón y medio.

  4. Tengo a choco lozano pero tengo en el mercado a aridane y joselu. Si ficho a uno de los 2 tendre que vender a choco, a por quien irías?

  5. Buenas

    Que 5 alinearías para esta jornada de: Fekir, Trigueros, Pjanic, Yangel Herrera, Joan Jordan, Borja Garcia

    Gracias

  6. Buenas Dani!
    Pere Milla va a seguir siendo el titular de momento con todos los fichajes que han llegado al Elche o para esta Jornada 6 podría empezar desde el banquillo? Sobretodo pensando en Rigoni y Carrillo entiendo que Carrillo no tiene el mismo perfil pero Rigoni ni idea…
    Gracias y saludos

  7. Buenas! Para esta jornada ves a Mario Gaspar de titular?
    Y a Jairo izquierdo del Cádiz que tal lo ves?
    Gracias de antemano

  8. Buenas siento la pregunta que es extensa y muchas gracias de antemano.

    Tengo que vender un portero: Neto o Jaume Domenech?

    En el centro del campo que 5 alinearias para esta jornada de: Kondogbia, Modric, Kroos, Milla, Ruben Garcia, Toni Villa, Ruben Alcaraz, Suso

    Y por ultimo, venderias Angel Rodriguez + mediocentro (que medio de los que tengo) o 2 medios para saldar deuda (que medio en este caso)?

    Muchas gracias!!!

  9. Buenos días… a ver si me ayudáis con este dilema fantasy.

    Debo 9,5M y mi equipo es:

    PT: Remiro.
    DF: Murillo, Monreal, Aridane, Kevin Rodríguez, Yeray, Tavares.
    MC: Fekir, Rakitic, Exposito, Denis Suarez, Guti.
    DL: Luis Suarez (Atletico), Portu, Joselu, Budimir.

    Opciones que me he planteado:

    A) Vendo a Portu + Tavares + Guti
    B) Joselu + Budimir
    C) Vendo a Portu + Joselu + Budimir + Monreal + Denis Suarez y ficho a Aspas que está hoy en el mercado.

    Muchas gracias por vuestro trabajo, sois geniales!

  10. Hola carck gracias x tus consejos.

    Una duda en estadisticas k el tema porteria a 0 y todos eso puntua super bien… A salido varane que lleva mas puntos k maxi y morales.
    Delante tengo a maxi.. Morales y ansu.
    Ficharias a varane x morales? Como los ves para toda la temporada kien mejor.
    Mi ekipo
    Djene. Lenglet. Kevin. Mauro
    Yangel. Guido. Cucu. Modric. Roque
    Ansu. Maxi. Morales

    Gracias

  11. Buenas cracks, ha salido Merino al mercado (unos 11,5M tendria que gastarme – juego en biwenger), iriais a por él??
    En ese caso, que opcion de venta haríais?
    a) Cucurella + Choco Lozano
    b) Valverde + Melero

  12. Buenos días!
    De estos mediocentros por orden de prioridad para toda la temporada? Sofascore.

    Kroos, Fernando, Mosquera, Cucurella.

    Muchas gracias!

  13. Buenas! Para esta jornada, emre mor o kike perez??

    Puede que sea momento de vender a emre mor??

    Muchas gracias

  14. Buenas!
    me persiguen las lesiones…
    pondriais defensa Siovas, Pulido Maffeo y a borja garcia en MC?
    Alternativas nyom o jony…
    gracias!

  15. Buenas!! En estadisticas, que opción elegirías?

    1- kroos, borja garcia, kondogbia, koke, Rubén García, benzema, juanmi.
    2- kroos, borja garcia, kondogbia, carlos soler (o alcaraz), Benzema, luis Suárez, juanmi

    Gracias

  16. Buenos dias, para toda la temporada quien es mas recomendable? Paulista, Maffeo, Ruben Duarte, Domingos Duarte, Albiol? Ordenar de mejor a peor, comunio sofascore, muchas gracias.

  17. Buenas Daniel !
    Para toda la temporada (modo picas), a cuál ves más recomendable :
    – Lozano o Toni Villa ?
    – Lejeune o Mario Gaspar ?
    Gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.