Inicio Destacados Aritz y Zubeldia entran en la lista de la Europa League

Aritz y Zubeldia entran en la lista de la Europa League

28
Aritz Elustondo durante un partido ante el Barcelona
Fuente: LaLiga

Buenas noticias para la Real Sociedad. Imanol Alguacil va recuperando poco a poco efectivos tras la tremenda plaga de bajas que ha asolado al equipo en este primer tramo de temporada. Los dos últimos en dejar la enfermería han sido Aritz Elustondo y Zubeldia, que han entrado en la convocatoria para enfrentarse al AZ Alkmaar en la Europa League.

El central se había perdido los últimos encuentros por unas molestias que no le han hecho ser baja muchos más partidos. Así, Alguacil recupera a un jugador clave si tenemos en cuenta la falta de efectivos del conjunto txuri-urdin en esa posición tras la marcha el pasado verano de Diego Llorente. Se espera que Artiz sea titular tanto en la Europa League como en el partido de la jornada 9 ante el Granada. Sagnan es el único recambio con el que cuenta ahora mismo la Real Sociedad en esa posición.

Otra buena noticia es la recuperación de Zubeldia. El centrocampista apenas ha jugado un partido en toda la temporada, el primero frente al Valladolid. Un esguince de rodilla le ha traído de cabeza y le ha impedido ayudar a sus compañeros en el centro del campo. Semanas después, Alguacil recupera a un jugador que es una especie de comodín, ya que pueda actuar tanto de pivote defensivo en la medular como de central. Si bien su posición más natural se encuentra en el centro del campo donde se la ha salido una dura competencia con la irrupción de Zubimendi. Tendrá que ir cogiendo rodaje antes de quitarle el puesto a nadie en una Real que es líder de LaLiga. Podría ser el momento de apostar por él en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM debido a que subirá su valor en las próximas semanas, y más con un parón de selecciones a la vuelta de la esquina.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

28 Comentarios

  1. Hola,
    Tengo a German (Granada), Emerson (Betis), Acuña (Sevilla) y Siovas (Huesca). Con qué 2 os quedais para esta jornada 9 ?

    Gracias !!

  2. Hola Antonio.
    No sé qué hacer. Tengo a Alcacer en mercado y si voy a por él y me lo llevo tendría que vender a Unai López y Raúl García.
    Arriba voy con Aspas, Tete y Rulo y en el centro del campo con Rubén García, Rochina, Marcone y Unai.
    ¿Irías a por Alcacer o me quedo como estoy?
    picas/sofascore
    Gracias.

  3. Por qué defensa(s) pujarias?
    Iza, Acuña, Gaya, Yerai, Bartra, Mandi, Trippier, Domingos.
    Futmondo mixto. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.