Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de apostar por Ronald Araujo?

¿Momento de apostar por Ronald Araujo?

18
Ronald Araujo
Fuente: LaLiga

El FC Barcelona no pudo pasar del empate en San Mamés ante el Athletic Club. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral mereció la victoria, dominando al equipo blaugrana en muchos tramos del encuentro.

El partido dejó varios damnificados en los pupilos de Koeman, sobre todo en defensa. Gerard Piqué se tuvo que retirar por unas molestias en la pierna izquierda. Hoy sabemos que sufre una elongación en el gemelo que le hará perderse con toda probabilidad los próximos encuentros. Por su parte, Eric García sufrió notablemente con los desmarques de Iñaki Williams y la falta de entendimiento con Neto fue mayúscula. Además, acabó expulsado y también será baja frente al Getafe.

En este contexto emerge la figura de Ronald Araujo, que entró sustituyendo al defensa catalán y demostró que tiene un nivel más que suficiente para ser primera espada en defensa. Por ello, analizamos si ha llegado su momento en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Temporada pasada y pretemporada

Araujo lesionado ante el Betis

La temporada pasada sirvió para darnos cuenta que Ronald Araujo es un diamante en bruto. Demostró que poseé unas condiciones excelentes para jugar de central. Tiene una velocidad y potencia desbordantes. Además, gana duelos en juego aéreo con facilidad. Su punto más a mejorar por el contexto del equipo es la salida de balón, ya que a veces toma riesgos innecesarios, confiando quizás en exceso de sus condiciones físicas.

El curso pasado el uruguayo comenzó a entrar en el equipo tras la grave lesión de Gerard Piqué ante el Atlético de Madrid. Desde la victoria por 1-0 ante el Levante, el central encadenó 10 jornadas jugando a un nivel bastante bueno, incluso anotando un gol de bella factura ante el Valencia. Antes de este tramo y posterior al mismo, Araujo sufrió problemas físicos, sobre todo en el tobillo, que le alejaron de los terrenos de juego durante varias semanas, pero acabó la competición liguera como un fijo en la zaga.

Finalmente, Ronald Araujo jugó 24 partidos la pasada campaña, anotando 2 goles. Cabe destacar que solo recibió 2 amarillas, por lo que es un defensa seguro también en ese aspecto. El uruguayo promedió 5,2 puntos por partido en Sofascore, puntuación más que aceptable. En su punto más alto de rendimiento, alcanzó los 7,5 millones en Biwenger, cifra importante.

En la pretemporada 21-22, el central uruguayo ha seguido mostrando un buen nivel. Ante las bajas de Eric y Migueza, que estaban en los JJOO, los centrales disponibles eran Araujo, Pique, Lenglet y Umtiti. Los primeros partidos de pretemporada que eran de más rodaje, el uruguayo entró desde el banquillo sustituyendo a Umtiti. En los dos últimos, frente al Salzburgo y Juventus, Araujo fue de la partida y completó buenos minutos.

Competencia en el puesto

Eric García
Fuente: FC Barcelona

Si el FC Barcelona consigue dar salida a Umtiti, los centrales que quedarían en la primera plantilla serían Piqué, Eric García, Araujo, Lenglet y Mingueza. Los dos primeros, que serán baja frente al Getafe, tienen pinta de ser la pareja titular si están sanos. Mingueza será un jugador más polivalente, capaz de actuar en todas las zonas de la defensa, y que gusta a Koeman, como ya se vió la temporada pasada, pero no lo vemos con opciones reales de ser titular.

Hay que destacar algo. Un Eric recién llegado de los JJOO, con apenas tres entrenamientos y sin haber disputado ni un minuto en el primer equipo, le birló el puesto a jugadores como Araujo o Lenglet. Por tanto podemos decir que la fé de Koeman en Eric García es ciega.

Con Eric García recomendamos vender ya. Tras su expulsión y el descanso que tendrá, recomendamos deshacernos ya de él para no perder dinero. Tiene un precio medio-alto y podemos fichar buenas opciones en su lugar.

Piqué si está sano y disponible, es de la partida al 100%. Su acompañante durante toda la temporada visto lo visto podría ser Eric por lo que hemos dicho. Lenglet, aunque su rendimiento dista mucho de un club como el Barça, también cuenta con la confianza del Míster, aunque en menor medida en los últimos tiempos.

Ante el Getafe, la pareja titular será la compuesta por Araujo y Lenglet. Oportunidad de oro para el uruguayo de demostrar que puede pelearle el puesto a un Eric García que, aunque tiene la plena confianza del míster, aún se le ve verde en algunos contextos de partidos a los que el Barça se enfrentará esta temporada.

Recomendación fantasy

Ronald Araujo
Fuente: La Liga

Las condiciones físicas de Ronald Araujo y su rendimiento en fantasy están fuera de toda duda. El problema está en Koeman, que parece que confíe más en jugadores como Eric García, como hemos podido comprobar en las dos primeras jornadas.

Tras la lesión de Piqué y la expulsión unida al pobre partido de Eric en San Mamés, nuestra recomendación es fichar a Araujo aunque sin sobrepujar. Es su momento para brillar y tendrá una gran oportunidad. Si la lesión de Piqué se alarga, creemos que acompañaría a Eric tras el parón, por lo que ahora mismo es una buena opción. Su VM en Biwenger es de 4,3 millones y subiendo, así que también podrá ser una buena opción especulativa, ya que jugará y llegará el parón de selecciones, aumentando su valor notablemente.

Tras el parón, tendremos que estar atentos a su situación. Si Koeman vuelve a confiar en la pareja de canteranos Eric- Piqué, o por el contrario da la oportunidad a Ronald Araujo.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

18 Comentarios

  1. Si firma mbappe, el rol de Benzema quedaría un poco atrás? Jugar los 90 min, tirar penaltis… Cmo lo veis? Me jugué la casa por el y no sé si me va venir bien o mal el fichaje d mbappe

    • Tras el parón podría volver, pero tiene competencia y viene de expulsión. No parece la mejor opción

  2. Cuanto tiempo estará Piqué de baja? Araújo mil veces más central que Eric García, no entiendo qué le ven al chaval, blando y sin garra

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.