Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacer con Ronald Araújo?

¿Qué hacer con Ronald Araújo?

8
Ronald Araujo
Fuente: LaLiga

El Fútbol Club Barcelona afrontará, tras el parón por partidos de selecciones, la recta final en esta temporada 2020/2021. El equipo tendrá por delante los diez partidos de LaLiga Santander que restan y la final de Copa del Rey este mismo mes ante el Athletic. Una de las preocupaciones más recurrentes de los usuarios es saber cómo va a funcionar el sistema de Koeman y la titularidad o no de Ronald Araújo. En este post vamos a tratar de dar con las claves de la situación del uruguayo en el club así como ofreceros nuestras recomendaciones y consejos para Biwenger, Mister, LFM, Comunio y Futmondo.

Papel de Araújo tras la lesión

Araújo se ha erigido como una de las más agradables sorpresas de esta temporada para los blaugranas. Titular ya en la jornada 5 ante el Sevilla, Koeman siempre ha dispuesto de sus servicios si el uruguayo estaba en condiciones de jugar. En ese sentido, las lesiones han sido el único impedimento para que Araújo no haya jugado aún más. El técnico prefiere alinear a la pareja Piqué y Araújo si están disponibles, es un hecho.

No obstante, Koeman parece haber cambiado el sistema y se decanta en las últimas jornadas por un 3-5-2 jugando con tres centrales. Así pues, parece indiscutible que ya estando el central recuperado, su papel en el equipo para esta última parte de la temporada será el de titular, salvo sorpresa mayúscula. Piqué es la otra pieza clave de la línea defensiva del equipo, con lo que de seguir con tres centrales, la otra plaza podría ser para De Jong, jugador al que Koeman ha estado poniendo en el centro de la defensa en
los últimos partidos. Pero de volver el holandés al centro del campo, se la disputarían entre Lenglet, Umtiti y Mingueza. En el apartado de competencia, ninguno de los 3 nombrados cuentan con la confianza con la que cuenta el uruguayo por parte del técnico.

Recomendación fantasy

Araújo ha dado muy buen rendimiento en los partidos que ha disputado, si bien las intermitencias en su participación debido a las lesiones han mermado su capacidad de dar puntos con partidos en los que ha entrado para hacer rodaje. Está claro que es una de las revelaciones de LaLiga y uno de los defensas más a tener en cuenta en el futuro, ostentando varios registros para enmarcar. No ha sido regateado esta temporada y tampoco ha visto ninguna amarilla, lo que habla muy bien de su juego limpio.

Sus valores promedios son de 5.5 en picas, 5.3 en Sofascore y 4.7 en JP. En estos momentos se encuentra cerca de su valor máximo de la temporada, alrededor de los 7 millones de euros en Biwenger. Un precio bastante razonable al tratarse de un fijo en un club como el Barcelona.

Nuestra recomendación fantasy pasa por mantenerlo o hacernos con él si no lo tenemos en plantilla y a causa de la última lesión sigue aún en el mercado. El Barcelona tendrá que salir con todo en cada partido si quiere llegar con opciones de ganar el campeonato hasta la última jornada, lo cual es muy interesante en clave fantasy para tener a Ronald Araújo en nuestras filas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

8 Comentarios

  1. buenas,
    menuda odisea comentar …
    en sofascore/stadisticas que opcion veis mas interesante (teniendo a Gerardmoreno ademas de los de abajo):
    A- vender griezman (aun siendo irregular es top10 de puntos totales y media en este sistema)
    B- vender Isak (iria con moreno-griezman arriba y consdervaria maxi de parche y chimy de apuesta para el final)
    C-vender Maxi+Chimy (perdiendole 1 millon a chimy que era la apuesta … hasta q salio griezman y me lo compre)
    D- vender Maxi + Fidel (me quedaria con bardhi como quinto MC y apostaria por q chimy empieza a funcionar)

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.