Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Arbilla, en buena forma: ¿recomendable?

Arbilla, en buena forma: ¿recomendable?

30
Arbilla

Arbilla está mostrando un buen nivel y lo vemos cada vez mejor. Comenzó la temporada con problemas físicos pero su polivalencia le ha permitido ganarse un puesto en el lateral izquierdo del conjunto armero.  No es una cuestión menor, ya que la SD Eibar necesita a defensas seguros para conseguir la ansiada salvación una temporada más.

El defensa empieza a destaparse como un buen parche fantasy, ya que lo está jugando todo. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Arbilla, polivalencia al servicio de Mendilibar

Así es, Arbilla puede jugar en todas las posiciones de la defensa. El defensa ha aprovechado que no había un titular fijo en el lateral izquierdo para hacerse con el puesto. Ha conseguido una asistencia y está rindiendo bastante bien, en la misma banda que una de las sensaciones de la temporada, el barbateño Bryan Gil.

En cuanto a puntos, teniendo en cuenta que se perdió los primeros partidos por lesión, está puntuando bien ya que hasta el momento lleva 42 puntos en picas, 46 en Jornada Perfecta y 54 en Sofascore, algo mejor en este sistema de estadísticas. Un dato importante es que no ha restado ni una sola vez en ninguno de estos tres sistemas de puntuación.

Competencia por el puesto

Kevin, competencia para Arbilla
SD Eibar

La competencia es fuerte ya que el conjunto armero cuenta con varios efectivos que pueden jugar de lateral. Al que vemos más competencia es a Kevin Rodrígues, que empezó la temporada como titular pero no ha logrado convencer a José Luis Mendilibar, que le ha quitado mucho protagonismo. Otro que puede jugar ahí es Bigas, pero lo vemos más de central. De momento no vemos a Rafa Soares como una opción real para restarle minutos a Arbilla.

Creemos que Arbilla seguirá de titular ya que no hay motivos para que vuelva al banquillo tras el buen rendimiento mostrado hasta ahora. Además, puede actuar también de central y lateral derecho, lo que le da más importancia aún.

¿Fichamos a Arbilla?

La temporada pasada jugó 24 partidos, en los que consiguió anotar 1 gol. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 69, en Jornada Perfecta 69 y en Sofascore obtuvo 82 puntos. No fueron unas puntuaciones muy buenas, y la razón es que restó hasta en 5 ocasiones en picas, y 3 veces en Jornada Perfecta.

Su valor de mercado es muy apetecible ya que vale 2 millones y medio de euros en Biwenger. Tiene aún margen de mejora ya que creemos que seguirá siendo titular e importante en el equipo. Es un buen parche para cualquier plantilla fantasy, al ser un jugador que puede actuar en todas las posiciones de la defensa cuando haya bajas puede ser un comodín para su técnico. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en pujar por el defensa, ya que su valor no es muy alto y está subiendo poco a poco.

Además, lo vemos más recomendable que otros defensas con valor similar o superior como pueden ser Daniel Wass, Álex Moreno o Íñigo Martínez, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

30 Comentarios

  1. ¿Quién es más prescindible y venderíais antes: Maxi Gómez, Roger o Rafa Mir?
    Entre Oblak y Courtois, ¿a quién os quedaríais? Pensando a medio/largo plazo…

  2. Para esta jornada 14 tengo que elegir a 3 para alinear en el once entre Marcos André, Weissman, Mir, Maxi Gómez y Roger. ¿A qué 3 elijo?

  3. en BW estadisticas que opcion veis mejor:
    A – comprar a m.gaspar vendiendo lemar+iza
    B – comprar a m.gaspar vendiendo iza+perea
    C – comprar a m.gaspar vendiendo iza+lemar
    D – no comprar a m.gaspar
    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.