Inicio Atlético de Madrid ¿Por qué apostar por el Atléti en el #DerbiCapital?

¿Por qué apostar por el Atléti en el #DerbiCapital?

0

El sábado a las 20.45 podremos disfrutar del partidazo de la jornada 12 en el Vicente Calderón, el derbi entre Atlético y Real Madrid. Un partido especial y emocionante, con Simeone y Zidane al frente, con algunas bajas importantes, pero con todo el aliciente que acompaña a este tipo de encuentros entre los vecinos madrileños. El #DerbiCapital.

Análisis del sistema del Cholo

Simeone tiene un once definido desde principio de temporada, con las novedades de la entrada de Savic por Gimenez, la confirmación de Carrasco y la novedad en punta de Gameiro respecto a la pasada campaña, y los tres están rindiendo a la perfección en el esquema colchonero. Partiendo de un clásico 4-4-2, con Koke jugando por dentro, y Carrasco intercalando su rol como centrocampista y tercer delantero cuando el equipo ataca, el Cholo otorga total libertad a Griezmann en todo el frente de ataque para que Saúl pueda ejercer de llegador, con lo que así pueden sumar cuatro hombres en las transiciones ofensivas sin descuidar la retaguardia en las defensivas. Un fútbol mucho más ofensivo y de posesión que al que nos tenían acostumbrados. Un futbol mucho mas box-to-box, un futbol total.

Modelo táctico defensivo del Atléti
Modelo táctico defensivo del Atléti

Jugadores a seguir

En el plano sentimental, quienes más lo llevan en el corazón son los propios canteranos como Gabi, Koke o Saúl, aunque jugadores como Juanfran y Filipe Luis, ambos con pasado madridista, seguro que querrán demostrar que el eterno rival se equivocó dejándolos marchar. Además, no nos olvidemos del efecto Torres, que es criptonita para el Real Madrid.

Filipe y Juanfran, atléticos con pasado madridista. Foto vía Goal.com
Filipe y Juanfran, atléticos con pasado madridista. Foto vía Goal.com

Datos y curiosidades de los últimos derbis

De sobra conocido que los últimos derbis tienen diferente desenlace en Liga y Champions, nos centramos en hablar de La Era Simeone: hasta que el argentino no se hizo cargo del Atleti, el equipo llevaba 22 partidos sin ganar al máximo rival. Desde entonces, la estadística marca una igualdad absoluta entre el Real Madrid y el Atlético. Siete victorias para los blancos, siete para los colchoneros, y cinco empates. El derbi, en número de victorias y en número de títulos se ha igualado, ya que Simeone ha logrado vencer al Real Madrid siete veces en los últimos tres años, cosa que nunca había pasado en la historia rojiblanca. Simeone dignifica los derbis.

Foto vía abc.
Foto vía abc

Mi apuesta

Con la duda de si finalmente Griezmann podrá jugar (todos creemos que sí llegará, o si no, forzará para llegar), el Atleti debe salir al Calderón desde el inicio con la misma intensidad de siempre para intentar dominar el partido y no dejar la iniciativa al Madrid. Y aunque el conjunto blanco es un especialista en las contras, sufre mucho cuando no tiene el balón y esos primeros momentos del partido deben ser clave para inclinar la balanza a favor del Atleti. Además está la grada, ese jugador numero 12 que ya ha aprendido a ganar al vecino y se ha desprendido del aura negativa que tantos años llevaba a cuestas. Veo al Atlético ganador del #DerbiCapital por jugar en casa, por sistema de juego, por ganas y por motivación. Por Lisboa. Por Milán. AUPA ATLETI!

#DerbiCapital
#DerbiCapital

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Atlético de Madrid en @fichajesgil y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.