Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aritz Elustondo se lesiona: ¿lo aguanto?

Aritz Elustondo se lesiona: ¿lo aguanto?

27
Aritz Elustondo
Fuente: LaLiga

Desde Jornada Perfecta siempre hemos comentado que uno de los cimientos sobre los que se sustenta el buen hacer de la Real es la mejoría defensiva experimentada en comparación con la temporada pasada. Cuando con la venta de Llorente todo indicaba que la zaga txuriurdin podría ser una de sus puntos débiles, Aritz y Le Normand dieron un golpe en la mesa. Es ya la defensa menos goleada, tras la del Atlético de Madrid. Como es lógico, este dato se ha traducido en una buena cantidad de puntos para ambos en nuestros fantasy.

Sin embargo, su última actuación de lateral (en la que cometió un penalti inocente), el buen hacer de Zubeldia como central y su lesión provocan dudas en los usuarios fantasy, sobre todo al tener un precio tan elevado. En este artículo analizamos la situación que rodea a la figura de Aritz Elustondo.

Lesión de Aritz y tiempo de baja

El parte médico que ofreció la Real Sociedad sobre su situación física decía lo siguiente: traumatismo torácico derecho que ha derivado en dos fracturas costales no desplazadas. Si bien no especificaba tiempo de baja y dejaba su vuelta a los terrenos de juego según las sensaciones del futbolista. Y es que el defensa llegó a jugar hasta dos partidos con dicha lesión, lo que muestra una increíble capacidad de sufrimiento.
Ningún medio ha especificado el tiempo que estará de baja, así que no creemos que su vuelta a los terrenos de juego se dilate mucho en el tiempo. Quizás se pierda uno o dos partidos más, pero no debería tardar mucho más si no surgen complicaciones.

Rendimiento de Aritz Elustondo

Aritz está firmando una de las mejores temporadas de su carrera hasta ahora, si no la mejor. Erigido como pieza fundamental de una zaga en la que está perfectamente acompañado por Le Normand, no solo ha destacado por su colocación y anticipación, sino, también, por una buena salida de balón. Han sido en total seis porterías imbatidas de 10 partidos jugados, algo muy llamativo tras la mala experiencia de la temporada pasada.

Sus puntuaciones no han hecho más que reflejar este rendimiento. Suma una media de 5.4 puntos en Jornada Perfecta, 4.8 en picas y 5 en Sofascore.  Sus buenas actuaciones le han llevado a estar en el top 10 de los defensas con más puntos y a ser un gran baluarte de las alineaciones de los usuarios fantasy.

Motivos para desconfiar de Elustondo

Si nos ceñimos a las dudas que se ciernen sobre el central, la explicación la debemos encontrar en su último partido. Frente al Villarreal, Aritz cometió un inocente penalti que a la postre significó el empate de su equipo, y además fue sustituido al descanso. A pesar de ello, tan solo restó en Jornada Perfecta, ya que su partido se saldó con un 0 en Sofascore y con un 2 en picas. Además, no debemos de olvidar que dicho partido jugó de lateral, una posición que conoce pero que hace tiempo que no es la suya. La recuperación de Gorosabel y Zaldua nos hace entrever que Aritz volverá al eje de la zaga en próximos partidos.

Quizás lo más peligroso para Aritz es la buena actuación ofrecida por Zubeldia en los últimos dos partidos como central. Su titularidad estará garantizada al menos una semana más tras las inoportunas molestias. Sin embargo, no creemos que el otrora mediocentro pueda desbancar a Aritz a largo plazo tras el rendimiento mostrado hasta ahora. Zubeldia seguramente sea una solución más para Imanol a la hora de rotar, pero no creemos que vaya a cambiar la pareja de centrales que tan buen rendimiento ha demostrado hasta ahora.

Su valor, en máximos históricos

Atendiendo al valor que ha adquirido Aritz en nuestros fantasy, no es complicado darse cuenta de que el central se encuentra en el punto más alto. Dicho valor (de hasta 6 millones en Biwenger por ejemplo) no hace sino plantear más dudas sobre si quedarse al central donostiarra. De hecho, no creemos que Aritz pueda subir excesivamente de valor incluso si mantiene el nivel ofrecido hasta ahora.

Es previsible que su precio baje en los próximos días, no solo por el último partido sino también por el hecho de causar baja para la jornada 12. De hecho, ya ha parado de subir casi por primera vez en la temporada. Por tanto, para aquellos usuarios fantasy que quieran reinvertir su valor no existe mejor momento que este.

Recomendación fantasy

En base a lo anteriormente analizado, creemos que es algo injusto dudar sobre el rendimiento de Aritz por un partido en el que ni siquiera jugó en su posición natural. Consideramos que no existen argumentos de peso para pensar en que el rendimiento del central vaya a bajar y mucho menos salir del once una vez que supere sus dolencias. Ahora bien, dichas molestias le mantendrán apartado del once al menos una semana más, por lo que entendemos que los usuarios fantasyprefieran invertir ese dinero en un central como Pau Torres o Djené. Sin embargo, creemos que mantenerlo es una opción bastante elocuente si encontramos un parche para las (presumiblemente pocas) jornadas que el central esté fuera del once.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

27 Comentarios

  1. Hola, en Marca Fantasy, tu venderias a Aritz Elustondo y con ese dinero te ficharias a Mario Gaspar y ( Ximo Navarro, Laguardia o Vezo? Uno de esos tres mas Mario).
    Muchas gracias!!

