Arana: ¿fichar o especular?

Arana: ¿fichar o especular?

Con la llegada del brasileño, el Sevilla FC sumará tres efectivos para una única demarcación, el lateral izquierdo. Analizamos en este artículo las oportunidades de Arana en tu fantasy.

1
Compartir
Arana, primer fichaje de invierno

El lateral brasileño, Guilherme Arana, ha firmado hasta 2022 con el conjunto nervionense. Tras el interés que mostró el Sevilla FC este verano por el ex jugador de Corinthians, el 2 de Enero de 2018, el lateral zurdo de 20 años empezará a ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo.

La negativa del Corinthians a venderlo el verano pasado creó la necesidad al club hispalense de adquirir cedido a Carole. Y es ahora cuando se encuentra en overbooking en la banda izquierda con hasta 3 jugadores; Sergio Escudero, Carole y Arana.

Rendimiento fantasy

El flamante refuerzo sevillista es una de las sensaciones del fútbol brasileño. Se consolidó en el primer equipo del Corinthians en 2016 y terminó el 2017 plagado de éxitos, conquistando el Campeonato Paulista y el Brasileirao.

Entre la Serie A y Copa Sudamericana en 2017 suma 35 partidos y 2 goles. En enero de 2017, asimismo, debutó con la selección canarinha sub 20, disputando el Sudamericano 2017. Con la sub 20 ha jugado 8 partidos y ha sumado 2 goles.

De sus cualidades destaca su velocidad y su acierto a nivel ofensivo. Un jugador que comparte la idea de juego táctico que tiene Berizzo. Destacar también su mejoría a nivel defensivo y de marcaje.

Arana celebra la conquista del título liguero de Brasil

Competencia por el puesto

Como veníamos comentando, su competencia directa es con el capitán Sergio Escudero. Conociendo la idea de rotaciones de el Toto Berizzo, se espera que tenga bastante participación. Se observa que en semanas donde hay doble partido, Escudero descansa y el brasileño podrá ser de la partida en La Liga, como hemos visto esta última jornada con Carole en el Bernabéu.

En cuanto al francés Lionel Carole, se espera que se cierre la cesión para su vuelta al Galatasaray, pues su fichaje fue una urgencia y en estos meses no ha llegado a convencer al equipo técnico. Su escasa aportación en ataque y sus limitaciones a nivel defensivo le han demostrado no estar a la altura del Sevilla FC.

Recomendación Fantasy

Al igual que Diego Costa, Arana será puesto en el mercado Biwenger el 1 de enero. Nuestra recomendación es que se hagan con este jugador por poco más de su valor de mercado y esperar a su debut.

Es recomendable para especular y ver como se asienta en la banda izquierda del Pizjuán. Será de la partida en muchos partidos mientras el club hispalense mantenga viva sus esperanzas en las tres competiciones.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.