Álvaro Arbeloa ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 8 entre Real Madrid y Benfica de UEFA Champions League.
Encuentro clave por la clasificación directa
El Real Madrid se mide al Benfica, en un duelo por la clasificación directa a la siguiente ronda de UEFA Champions League. Arbeloa reconoció la dificultad del rival y espera un partido duro:
«Para nosotros es un partido importantísimo. Necesitamos una victoria ante un gran equipo. Incluso si vinieran con el equipo de la Youth League vamos a tener que jugar al límite ante un gran club delante de su gente y en su estadio».
Cambio de dinámica
El técnico madridista ha explicado el cambio de dinámica que ha visto el Real Madrid desde su llegada. Arbeloa se ha mostrado contento con lo que están haciendo sus jugadores:
«Como he dicho durante estos días, te puedo hablar de lo que he visto cuando he llegado. Los jugadores están comprometidos, predispuestos a trabajar, escuchar y hacer todo lo que hemos hablado. Creo que tenemos mucho margen de mejora. Si queremos ser un equipo que haga las cosas bien, hace falta tiempo y trabajo, pero tiene mérito lo que están haciendo».
El liderazgo de Jude Bellingham
El técnico madridista ha querido dedicar unas palabras a Jude Bellingham. Arbeloa está encantado con su rendimiento y se ha derretido en elogios hacia su atacante:
«Jude no es una sorpresa, pero desde que llegué he visto un jugador con unas condiciones excepcionales. Más allá de su calidad futbolística, he visto jugador que quiere ser líder y ejemplo. El otro día, 48 horas después de un partido le tuve que decir que dejara de correr. Estoy muy orgulloso de tenerle y del nivel que está dando. Está haciendo mucho bien y nos puede dar también bastantes cosas. Va a ser la pieza angular de este Madrid por muchos años».
Reflexión sobre su tiempo en el cargo
Arbeloa también ha reflexionado sobre el tiempo que lleva a cargo del Real Madrid. El técnico se ha mostrado contento y «responsabilizado» por su rendimiento en el conjunto blanco.
«Me siento muy responsabilizado y estoy disfrutando de lo que significa estar en esta silla. Voy a seguir haciéndolo hasta el último día, sacando siempre el máximo de los jugadores. Así llegan los resultados».
Conexión entre Vinicius, Mbappé y Bellingham
Además, el técnico ha valorado la conexión entre Vinicius, Mbappé y Bellingham. Arbeloa se ha mostrado contento por cómo se complementan en el campo. Sin embargo, admite que aún tienen margen de mejora:
«Las relaciones entre futbolistas son importantes y hay que trabajarlas. Son tres jugadores espectaculares, seguramente los más desequilibrantes del mundo. Pero no son los únicos. Pueden moverse, intercambiar posiciones… Con más tiempo las cosas saldrán mejor e iremos mejorando en ataque, que podemos dar aún más, sobre todo por las condiciones de los jugadores».
El paso adelante de Arda Güler
Finalmente, el técnico madridista ha analizado la situación de Arda Güler. El turco ha dado un paso adelante y su entrenador se ha mostrado muy contento con lo que ha aportado hasta ahora.
«Güler es un chico con mucho talento y condiciones, como visión de pase, cambio de orientación… Es un arma que tenemos que explotar más. Es joven, tiene margen de mejora, pero se está esforzando mucho, tanto que acaba cansado, porque se implica hasta en defensa. Queremos aprovechar su talento, tanto en defensa como más cerca de los delanteros. Cuando lleguen los partidos de máxima exigencia nos va a ayudar. Va a ser importantísimo, si no lo es aún ya».














































Buenas,
Parecía que Rodrygo empezaba a despegar pero desde la llegada de Arbeloa no ha jugado ni un minuto en liga. Vendible? O se puede aguantar y vender a Balde o Cabrera? Gracias
Vendible Rodrygo