Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Arias y Trippier se dividen los minutos: ¿vendemos?

Arias y Trippier se dividen los minutos: ¿vendemos?

1

Las primeras jornadas post parón cuentan con las rotaciones como denominador común. Todo jugador, sin excepción, por muy indiscutible que sea en condiciones normales, las ha sufrido. En el Atlético de Madrid, una de las principales batallas la encontramos en el lateral derecho: Arias y Trippier

Analizaremos si son buenas opciones para nuestros fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Esto es, si merece la pena mantener o si, por el contrario, debemos vender. Además de si podrían ser buenos fichajes para nuestros equipos.

Perfil de ambos jugadores

Empezaremos por el inglés, flamante fichaje para el carril derecho. Trippier aterrizó en el Wanda Metropolitano con el cartel de titular indiscutible. Sus virtudes son conocidas: físico incansable para recorrer toda su banda y un muy buen trato de balón. No es inusual que sea el responsable del balón parado junto a Koke y Héctor Herrera.

Es importante tener en cuenta este último dato, ya que puede mejorar sus puntuaciones al disponer de más opciones de sumar asistencias. Su gran lunar se encuentra en la parcela defensiva. Sufre para defender contra rivales más altos en balones divididos. A principios de temporada ha presentado algunos problemas en su banda por los espacios que dejaba a su espalda. Aunque en parte los ha corregido, para Simeone suele ser uno de los primeros cambios.

Proseguimos con el colombiano, que enfila su segunda temporada en el club rojiblanco. Arias exhibe unas características algo distintas a las del ex del Tottenham. Así de primeras, tras hacer carrera en la Eredivisie, el lateral contaba con fama de poseer grandes condiciones atléticas, sin estar exento de calidad.

Tras dos cursos en España, el aficionado colchonero no le puede reprochar falta de compromiso, pero la opinión generalizada es que se esperaba más. Futbolista correcto, sin grandes alardes. De base parte de suplente de Kieran. La nueva normalidad le otorga opciones de ir alternando titularidades con suplencias. Cumplidor siempre que el Cholo le ha dado minutos.

Estadísticas fantasy

Cuatro partidos de este final de Liga, dos titularidades para cada uno. La compresión del calendario deja entrever que el reparto equitativo de minutos será la tónica habitual hasta el final de temporada.

En cuanto a números, la carta de presentación de Trippier lleva incluida tres asistencias. En Picas As presenta una media de 3,3 puntos, que hace un total de 70 en una veintena de partidos jugados. En Sofascore, la historia cambia. Suma 118 puntos en total con una media de 5,6, cifras más acordes a un defensa de su caché. En Jornada Perfecta baja ligeramente su rendimiento, sin embargo, presenta una media nada desdeñable de 5,2 puntos.

Turno de nuevo para valorar al cafeteroCon la mitad de partidos jugados que su competidor, sus números son los siguientes: 32 puntos en Picas As, 57 en Sofascore y 48 en el sistema de Jornada Perfecta.

Como se puede observar, se repite el mantra acerca de los jugadores del Atleti que la mayoría de usuarios fantasy conoce y no parece ser una leyenda: en Picas As es mejor evitarlos.

Consejo fantasy

No vamos a dar muchas vueltas a nuestro veredicto. Trippier puede ser atractivo si en nuestra liga las valoraciones dependen de Sofascore o Jornada Perfecta. No obstante, la imprevisibilidad de sus titularidades provoca que nos sea complicado recomendar tajantemente a ninguno de los dos.

Nuestra recomendación es que busques opciones más indiscutibles en sus equipos. Si tienes en tu equipo a alguno de los dos, aconsejamos vender, sobre todo al inglés, aún con casi tres millones de valor en Biwenger.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

1 Comentario

  1. Hola Sergio… pongo de titulares a Assale y roque mesa esta jornada? Juego sofascore. Tengo en punta a joao, costa y Jorge molina. Gracias mister

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.