Inicio FC Barcelona Araújo podría volver en la jornada 12

Araújo podría volver en la jornada 12

6
Araújo durante una acción en defensa
Fuente: FC Barcelona

La enfermería del FC Barcelona podría despejarse de cara a la jornada 12 de LaLiga. Tras las graves lesiones de Piqué y Sergi Roberto, el equipo blaugrana ha quedado muy tocado en su defensa. Pero parece que Ronald Araújo se recupera bien de su lesión y ya se la ha visto sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

El propio club ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que podemos ver a Araújo entrenando en solitario. Le vemos tocando balón e incluso esprintando, aunque no al 100%, pero esas imágenes pueden mostrar una más que cercana recuperación.

¿Fichamos a Araújo en fantasy?

El central del Barça sufrió hace varias semanas una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha y no ha jugado, obviamente, en los últimos encuentros. Sin embargo, con la importante baja de Piqué, es el hombre llamado a ocupar la posición de central junto a Lenglet. De hecho ya ha jugado como titular esta temporada, sustituyendo al propio central francés que estuvo sancionado.

Su competencia ahora mismo son Frenkie De Jong y Mingueza. El holandés también ha jugado como central esta temporada, retrasando su posición. Probablemente será el titular en esta jornada 11 frente a Osasuna en el Camp Nou. Por su parte, Mingueza debutó en Champions League frente al Dinamo de Kiev, e hizo un buen papel, aunque no tuvo demasiado trabajo.

A pesar de todo ello, creemos que Araujo está llamado a ser el sustituto de Piqué. Tiene más experiencia que Mingueza y para De Jong no es natural jugar de central. Aún así queremos ser cautos y no aseguramos al 100% que esto será así en todos los partidos.

Pensando directamente en fantasy, vemos que Araújo ha puntuado bastante bien en los dos partidos que disputó en las jornadas 3 y 4. 16 puntos en AS (incluyendo 3 picas frente al Sevilla), 7 en Sofascore y 10 puntos en Jornada Perfecta. Un buen balance que da esperanzas a su fichaje.

Además, tiene un valor de mercado bastante bajo y ya lleva unos días subiendo. Por tanto, con su recuperación, su precio subirá aún más y puede ser un gran chollo si acaba jugando. Si no lo hace, al menos podremos venderle a un precio mayor al de compra. Por tanto, recomendamos el fichaje de Ronald Araújo.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Buenas tardes, soy Jesús y juego en LFM. Queria preguntaros como veis clausurar a Araujo por 12 millones visto su rendimiento en las últimas jornadas. Muchas gracias!

  2. Hola!!
    Tengo este equipo:
    E. Badía — Alba,Giménez,Pau Torres — Llorente, C. Soler, Moi Gómez, Coutinho — Gerard Moreno, Luis Suarez (ATM) y…. me falta uno.
    De suplentes tengo a Josan, Verdú, Tete Morente, Hermoso, Zubimendi, entre otros y me gustaría fichar a Máxi Gómez.
    ¿Confiaríais en uno de los suplentes para ser titulares o ficharíais a Maxi?
    Otra duda que tengo es del rendimiento de Alba y la titularidad de Llorente. ¿Alba por Lenglet y Llorente por Carrasco o Saúl?
    Aún tengo 10M para fichar más lo que aporte la jornada.

    Un saludo

    • Josán y Hermoso me cuadran como titulares.
      El resto de suplentes son vendibles para fichar a Maxi.
      Confiaría en Jordi Alba y Llorente, pero Carrasco es recomendable también

    • Hasta hace dos días me parecería una locura. Dicho esto, si el Bilbao se asienta debería dar más puntos Muni.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.