Inicio FC Barcelona Araujo entrena con el grupo y estará ante el Huesca

Araujo entrena con el grupo y estará ante el Huesca

0
Ronald Araujo
Fuente: La Liga

Ronald Araujo es la principal noticia en el entrenamiento del Barcelona. El central uruguayo se ha recuperado ya de sus molestias en el tobillo y podría ser incluso de la partida contra la Sociedad Deportiva Huesca, aunque todo parece indicar que se quedará en el banquillo. Su vuelta es importantísima para Koeman porque, se nuevo sin Piqué, la figura del charrúa emerge aún con más fuerza. Como hasta hace de caer lesionado, cuando logró erigirse como el verdadero líder de la zaga.

Lo cierto es que el holandés ya no tiene que pensar más en la Champions League tras la eliminación contra el París Saint Germain y aún queda para que llegue esa final de Copa del Rey contra el Athletic Club. Eso hace que todos los esfuerzos se puedan concentrar en LaLiga, si bien el Atlético de Madrid, pese a los últimos pinchazos, ha conseguido establecer un colchón de puntos que no es definitivo pero sí importante.

La principal duda en la alineación recae sobre el propio sistema de juego. Más allá de la posibilidad que pueda tener el uruguayo de ser titular, se desconoce si el entrenador culé optará por una defensa compuesta por tres centrales (Umtiti, Mingueza y Lenglet previsiblemente) o deja fuera a uno de ellos para poder dar entrada a algún jugador más ofensivo, como Griezmann o Dembélé. Uno de ellos, en principio, perdería su puesto en el once si finalmente se decanta por este dibujo. Y jugando en casa contra el colista…

La vuelta de Ansu Fati

Tal y como informa la periodista Anaïs Martí, de ‘La Vanguardia’, la idea es que a principios del mes de abril empiece a pisar césped. Hará trabajo individual para ganar en sensaciones y empezar a tocar balón. Ese es un paso importante para todo futbolista lesionado de larga duración, aunque de ahí a entrenar con el grupo también pasarán algunos días. Se espera que vuelva a jugar antes de que termine la temporada y mayo puede ser la fecha en la que se confirme la resurreción fantasy de Ansu Fati, aunque dependerá de su evolución.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.