  2. Buenas, tengo ahora mismo un dilema:
    Ha salido iago aspas en el mercado (17.4 m), en mister es el segundo jugador con más puntos y quiero ficharle, mi equipo es el siguiente:
    Espino, Ramos, Pedraza
    Januzaj, Bryan gil, Frenkie de jong, Hector Herrera, Marcos Llorente.
    Ocampos, Rafa Mir.

    Opcion 1: Vender a Frenkie (12.1m) y Januzaj (9m) podría ficharle y me sobraría algun millon, tengo a Diop de parche.
    Opcion 2: Vender a Rafa Mir (10m) y Frenkie.
    Opcion 3: No hacer nada
    Que me recomiendas?? Gracias!!

  3. Buenas, Mi defensa se basaba en elustondo verdu y albiol. Tras esto no se si es momento de vender a elustondo y pretender a otros grandes centrales.Qué hago?
    A-vendo a elustondo y ficho a savic
    B-vendo a elustondo y pacha espino y ficho a pau torres
    C-mantengo a elustondo
    Gracias! Estoy en macraca fantasy, tengo 15 millones y me dan 20 mill por elustondo. La cláusula de savic es 30 y la de pau torres 36.

  4. Buenas tardes!!!!
    Portu o Griezman????…..
    Como para dejarlos en el equipo todo el año y no volver a mirar atras….. salvo lesion

  5. Buenas tardes mister, primero de todo daros las gracias por la buena faena que hacéis y la alegría que aportáis.
    Tengo una duda que necesito que me deis vuestra opinión. Al inicio de temporada fiche a Pjanic por 9k es decir que la perdida a día de hoy es de 6 kilos…está claro que koeman no le mola el bosnio pero a mí me gusta el fútbol y ese tío es un jugon por eso algo me dice que en algún momento será importante….pero empiezo a dudar… nostante te paso mi equipo y para solventar la deuda 2k pendiente o vendo pjanic o Iza cárcelen…que harías ?? Juego sofascore y somos 16 en mi liga por la cual cosa ya no queda prácticamente nada que fichar.
    Mi equipo
    *Portero
    LEDESMA

    *Defensa
    OLAZA
    VERDU
    ARIDANE
    PEDRO LÓPEZ
    BIGAS
    IZA

    *Medio
    COUTINHO
    FIDEL
    MIÑA
    MERINO
    JORDAN
    PJAKIC

    *Delanteros
    MARCOS DE SOUSA
    MAXI GOMEZ
    HAZARD

    Muchas gracias equipo.

    • La verdad es que al bosnio no le veo triunfando este año. Su gran potencial en fantasy, el balón parado, estará eclipsado siempre por Messi. Aún siendo titular suele ser de los primeros cambios..,y su rendimiento esta siendo regular. Optaría por venderlo.

  6. Buenas!
    Juego a Biwenger, puntuación Jornada Perfecta.
    Tengo un dilema importante, con cuál de estas 4 opciones os quedaríais?
    Fichar a Benzema vendiendo a Coutinho + Koke + Bryan Gil
    1. Ter Stegen
    Pau Torres, Aridane, parche
    Fidel, parche, parche, parche
    Messi, Aspas, Benzema
    2. Ter Stegen
    Aridane, parche, parche
    Koke, Fidel, parche, parche
    Messi, Aspas, Benzema
    3. Ter Stegen
    Pau Torres, Aridane, parche
    Coutinho, Koke, Fidel, parche
    Benzema, Aspas, Byran Gil
    4. Ter Stegen
    Pau Torres, Aridane, parche
    Coutinho, Koke, parche, parche
    Messi, Aspas, Byran Gil
    Gracias!

  7. Portero: Remiro
    Defensas: Lenglet, Josema Sánchez, Duarte, Vezo y Yeray
    Mc: Casemiro, Ferreiro, Trigueros, Hervías, Diop y Timor
    Dc: Messi
    1.- Vender a Duarte/Josema/Vezo (necesito vender 2), Ferreiro y Casemiro, para fichar a Gerard o Oyarzabal?
    2.- De los defensas, vendo a Lenglet sólo, o a que 2 vendo de los otros 4? Sistema de picas en mister

  8. Buenas tardes.
    mi equipo:
    Dmitrovic.
    trippier, elustondo, yuri, chema, araujo.
    campaña, fidel, carrasco, racic.
    messi, gerard moreno, bryan gil.

    Ha salido Aspas, vender a campaña, bryan y elustondo para ficharle? contando con las lesiones de campaña y elustondo.

    gracias fenomenos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.