Inicio Consejos Los partidos más fantasy de la Jornada 9

Los partidos más fantasy de la Jornada 9

1

Hola a todos los fanáticos managers y manageras (me lo acabo de inventar con todo el cariño del mundo) a una jornada más de LaLiga Santander. Vengo esta semana más caliente de fútbol cual niño que sale al recreo con su balón Mikasa y sus zapatillas Diadora. Esta semana he escogido los partidos de los equipos andaluces como partidos calientes de la jornada. Concretamente los de Betis y Granada. Allá voy con los análisis:

Osasuna – Betis:

adan-quiere-fastidiarle-liga-barca-1461241512959

A priori parece el partido fácil de la jornada. Rival históricamente fuerte en casa contra un equipo que pasa por mala racha. Pues no chavales, voy a daros mis motivos por los que podría dar favorito al Betis o al menos, no dar tan clara la victoria pamplonika. Me explico:

Adán: El portero que se viste por los pies. El tesoro de Mourinho. El gato de Mejorada del Campo. A la vista está el genial momento de buenos porteros en esta Liga y Adán es uno de ellos, si este tío tiene el día se pone a la altura de los ya famosos jode-victorias como son Diego Alves o Sergio Rico.

Rubén Castro de 9: Se viene especulando toda la semana con la posibilidad de jugar en 4-5-1, lo cual llevaría al señor RC24 al centro de la delantera, su zona fetiche y desde la que ha demostrado con creces que balón que pilla va para adentro. A esto se le suma la hasta ahora poca seguridad que transmiten los porteros de Osasuna.

Osasuna no es top: No podemos tener en cuenta el 1-6 de la semana pasada. Ni el Betis fue tan malo ni Osasuna es tan jodidamente bueno. Si nos ceñimos al tema jugones el Betis tiene más magia y gol en su XI que Osasuna. Esto no quita que llegue el señor Sergio León y te meta un hat-trick más el gol de penalti de Roberto Torres, pero bueno.

Jugadores a seguir de Osasuna: Roberto Torres y Sergio León, Oier como bonus.

Jugadores a seguir del Betis: Adán, Rubén Castro y Jonás martin como bonus.

Granada – Sporting:

granadacf.es
granadacf.es

Partido muy apetecible para el que le gusten los experimentos con algo más que no sea vino y gaseosa. Tenemos un Granada nuevo, que comienza a renacer bajo el bastón de Lucas Alcaraz frente al Sporting que pese a tener uno de los centro del campo más interesantes no tops (Victor Rodríguez, Burgui, Moi y Sergio Alvarez) viene un tanto perdido, sin estilo de juego definido y ante una falta de gol de la cual no sólo Cop tiene responsabilidad. Es por ello por lo que apuesto por el club nazarí (una vez más) esta jornada. Mis motivos:

Nuevo Los Cármenes: Uno de los mejores estadios de LaLiga Santander. He estado allí. Si no eres del Granada os prometo que ese partido te haces, es una maldita olla a presión. Las victorias locales siempre se deben al empuje de su afición. En este caso el mal momento del Sporting podría verse perjudicado por la presión escénica.

Estado de ánimo: La primera media hora frente al Atléti denotó nuevos aires al equipo, un XI variado pero equilibrado que daba consistencia a cada línea. Cuenca haciendo gol. Y más madera en jugadores como Bueno, Ponce, Carcela o Pereira. Son jugadores jóvenes pero sobrados de calidad, un buen momento de dos o más de ellos es sinónimo de fútbol.

Derbi moral: Al Granada siempre se le ha dado bien jugar en casa frente al Sporting, un rival al que parece tenerle cogida la matrícula. De sus últimos 4 enfrentamientos en liga tan sólo ha perdido en 1 de ellos, lo cual nos da un 75% de éxito frente a un rival de gran valor histórico y de objetivos similares en liga.

Jugadores a seguir del Granada: Carcela y Bueno. Kravets como bonus.

Jugadores a seguir del Sporting: Victor Rodríguez y Cop. Meré como bonus.

Aquí termina el artículo de hoy. Recordaros que sigo por @Guru_Comunio donde estoy para resolver todas las dudas y temas que queráis proponerme para el siguiente post. Un saludo y que tengáis un fin de semana lleno de fútbol, cerveza fría y buena compañía.

¡Hablemos de fútbol, carajo!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.