Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Arnaiz al Osasuna, ¿es recomendable?

Arnaiz al Osasuna, ¿es recomendable?

23

José Arnaiz es nuevo jugador del Osasuna. El futbolista de Leganés se marcha cedido a Pamplona en busca de los minutos que no ha tenido en el conjunto pepinero. El jugador viene a reforzar el ataque del club rojillo, que buscaba apuntalar sus puestos de arriba. Analizamos su situación en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Arnaiz

Criado en la cantera del Valladolid, el Barcelona se fijó en él tras subir al primer equipo blanquivioleta y destacar como uno de los mejores goleadores de Segunda División. El club azulgrana lo vendió por cinco millones al Leganés hace dos veranos con la intención de que fuera uno de sus jugadores referencia en el futuro.

Pero lo cierto es que las lesiones le impidieron jugar en su primer curso en Butarque. Tras salir de su calvario, apenas contó con oportunidades en un Leganés ya salvado. Esta temporada, sin embargo, empezó con oportunidades entrando siempre en las segundas partes.

Pero su nivel estuvo lejos de convencer a Pellegrino y Javier Aguirre, que apenas le ha dado unos minutos en unos cuantos partidos desde su llegada. Así, sus puntuaciones en fantasy son muy pobres: 24 puntos en puntuaciones de Diario As, 27 en Jornada Perfecta y 34 en SofaScore.

Competencia

Ahora, en Osasuna, se le abre una nueva oportunidad para demostrar su talento. El gran problema es que tendrá mucha competencia y poco tiempo para hacerlo. Sobre todo, teniendo en cuenta que Arrasate tiene un once muy definido y que la competencia es alta.

La posición ideal de Arnaiz es la de extremo izquierdo, donde se encuentra uno de los jugadores más destacables de Osasuna (Rubén García). Además, en el banquillo espera su oportunidad un jugador polivalente como Robert Ibañez, que puede participar tanto en la izquierda como en la derecha del ataque. Kike Barja también podría quitarle protagonismo tras volver después de una larga lesión y contar con la confianza del técnico.

Aunque para Arnaiz hay otra posición que no le es desconocida: la delantera. En Valladolid actuó con frecuencia detrás de un ‘9’, por lo que podría hacer lo propio con Enric Gallego o Cardona en punta. Ahí contaría con la competencia de Adrián, que en principio parte con ventaja. Aunque, quizás, es donde podría tener más oportunidades.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta su valor de mercado, Arnaiz podría ser una apuesta, casi por el mínimo, que podría ser rentable a medio plazo. Si bien en la izquierda lo tiene complicado, en la delantera sí que podría plantar cara a Adrián y, así, estar más cerca de la portería rival.

Será clave ver dónde lo encaja Arrasate para conocer si merece la pena apostar más o menos por él. En principio lo tiene complicado, pero no estaría mal echarle un ojo para ver su rendimiento a medio plazo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

23 Comentarios

  1. Buenas! Tenía que vender a Chimy por la lesion y ahora ha salido Roberto Torres en el mercado. Tengo justo el dinero para ficharle pero está bajando bastante. Le ficho? el resto del mediocampo es Odegaard, Ferran, Fernando (y Illaramendi para especular). Gracias!

  2. Recomiendas vender a roberto torres? apostarías por enric gallego fichandolo por 3 millones? venderías a masip para quedarte con domenech o volverá cillesen a ser titular?
    Gracias!

  3. Buenos dias!!!!
    De las siguientes opciones, tengo que DESCARTAR una:
    A. Cucurella
    B. Anguissa + Alex Moreno
    C. Raul Garcia + Alex Moreno
    D. Banega

    Que opcion vendo????
    Muchas gracias

  4. Que dos ficho para toda la temporada entre: Unal, pape Diop, Adrián, Manu García, Víctor Sánchez, bacca y Roque messa

  5. Buenas!

    Necesito salir del negativo esta jornada.
    2 opciones:
    A. Vendo a Manu García y alineo a Fer Niño.
    B. Vendo a Fer Niño y alineo a Manu García (y me quedo con algo más de dinero).

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.