Inicio RC Deportivo ¿Por qué apostar por el Dépor en #ONosoDerbi?

¿Por qué apostar por el Dépor en #ONosoDerbi?

0
Foto vía La Voz de Galicia

Este domingo a las 12h (retransmitido por BeIn LaLiga) el RC Celta y el RC Deportivo de la Coruña se verán las caras en Balaídos, en un encuentro (correspondiente a la jornada 9) en el que están en juego más de tres puntos.

Análisis de Gaizka y de sus jugadores 

En esta temporada, el Dépor de Gaizka Garitano lleva ocho puntos, correspondientes a dos victorias (2-1 contra el Eibar y Sporting, ambos como local) y dos empates (contra el Betis en el Benito Villamarín, y contra el Alavés en Mendizorroza). Llega de perder 4-0 contra el Barça en el Camp Nou, pero aun así los jugadores llegan con ganas. Como ya he dicho en mi anterior artículo, Laure es baja por roja directa, Joselu baja por lesión y Juanfran es seria duda; el resto, en principio, están disponibles.

Imagen via La Voz de Galicia
Imagen via La Voz de Galicia

Jugadores a seguir por su forofismo

En el plano sentimental, quienes más lo llevan en el corazón son los propios de la tierra, como son Mosquera y Bergantiños, aunque gente como Lux, Juanfran, Borges o Luisinho ya han disputado alguno y saben ya lo que es la rivalidad Dépor – Celta.

Fuente: El Desmarque A Coruña

Datos de los últimos derbis

El Dépor, de los últimos 22 duelos contra el Celta en Primera División, ha ganado en 11, empatado 3 y perdido en 8, por lo que la estadística general está muy igualada. Sin embargo, hay que remontarse a 2012 para ver una victoria deportivista en feudo celtista (2-3) aunque en el año pasado se consiguió un punto allí, gracias a un empate (1-1) a pesar de que el Dépor terminó con 10 jugadores el encuentro.

Mi apuesta

En definitiva, y partiendo de que el Celta es un rival muy digno, con una enorme calidad en todos los aspectos, veo favorito al Dépor ya que los hombres de Berizzo disputarán el jueves partido de Europa League, y la estadística reciente da opción a ser optimistas. Aun así, se presupone que el duelo estará muy igualado y que se verá decidido por pequeños detalles.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Deportivo en @comuniodepor e @infodepor06 y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.